FIBA

Ponitka es el nombre más codiciado en Europa

12:30 17/09/2022 | El jugador de Polonia ha tenido un Eurobasket sensacional, y equipos de la Euroliga están tocando su puerta para llevárselo.

Ponitka con Polonia en el Eurobasket. (Foto vía FIBA)

Mateusz Ponitka era el nombre destacado al leer la lista de Polonia para el Eurobasket. Sin embargo, ni aún el más optimista podía creer que el seleccionado polaco llegaría tan lejos, ni que su estrella tendría un torneo de tal magnitud. Aún así, la realidad es que Polonia ha superado todas las expectativas, coronando una competencia increíble por la cual competirá para ganarse una medalla de bronce mañana. 

Así como el Eurobasket le dio a Dennis Schroder la chance de volver a firmar por un equipo NBA como los Lakers, esta situación se ha dado con otros jugadores en los diversos niveles de competencia, y para la Euroliga no ha pasado inadvertida su producción. 

Ponitka ha firmado hace poco un acuerdo de tres meses con el Reggio Emilia de Italia. Sin embargo, su acuerdo incluye una cláusula de salida a la Euroliga, que se espera sea ejecutada por el jugador. Ponitka debió salir de la liga rusa, donde jugaba para el Zenit en la Euroliga, pero dadas las reglas de la FIBA sobre prohibir a jugadores de esa liga a participar en sus torneos internacionales, debió abandonar la institución casi de urgencia.

El líder de la selección polaca está teniendo un Eurobasket estelar y tomó aún más protagonismo tras la victoria sobre Eslovenia en cuartos, registrando un triple doble para los libros de historia. Es por esto que tanto la Virtus de Bologna, campeón de la Eurocup, como el Baskonia de España están interesados en adquirirlo. Si bien el proyecto italiano es el más competitivo dado que sus estrellas (Shengelia, Teodosic, Belinelli, Mannion) siguen bajo contrato y enfocadas en volver a la Euroliga de forma sólida. 

Solamente el tiempo nos dirá qué decisión toma el hermano mayor de los Ponitka, pero de momento el mensaje es claro sobre su nivel: la Euroliga es donde pertenece, y tiene todas las cartas destinadas a regresar a jugar en el nivel más alto de Europa tras este torneo.

Compartir