NBA

Denver fue de menos a más y arrolló a Brooklyn en el segundo tiempo

20:02 06/02/2022 | Los Nuggets ganaron tras tres derrotas en fila y lo hicieron bien ante los Nets 124 a 104. Campazzo entró en los dos minutos finales y se anotó con un triple y un robo

Obligado a ganar estaba Denver y lo hizo por 124 a 104 ante un Brooklyn que padeció el segundo tiempo y mostró poca rebeldía. Las ausencias de Kevin Durant, LaMarcus Aldridge y James Harden hacen de los Nets un equipo bastante endeble. Los Nuggets arrancaron sin actitud defensiva (le metieron 40 puntos en 1C) y no se acomodaron al juego hasta el segundo tiempo.

Malone volvió a confiar en Bones como guardia de reserva y Facundo Campazzo solo vio acción en los dos minutos finales del encuentro anotando un triple en su único intento, además de un robo. Jokic fue otra vez el mejor en los locales con un triple doble 27 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, bien secundado por Will Barton con 21 y Aaron Gordon con 17.

El primer cuarto estuvo signado por las flojas, sobre todo de Denver que no se puso firme en ningún momento y le permitió al rival tirar muy cómodo (promedió un 50 por ciento en triples y dobles), para sumar 40 puntos e irse al descanso arriba por un punto. Blake Griffin como en los viejos tiempos fue figura en ese cuarto inicial con 10 puntos.

En el segundo cuarto el trámite continúo siendo de la misma manera, con muchas mejores ofensivas que defensas y con Nikola Jokic y Kyrie Irving tomando los mandos de sus equipos como era de esperar. El Serbio sumó 18 puntos y 8 asistencias, en tanto que el base de los Nets acumuló 19 y 9 asistencias con un buen 50 por ciento en tiros de cancha (7/14). En ese contexto de golpe por golpe, Denver sacó rédito y se fue adelante por la mínima al entretiempo 76-75.

El tercer cuarto fue a pedir de Denver por 31 a 16, solidificando su defensa a valores de un equipo con pretensiones y prácticamente secó a Brooklyn. Lo dejo clavado en 80 puntos durante varios minutos mientras con energía y trabajo colectivo adelante estiraba la diferencia a 98-80. Con la segunda unidad en cancha de secó un poco la ofensiva, pero la visita no aprovechó para remontar y terminó siendo 107 a 91.

En el último cuarto, los Nuggets continuaron dominando las acciones ante un equipo que estuvo deslucido en le segunda etapa, mostrando un bajo nivel como en los últimos partidos. El resultado nunca estuvo en discusión en el capítulo final y fue nomás victoria por 124 a 104.

Etiquetado como:

Compartir