Estados Unidos ya tiene todo listo para comenzar su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos. Durante toda la previa a la convocatoria se habló de la proximidad del final de la temporada de la NBA y el inicio del certamen en Tokio. Se suponía que eso iba a ser un problema, pero no fue así para Devin Booker.
El escolta es parte de las Finales de la Conferencia del Oeste con Phoenix Suns y está a un partido de meterse en la definición por el Trofeo Larry O'Brien. Sin embargo, está más que comprometido con el caso y no le interesa si tiene que viajar directamente para comenzar el torneo.
"Booker me llamó hace un mes para expresar su deseo de jugar los Juegos Olímpicos. No tuve que decir una palabra para convencerlo. Dijo: 'Si llegamos a la final con los Suns y llegamos a un séptimo partido, estaré en el avión al día siguiente y estaré allí. No importa'. Cuando eres joven puedes pensar de esa manera", expresó Jerry Colangelo, el director del Team Usa.
Cabe destacar que un hipotético séptimo partido de las Finales de la NBA está programado para el 22 de julio y el arranque de la competencia para Estados Unidos será tres días más tarde ante Francia.
Booker no es el único de los 12 convocados que está en carrera por el título y tendrá que manejarse de esa manera si quiere estar en Tokio. Jrue Holiday y Khris Middleton están igualados en la serie de la Conferencia Este con Milwaukee Bucks.