Historia

El día que Kobe Bryant enloqueció a New York jugando en el Rucker Park

10:00 19/07/2023 | Tras ganar el anillo por tercera vez consecutiva, Kobe dio un recital de básquet en la mítica cancha urbana en el 2002.

Bryant en Rucker Park (ESPN)

En el año 2002, después de que Kobe Bryant y Los Angeles Lakers completaran su tercer título consecutivo en la NBA, el escolta se dirigió a Rucker Park. La mítica cancha urbana, ubicada en Nueva York, recibió la presencia estelar del flamante campeón como un shock total.

Para muchos residentes de Harlem y fanáticos del deporte, la actuación de Bryant fue el juego más electrizante que jamás hubieran presenciado; incluso el mismo Kobe habló sobre la energía que emanaba del público de Nueva York en Rucker Park tras el partido disputado.

"El recuerdo que definitivamente me llevaré es la gente que estaba allí viendo el juego... y la interacción con ellos", dijo Bryant en una entrevista después de su juego en Rucker. Debido a la lluvia, la actuación de Bryant terminó prematuramente; no obstante, dejó una tarde memorable con 15 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes en la cancha.

La presencia de Bryant allí, justo después de haberse convertido en una superestrella, atrajo a una multitud numerosa y emocionada por ver a la joven sensación de los Lakers deslumbrar en la cancha. Bryant mostró sus habilidades y estilo contra algunos de los mejores jugadores habituales en la cancha de Rucker.

A pesar de tener solo 24 años en ese momento, Kobe ya era una superestrella y tres veces campeón de la NBA. Sin embargo, demostró su destreza y talento, mostrando cuán bueno podía ser por sí mismo sin otra estrella a su lado. Algo que, años más tarde, mostraría en el parquet de la NBA con su actuación de 81 puntos ante los Raptors.

Compartir