Se definieron los horarios y sedes de las primeras dos jornadas de la Liga Femenina
12:00 16/10/2021 | El escenario central tanto para el debut del sábado 23 como para la segunda fecha del día siguiente, domingo 24, será el Héctor Etchart.
Queda tan sólo una semana para su arranque y la Liga Femenina ya empieza a vivir la adrenalina de una nueva competencia. En el calendario puede verse cómo el marcador rojo dibuja un círculo sobre el 23 de octubre, sábado de fiesta y celebración para el básquet de nuestro país con el estreno de la nueva temporada. La expectativa crece y los nueve equipos participantes se preparan para afrontar una emocionante lucha por el campeonato. Empieza la cuenta regresiva.
Para ir calentando motores, desde el Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes se terminaron de definir horarios y sedes de las primeras dos jornadas del torneo. Por supuesto, todos los partidos se podrán seguir a través de la plataforma Basquetpass.tv, tal y como se hizo en la última edición del certamen.
El escenario central tanto para el debut del sábado 23 como para la segunda fecha del día siguiente, domingo 24, será el Héctor Etchart de Ferro. El mítico estadio de Caballito recibirá las dos primeras jornadas, las cuales ya tienen sus cronogramas de juego.
Sábado 23: en Ferro
14.00 | Obras Basket - Catamarca Basket
16.30 | Corrientes Básquet - Rocamora
19.00 | Berazategui - Quimsa
21.30 | Unión Florida - Ferro
Domingo 24: en Ferro
14.00 | Catamarca Basket - Berazategui
16.30 | Rocamora - Unión Florida
19.00 | Quimsa - Los Indios
21.30 | Corrientes Básquet - Ferro
Estas dos primeras fechas ya tienen sedes y horarios. Lo que queda sujeto a confirmación es lugar y hora de los próximos partidos del calendario.
El resto del fixture
Martes 26
Berazategui - Obras Basket
Los Indios - Unión Florida
Sábado 30
Berazategui - Ferro
Obras Basket - Los Indios
Domingo 31
Los Indios - Berazategui
Viernes 5
Quimsa - Rocamora
Catamarca Basket - Los Indios
Sábado 6
Catamarca Basket - Rocamora
Quimsa - Ferro
Corrientes Básquet - Los Indios
Obras Basket - Unión Florida
Domingo 7
Rocamora - Obras Basket
Unión Florida - Corrientes Básquet
Martes 9
Obras Basket - Ferro
Berazategui - Unión Florida
Viernes 12
Catamarca Basket - Quimsa (en Santiago del Estero)
Sábado 13
Ferro - Rocamora
Corrientes Básquet - Catamarca Basket (en Santiago del Estero)
Lunes 15
Quimsa - Corrientes Básquet (en Santiago del Estero)
Viernes 19
Ferro - Catamarca Basket
Sábado 20
Los Indios - Rocamora
Catamarca Basket - Unión Florida
Quimsa - Obras Basket
Corrientes Básquet - Berazategui
Domingo 21
Rocamora - Berazategui
Obras Basket - Corrientes Básquet
Unión Florida - Quimsa
Los Indios - Ferro
Importante: por una cuestión de cercanía, entre el 12 y 15 de noviembre se jugará también en Santiago del Estero, donde cruzarán Quimsa, Catamarca y Corrientes en los partidos que deban jugar por la fase regular. La idea obviamente es evitar que estos equipos viajen a Buenos Aires en los partidos que crucen entre sí.
Forma de disputa
En la fase regular se enfrentarán todos contra todos y cada equipo completará un total de 8 partidos. El 21 de noviembre concluirá esta primera fase, clasificando a la postemporada a los ocho mejores equipos de la tabla. En playoffs se jugará primero una instancia de cuartos de final, a disputarse los días 27 y 28 de noviembre al mejor de dos partidos. Los cruces serán 1 vs. 8, 2 vs. 7, 3 vs. 6 y 4 vs. 5. De allí saldrán cuatro equipos que jugarán semifinales los días 11 y 12 de diciembre, también al mejor de dos encuentros; mientras que el 18 de diciembre se estará jugando la final, a partido único, consagrando al campeón de la nueva edición.
Notas Relacionadas
La historia detrás de la llegada de Che Garcia al seleccionado argentino
El rendimiento de los argentinos en la pretemporada de la NBA
La experiencia del Loco Montenegro en Medio Oriente
Manu Ginóbili, entre los mejores de la historia para dos analistas
Michael Malone analizó la pretemporada de los Nuggets
Oficial: la Liga Nacional Femenina comenzará el 23 de octubre
Urgente: FIBA canceló las Ligas Sudamericanas masculina y femenina
La U16 femenina de Argentina lista para el Premundial
Definidos los grupos de la rama masculina y la femenina en el FIBA Américas U16
La Liga Femenina comienza a tomar forma
Polémica y asombro: ¿por qué España despidió al DT de la selección femenina?
Se definió la reanudación de la Liga Sudamericana Femenina
Nueva convocatoria para la selección U16 Femenina
Estados Unidos se coronó en la Americup Femenina tras vencer a Puerto Rico
Las 12 elegidas de la Selección para la Americup Femenina
-
13:27 | Así lo confirmó la plataforma de generación de contenidos digital, contará con la producción de Dwayne Wade y LeBron James. ¿Querés saber cuándo se estrena?
-
12:31 | La marca de ropa deportiva, desde la llegada de Michael y la línea “Air Jordan”, tuvo un crecimiento descomunal y son líderes en el mercado.
-
11:19 | El dueño de Dallas Mavericks cree que el esloveno puede ser como el alemán, ser la única estrella del equipo y no necesitar de otra figura.
-
11:48 | La nueva temporada dará inicio el 18 de octubre y tendrá 82 partidos para cada equipo. Se destaca la semana de rivales y la no programación de juegos el 8 de noviembre.
-
09:12 | Erik Thomas y Juani Brussino fueron figuras de sus equipos en el país norteamericano, Seba Mignani lo hizo en el sudamericano. Te contamos cómo le fue a cada uno.
-
08:28 | Earvin era muy chico y era alcanza pelotas en el Forum, estadio en el cual jugaban los Lakers. Ahí vio a su gran ídolo, pero recibió una respuesta inesperada.
- Los Knicks no le ganan a nadie, pero sus dueños cada vez hacen más dinero
- Curry rápido hasta para los negocios: patentará el festejo "Night Night"
- Reggie Miller terminante: “Scottie Pippen fue el factor X en los triunfos de los Bulls ante el Jazz”
- Juan Ignacio Laterza, listo para el desafío
- Miami: ¿el posible próximo destino de Kyrie Irving?
- Diego García, conductor designado en La Unión
- La cualidad de Leonard que enamoraba a Popovich
- Dwyane Wade y su contundente razón por la cual el público odiaba al Big Three
- Canadá cita 15 jugadores para la próxima Ventana FIBA
- A 30 años del fin de una era: el retiro de Larry Bird
- 1 of 5875
- siguiente ›