Damian Lillard reveló qué lo lleva a quedarse en Portland
11:00 17/09/2022 | El base, siempre cuestionado por no ir a buscar un anillo a otro equipo, contó qué motivos lo hacen quedarse y serle leal a su franquicia.
Se le preguntó a Damian Lillard sobre su futuro con los Portland Trail Blazers durante un podcast, siendo un tópico sensible y siempre debatido por fanáticos y medios televisivos. Lillard fue claro cuando se le preguntó si esperaba estar con Portland durante toda su carrera, asintiendo, casi que de forma automática a esta altura, que no planea salir. La lealtad de Dame ha sido puesta a prueba durante múltiples temporadas, pero él siempre cumplió con sus palabras.
“Sí, planeo ser un Blazer de por vida”, dijo Lillard. “He tenido mi parte de gente diciendo ‘tenés que salir de ahí'. Pero soy el tipo de persona que nunca voy a marchar atrás de nadie más" explicó, haciendo referencia a otras estrellas uniéndose casi de forma deliberada para facilitar el camino a un campeonato, como los Nets o Warriors, pese a que en Brooklyn el experiemento no salió como habían planeado sus protagonistas.
Lillard sabe que muchos piensan que necesita dejar Portland para ganar un campeonato. Pero cree que puede ganar al más alto nivel con los Trail Blazers. “Creo que puedo hacerlo. Siento que tendremos la oportunidad de ganar, siento que ese momento va a llegar" fue la declaración dada, entendiendo el motivo de su insistencia con la franquicia.
Los Blazers han llegado solamente una vez a las Finales de Conferencia en la era Lillard, siendo barridos 4-0 ante Golden State en el 2019. Luego de ello, no han podido capitalizar en un roster que claramente había llegado a la cima. Se han rearmado, moviendo a CJ McCollum en un traspaso doloroso para Lillard, siendo él lo que Steph Curry es para Klay Thompson. Pasaron casi una década jugando al lado del otro, y ahora es tiempo de cambiar rumbos. Portland ha añadido a Jerami Grant junto a otras piezas rotacionales, además de asegurar la continuidad de su estrella hasta 2026.
Solamente el tiempo dirá si Lillard ha tenido razón al quedarse en una franquicia que nunca pudo darle la ayuda necesaria para competir, o si cometió un error. No parece que Portland vaya a ser un serio candidato al título en el corto plazo, pero para Dame, quedarse no es solamente por ganar. Él preferirá un recorrido como Dirk y ser recordado como el mayor Blazer de la historia, antes que ir de equipo en equipo juntando anillos, y será su decisión.
Notas Relacionadas
El adiós agridulce de Goran Dragic con Eslovenia
Kobe Bryant y su obsesión por competir
Jason Kidd pone a Luka Doncic a la altura de LeBron
Quimsa y Riachuelo vencieron en sus amistosos
Magic Johnson, la banca de Patrick Beverley en los Lakers
Platense cortó el invicto en amistosos de Oberá
Sergio Scariolo, el alquimista
Arrancó con todo el Súper 6 de Córdoba