Europa

Luka Doncic y otro gran gesto con Eslovenia

14:45 05/08/2023 | El país natal del astro de Dallas sufrió varias inundaciones en estos días, así que él se comprometió a dar ayuda a los necesitados.

Luka con Eslovenia (FIBA)

Eslovenia sufrió una catástrofe importante durante esta semana. Ayer, el país lidió con inundaciones fatales en la región de Carintia, al norte de Liubliana. Luka Doncic, la estrella de Dallas Mavericks y flamante capitán del seleccionado local, hizo notar su gran intención de aportar como sea a la causa.

A través de su fundación, Doncic contó que ya estableció contacto con las autoridades locales y está comprometido “de corazón” a ayudar en sus incansables esfuerzos de socorro locales. La situación en Eslovenia sigue siendo tensa, por lo que un número creciente de naciones están extendiendo su solidaridad con el país.

En su cuenta de Instagram, Doncic compartió un mensaje de la Fundación Luka Doncic, en el cual promete su apoyo. El mensaje completo dice: "La Fundación Luka Doncic está conmocionada por las inundaciones catastróficas que continúan arrasando las comunidades eslovenas, destruyendo hogares y cobrándose vidas. Estamos en contacto con las autoridades locales para apoyar sus esfuerzos de socorro y seguiremos respondiendo a sus necesidades, dadas las circunstancias".

“Agradecemos sinceramente a todos los bomberos y socorristas que están en el terreno y que arriesgan sus vidas para ayudar a aquellos más afectados. Cada ciudadano de Eslovenia que ha enfrentado la pérdida desgarradora de sus hogares y seres queridos a raíz de estas inundaciones está en nuestros pensamientos y cerca de nuestros corazones. Los ayudaremos con lo mejor que podamos.”

No es la primera vez que Luka se compromete con causas sociales, tampoco. El astro esloveno nunca hace muy públicas sus donaciones y ayudas a la comunidad, pero a lo largo de su carrera se nota un patrón de ayuda genuina en diversas causas sociales.

Compartir