JJOO

Argentina y una jornada clave en Las Vegas: cómo lo vieron desde adentro

18:11 03/07/2021 | Sergio Hernández y Silvio Santander coincidieron en que la selección dio un paso adelante en la preparación. "Ya parecemos un equipo de básquet", expresó el Oveja.

Sergio Hernández y Leandro Bolmaro durante los trabajos del viernes en Las Vegas (Foto: CAB)
La Selección Argentina ya trabaja intensamente en su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Ya instalados en Las Vegas con 14 jugadores, cada día de entrenamiento suma y el equipo comienza a tomar forma a menos de un mes del debut ante Eslovenia o Lituania.
 
La jornada del sábado fue fundamental. La memoria se recupera poco a poco y Sergio Hernández explicó por qué el equipo tuvo un importante salto de calidad en el trabajo. "El primer día agregamos todo lo que tenía que ver con los ataques secundarios y otros sets ofensivos. Hoy tocó el juego de pick and roll y pudimos comenzar a entrenar algunas reglas defensivas, ya nos parecimos bastante a un equipo de básquet"
 
En la misma línea del Oveja, Silvio Santander contó cómo fue el proceso de entrenamientos hasta el momento y aseguró que hay algo que no se negocia en este proceso: las formas. 
 
"Siempre que empezamos, Sergio busca ver cómo van llegando los jugadores y en qué momento están. Poco a poco se empieza con la construcción táctica. Luego, La parte defensiva, donde se suman algunas reglas que vamos a utilizar. Además, ya se agregaron algunos sistemas que ya conocen y vienen jugando", explicó. 
 
Marcos Delía, Facundo Campazzo y otros integrantes de la Selección Argentina coinciden en un punto fundamental: no cambiarán el estilo, sino que tratarán de redoblar la apuesta y mejorar lo que los llevó hasta la medalla de plata en el Mundial 2019. "No vamos a traicionar nuestra naturaleza. Somos verticales, con ritmo y agresividad. Los jugadores nos dan esas herramientas", agregó Santander.
 

Compartir