Federico Glinberg se suma a Ferro
12:30 14/01/2021 | El pivote vuelve a la Liga Nacional después de diez años, tras haber estado en Obras en la temporada 2010/11. Glinberg viene de jugar en Atlético Pilar el último Torneo Federal
Ferro tuvo que salir al mercado casi que de urgencia por bajas por lesiones y otras por motivos personales y se trajo del mercado a otro jugador del ascenso como Federico Glinberg. El pivote surgido de Naútico Hacoaj vuelve a la Liga Nacional diez años después de su participación con Obras Basket.
De dilatada trayectoria en el básquetbol de ascenso, especialmente en el Torneo Federal jugando para diferentes equipos, Federico Glinberg firmó para Ferro para jugar lo que resta de esta Liga Nacional, donde el equipo de Caballito intenta salir de los puestos de abajo con seis triunfos y trece caídas.
El paso más reciente de Glinberg es el de Atlético Pilar donde jugó la última temporada trunca del Torneo Federal y previo a eso lo había hecho con Ramos Basket, equipo con el que se consagró campeón en la temporada 2016/17 de la tercera categoría del basquetbol nacional.
Federico Glinberg tiene 30 años mide 2,01 centimetros y desempeña en la posición de pivote bien definido cerca de la canasta, una posición en la que Ferro estaba un poco corto de plantilla ya que contaba solo con los brasileños Romulo Gusmao y André Coimbra, este último con molestias físicas.