La jornada del jueves de La Liga Argentina tuvo actividad con dos encuentros que marcaron el cierre de las burbujas de Villa María y Rosario. Fueron triunfos para Central de Ceres y Sportivo América.
Central de Ceres 75 - 70 Villa San Martín
Después de diez derrotas consecutivas y vivir pasajes muy adversos, los dirigidos por Lancellotti lograron reencontrarse con el triunfo y nada más, y nada menos, que ante el Tricolor de Resistencia, que pugnaba por regresar a la cima de la tabla.
El Aurinegro apretó muy fuerte el puño y festejó de manera especial, porque en estos meses se le escaparon juegos por escaso margen, y varios en tiempo suplementario. Urgía por una alegría que actuara como punto de partida para una recuperación en la temporada.
Además, la jerarquía del rival y sus ganas de salir de esta pesadilla, enaltecen más aún esta victoria. Central derrotó 75-70 a Villa San Martín y se vuelve con una sonrisa desde Villa María. Seguramente y analizando sus estadísticas, no le genera conformidad o tranquilidad, pero sí, una sensación de esperanza hacia el futuro.
El Aurinegro siguió entregando todo, individual y colectivamente. Temperamento, actitud, rebeldía y mucha pasión, pero las caídas parecían quitarle confianza.
Recuperó mayor volumen de equipo y comenzó a aclarar su propio camino en búsqueda de su mejor versión. Los de Resistencia lo exigieron hasta el final, de hecho sacaron una brecha de 64-57, a los 5 minutos del último capítulo. Desde ese punto, Central estampó un pasaje 12-2 para revertir, con 1:30 en el reloj. Así se abrió un tramo de definición apasionante, en el que prevaleció el semblante del Aurinegro.
Central de Ceres 75: Nicolás Correnti 2, Daniel Tabbia 11, Milton Vittar 20, Santiago Barrales 18, Laureano Zalio 14 (F.I.); Alejo Crotti 5, Gonzalo Guevara 5. DT: E. Lancellotti.
Villa San Martín 70: Fabio Vieta 9, Martín Cabrera 2, Franco Vieta 11, Sebastián Picton 17, Davon Waters 8 (F.I.); Santiago Pérez 5, Gonzalo Romero 18. DT: C. Castro.
Sportivo América 77 - 73 Salta Basket
El Verde, que hizo las veces de local en la burbuja realizada en la ciudad de Rosario, consiguió un trabajado triunfo ante Salta Basket en un partido que se definió en los segundos finales tras una marcada paridad.
En el arranque del encuentro, la visita fue el primero en hacer pie y sacó diferencias de la mano de Pedano y Zurschmitten, que tiraron del carro para una parcial de 24 a 11. A partir de allí, a través de Cantón y Stucky, los roasrinos comenzaron a descontar para meterse nuevamente en el partido.
Tras el entretiempo, Sportivo América encontró caminos para pasar al frente a través de Pablo Fernández y llegó a pasar al frente, peor un buen cierre de Buchaillot le devolvió la tranquilidad a Salta Basket. Cuando parecía que el local quebró la historia, volvió a aparecer Pedano y llevó la definición al golpe por golpe. La experiencia de Cantón y Cajal fue clave para cerrar con aciertos y festejar en casa.
Sportivo América 77: Augusto Alonso, Julián Eydallín 4, Leandro Chorvat, Pablo Fernández 18, Omar Cantón 23 (F.I.); Germán González 8, Victor Cajal 6, Alejandro Madera 7, Emilio Stucky 11. DT: H. Luna.
Salta Basket 73: Nicolás Zurschmitten 16, Nahuel Lemos 12, Federico Pedano 12, André Coimbra 14, Cristian Cardo 3 (F.I.); Nicolás Buchaillot 9, Nicolás Franco 7. DT: J. Pisani.