Kyle Kuric ganó el partido más difícil de su vida
10:35 07/03/2021 | El escolta contó como fue su proceso de recuperación tras la operación de un tumor cerebral en el 2015. Una historia de superación para poder seguir haciendo lo que ama, jugar al básquet.
El tirador que tiene Barcelona como una de sus figuras, Kyle Kuric, cuenta en su haber con una de las victorias más importantes de su vida. El estadoudiense fue diagnosticado en el 2015 con un tumor cerebral por lo que debió a someterse a multiples cirugias para poder extirparlo y luego tener la suficiente fortaleza para poder recuperarse de tamaña intervención.
“No podía entender lo que realmente estaba pasando, simplemente me dijeron tienes un tumor y tienes que operarte”, expresó Kuricm, quien supuso que la cuestión iba a ser más leve, teniendo una visión optimista de la situación pensando que tras la operación la vuelta a la actividad iba a ser rápida. “Más tarde me enteré de lo que grave que era”, afirmó luego.
“Estuvo con mucha presión en su cabeza y se le complicaba retener las cosas que escuchaba y por consiguiente creo que no tenía dimensión de la cirugia a la que se iba a someter”, explicó Gerard Plans, el neurocirujano que operó a Kyle.
“Llamé a mi mujer, a mi padre que es neurocirujano en Estados Unidos y simplemente les dije que tenía un tumor que me iba a operar”, indicó Kuric sobre la manera natural en la que les avisó a sus familiares más cercanos.
En la etapa de recuperación recibió muestras de afectos y de apoyo de parte de todos los colegas en la Liga Española y de toda el público en todas las cancha, especialmente en Gran Canaria donde estaba jugando y tras 159 días pudo volver a jugar.
“Cuando entre a la cancha sentí que ese era mi lugar”, manifestó el escolta sintiendo el amor del público en las tribunas y su deseo de volver a la actividad hecho realidad.
En un video realizado para Liga Endesa también contó detalles de su vida y una lista de cosas que hizo mientras estaba en su recuperación para que no le quedase nada por hacer mientras este vivo.