Julio Lamas: “Se hace difícil cuando no está el premio de la victoria”
08:25 29/07/2021 | El entrenador argentino hizo su balance después del duelo ante Eslovenia por 116 a 81.
Eslovenia está en modo maquina, está aceitado y si bien Luka Doncic es el eje del equipo, el resto está en sintonía y su estado de gracia lo hace por momentos imbatible. Japón tuvo lo suyo con un juego mejorado, plantándole cara por momentos con buenas armas y sus dos jugadores NBA, Rui Hachimura y Yuta Watanabe, como faros. Ante ese escenario que se dio en el juego válido por la segunda fecha del Grupo C de los Juegos Olímpicos, Julio Lamas mostró cierta conformidad por lo realizado por sus dirigidos en la derrota ante los eslovenos por 116 a 81
“La peleamos hasta el último cuarto después los jugadores de Eslovenia nos anotaron una gran cantidad de puntos en los cinco minutos finales que nos perjudica en el average y en las esperanzas que nos quedan para clasificar”, analizó.
En relación al andamiaje de Eslovenia como rival, Lamas admitió: “Son un equipo muy bueno con un jugador extraordinario. Nos hicieron mucho daño en los rebotes y al final se les abrieron los triples para permitirles sacarnos una gran ventaja”.
La mejor de Japón se palpa a simple a vista, desde cómo afronta los partidos, yéndolos a jugar sin esperar a ver qué pasa o ver por cuanto van a perder, que de hecho se puede dar, pero no sin antes mostrar sus renovadas armas desde lo táctico y lo técnico.
“Quiero que nos recompongamos y hagamos un buen partido el domingo que es lo que queda y lo próximo. Estamos jugando mejor que hace dos años, entonces se hace difícil sostener cuando no está el premio de la victoria, es complicado mantener el ‘estamos jugando bien, sigamos por acá’ sin ganar porque la victoria confirma cosas que hace que todo salga más naturalmente”, indicó el ex entrenador del Real Madrid.
Adentrándose aún más en la radiografía de su Japón, agregó: “Siendo responsable te digo que jugamos mejor que antes, que jugamos una mejor defensa, reboteamos un poco más y tenemos una capacidad de anotación mayor y que por momentos competimos contra los mejores. Hay otros momentos que eso nos deja de alcanzar, a veces pasa con las rotaciones, otras con sostener un determinado nivel de intensidad. También hemos crecido porque Hachimura y Watanabe son mejores que hace dos años y porque tenemos un poco más de experiencia que hace dos años, cuando fuimos al mundial y no sabíamos bien adonde estábamos yendo”
Entrando un poco en la previa al duelo ante Argentina, quizás sea mano a mano para soñar con la clasificación, Lamas corrió un foco de ganar y entrar entre los ocho mejores por meterse en un desafió paralelo dentro del Juego Olímpico para la selección japonesa.
“Nuestro desafío es si ver si podemos ganar por primera vez un partido a un equipo europeo o a Argentina, Japón nunca logró eso y por ahí pasa el objetivo. Obvio que para logarlo tenemos que jugar muy bien, necesitamos un partido en el que hagamos el rompecabezas entero, atrás, adelante y en el rebote. Hasta ahora lo venimos haciendo bastante bien adelante y nos está faltando atrás y en el rebote, con la salvedad que los adversarios son muy buenos. También sé que Argentina es mejor, pero es nuestro próximo partido, es nuestra oportunidad y la que nos queda”, concluyó.
Notas Relacionadas
Eslovenia volvió a dar cátedra de la mano de Doncic y está en cuartos
José Neto estará en el cuerpo técnico de los Nets en la Summer League 2021
Giannis, no Luka Doncic: el mejor jugador del mundo para Chris Bosh
Eslovenia y Japón darán inicio a la segunda jornada del Grupo C
Argentina choca ante la esquiva España buscando recuperar su línea
Facundo Campazzo vs. Ricky Rubio: temporada tres, capítulo uno
España, el eterno verdugo argentino
Bell: "Es un problema enorme el de las pelotas FIBA, ¡odio esos balones!"