NBA

Richard Jefferson: "En Cleveland también hubo golpes"

23:30 09/10/2022 | El alero, que jugó en 2016 en los Cavs, reveló que durante esa temporada dos jugadores se pelearon como Poole y Green e igual salieron adelante.

Jefferson junto a LeBron James.

El ex jugador de Cleveland Cavaliers, Richard Jefferson, reveló que se lanzaron golpes en el vestuario de los Cavs en 2016, al explicar que Draymond Green y Jordan Poole aún pueden jugar juntos. Si bien Green ciertamente cruzó la línea al golpear a Poole, Jefferson tuvo una perspectiva interesante cuando se le preguntó cómo harán los dos jugadores de los Warriors para volver a ser compañeros de equipo amigados.

“Lo hemos visto suceder. Hemos visto a Kobe y Shaq separarse. Hemos visto suceder tantas cosas en los últimos 76 años de baloncesto que hay formas de regresar. Hay formas de avanzar. No significa que vas a ser el favorito de alguien, pero hay una manera de seguir adelante."

“Es solo que estas cosas suceden más: sucedió en 2016 cuando ganamos un campeonato, hubo un incidente en el que se lanzaron golpes contra nuestro equipo. No voy a decir entre quién, pero eso es algo que pasó” finalizó Richard Jefferson, que hizo una buena apreciación desde la perspectiva profesional en la situación de Green y Poole, y la última parte es una referencia interesante de los Cavs.

Obviamente, la temporada 2015-16 fue coronada con uno de los anillos más icónicos de la historia, ya que Cleveland se recuperó de un 3-1 contra los Warriors para ganar el título. LeBron James y Kyrie Irving fueron dominantes en los juegos finales de la serie, y ayudaron a Cleveland a interrumpir la dinastía de los Warriors y terminar con la sequía de campeonatos de la ciudad.

El hecho de que los Cavs tuvieran tanta presión y expectativas, al punto de golpearse entre ellos durante esa temporada, y aun así ganaron un título muestra que hay una manera de que Golden State se recupere de esto. Quiere decir que, si a un equipo menos talentoso en general como Cleveland le pasó y salieron victoriosos al final, no significa que los Warriors ya estén quebrados. Dependerá de cómo continúen las relaciones en la franquicia y la química en la temporada, pero Golden State se enorgullece de decir que es "una familia" y sus raíces con los jugadores son muy profundas, una verdadera hermandad del deporte.

Compartir