NBA

Por qué Porter es el factor que puede destrabar la serie ante Portland

10:24 24/05/2021 | El alero es uno de los puntos importantes de la llave y los dos equipos lo tienen claro. Tuvo un errático primer partido y, si algo no cambia, el camino puede ser más corto de lo imaginado.

MIchael Porter anotó 25 puntos en el primer partido de la serie entre Denver Nuggets y Portland Trail Blazers (Foto: Getty Images)
Denver Nuggets mostró a lo largo de la presente temporada que es un equipo capaz de adaptarse para superar las adversidades. Por culpa de las lesiones, varios de sus jugadores tuvieron que asumir roles y responsabilidades diferentes y cumplieron con creces. Michael Porter es uno de ellos y, pese a una gran temporada regular, vuelve a estar en esa situación. 
 
El equipo dirigido por Mike Malone sufrió uan dura derrota ante Portland Trail Blazers en el arranque de la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia del Oeste y, justamente, el alero no tuvo su mejor noche. Pese a convertir 25 puntos, convirtió solamente uno de sus diez intentos de tres puntos, una herramienta que será clave para seguir en la pelea. 
 
Denver lo necesita más que nunca. El plan de Portland fue clarísimo: dejar jugar a Jokic, pero controlar al resto. No puede ganarles la serie el solo. Lejos de tratar de agobiarlo, los Trail Blazers lo defendieron uno contra uno al serbio y no lo doblaron para no permitirle generar juego desde allí. 
 
En ese contexto, los tiros de tres puntos se transforman en la herramienta principal de Porter para ayudar a los Nuggets. Pese a su errático partido, el alero está enfocado y no se quedó en eso. "Simplemente no iban a entrar esta noche", expresó tras la derrota del sábado. 
 
Como líder, Jokic sabe que por allí pasará, en gran parte, la serie. "Segurá tirando. Queremos que tire. Es uno de los mejores de la liga. Pase lo que pase, va a tomar esas decisiones. Solo tenemos que hacer que tome los tiros fáciles, no los disputados", expresó el serbio.
 
A lo largo del primer juego de la serie, Portland mostró que uno de sus grandes objetivos era secarlo y pulió poco a poco esa defensa. Terry Stotts probó a lo largo del encuentro con tres defensores: CJ McCollum, Norman Powell y Robert Covington. Todos tuvieron diferentes grados de éxito y la verdad se verá a partir del inicio del segundo juego. 
 
Otro de los factores estará atrás. Durante varios momentos del partido, Porter fue el encargado de para a Damian Lillard, que estuvo endemoniado en el primer juego. El alero lo tiene claro, no pueden detenerse en eso. Ya no hay tiempo. No pueden perder tiempo en las locuras que hizo el base. Si lo hacen, pierden el foco real. 
 
"Tendremos que ayudar a Michael porque es algo así como lo que vimos en los playoffs del año pasado. Comenzaron a ponerlo en todos los pick and roll para tratar de aislarlo y atacarlo realmente. Obviamente, el tiene que ser mejor y trataremos de encontrar las formas para ayudarlo", expresó Mike Malone sobre la defensa del finalista al jugador con mayor progreso.

Compartir