NBA

LeBron James responsabilizó a la NBA por la seguidilla de lesiones

11:06 17/06/2021 | La súper estrella de los Lakers no se quedó callado ante una nueva lesión de un colega y despotricó contra la organización de la liga.

LeBron James otra vez arremete contra la organización (Foto: Getty)

Si hay algo de lo que no se puede tildar a LeBron James es de tibio o de no inmiscuirse en cuestiones colectivas, ya sean políticas, de conciencia social o mismo para alzar la voz a favor de los jugadores contra la organización de la NBA cuando algo no le cuaja.

 

Como lo hizo hace poco cuando directamente expresó que aquel que haya inventado el Play-in en la NBA tendría que estar despedido. Su negativa para con esa nueva medida de la organización previa a los playoffs sonó a oportuna y justamente se dio cuando su equipo Lakers estaba muy cerca de caer en zona de la tabla tras varias derrotas en la fase regular.

 

Ahora su pedido volvió a hacerse sentir por las diferentes lesiones de los jugadores, la pérdida de Kawhi Leonard para los Clippers con una lesión que aún está en estudio y se estima que pueda ser una lesión ligamentaria, LeBron se expidió mediante su cuenta de Twitter y advirtió que esto era algo que se sabía que iba a pasar.

 

 

El Rey expuso:“Todos no querían escucharme sobre el inicio de la temporada. Sabía exactamente lo que pasaría. ¡Solo quería proteger el bienestar de los jugadores, que en última instancia es el producto y beneficio de nuestro juego! Estas lesiones no son solo “PARTE DEL JUEGO”.

 

Es la falta de PURO RIM REST descanse antes de comenzar a retroceder. Ocho, posiblemente nueve ALL-STARS se han perdido partidos de Playoffs (la mayor cantidad en la historia de la liga). Esta es la mejor época del año para nuestra liga y nuestros fanáticos, pero faltan muchos de nuestros jugadores favoritos. Es una locura.

 

Si hay una persona que sepa sobre el cuerpo y cómo funciona todo el año soy yo! Hablo por la salud de todos nuestros jugadores y odio ver tantas lesiones en esta época del año. Lo siento, los fans desearían que estuvieran viendo a todos sus chicos favoritos en este momento.

 

El culebrón de LeBron con la NBA parte desde que estipuló que dos meses después de haber terminado la burbuja de Orlando se arranque con la nueva temporada. Eso despertó el enojo en el cuatro veces campeón y manifestó su disconformidad, pero finalmente el calendario fue definido y avalado por los propios jugadores, quitándole un poco de fuerza a ese reclamo.

 

Las lesiones a las que hace referencia LeBron son las que sufrieron James Harden, Kyrie Irving, Joel Embiid, Donovan Mitchell, Mike Conley, Kawhi Leonard, quienes se han perdido al menos un juego de playoffs y tantos otros como el mismo, Luka Doncic o su compañero Anthony Davis quienes han tenido que jugar con un dolor permanente sin poder estar a un cien por ciento.

 

El timming de las quejas del Rey parecen elegidas con el diario del lunes, pero sin dudas que a la NBA no les debe gustar para nada que salga a levantar la voz con algo que estaba firmado por los propios jugadores, aunque si se trata de polemizar seguramente Adam Silver lo pensará dos veces antes de meterse a discutir públicamente con LeBron James, su máxima estrella y con voz de mando.

Compartir