Los fichajes de la Euroliga 2021
13:49 26/02/2021 | 15 jugadores cambiaron de equipo y verán acción en la competencia continental más importante de Europa. Algunos ya la disputaban y para otros será la primera vez en la temporada.
ALEX TYUS - Real Madrid: la presencia de Edy Tavares causaba terror en la pintura, pero el equipo blanco necesitaba dosificarle y para ello se reforzó con un intimidador de larga trayectoria en la Euroliga, Alex Tyus (5 de enero). El que fuera campeón de la competición en 2014 con el Maccabi Tel Aviv ya ha disputado ocho partidos con los blancos y, a medida que pasa el tiempo, su papel en la rotación debe ser cada vez más importante.
LEO WESTERMANN - Barcelona: elclub batalán llegó justo a tiempo antes de la fecha límite (6 de enero) establecida para los jugadores que habían participado en la Euroliga esta temporada con otro equipo y ficharon a Leo Westermann procedente del Fenerbahce. Sarunas Jasikevicius lo conoce bien por sus años juntos en Zalgiris Kaunas (2016-17, 2018-19) y no le resultó difícil ofrecerle un papel en su rotación. Ya ha jugado en siete partidos como blaugrana en Europa.
DZANAN MUSA - Anadolu Efes: Musa regresó a la Euroliga (13 de enero) cinco años después de su último partido en la competición (Cedevita Zagreb 2015-16) para reforzar al Anadolu Efes. Aún no tiene el papel que le gustaría en la rotación, pero definitivamente tendrá más oportunidades de Ergin Ataman.
TARIK BLACK – Zenit:cuando los de San Petersburgo necesitaba otra opción interior, no lo pensaron dos veces antes de ofrecerle un contrato a Tarik Black (14 de enero). Aún no ha debutado con el equipo ruso, pero definitivamente es un jugador que puede aportar soluciones, como demostró en las dos temporadas anteriores con el Maccabi (10,5 puntos, 5,2 rebotes en 37 partidos de la Euroliga).
KYLE O’QUINN – Fenerbahce:hasta este año, Kyle Brandon O’Quinn nunca había jugado fuera de Estados Unidos, pero el Fenerbahce le convenció (20 de enero) de que se trata del equipo adecuado para su primera experiencia fuera de casa y ninguno de los dos ha perdido desde entonces. Ha jugado en tres de las 10 victorias consecutivas del equipo turco en la Euroliga y nadie sabe dónde está el fin de la racha.
TJ CLINE – Maccabi Tel Aviv:TJ Cline es la nueva cara en el juego interior de los israelíes (24 de enero). Todavía no ha debutado, pero ha jugado en la Superliga local y no tardará en llegar su momento.
ANTON PONKRASHOV – Khimki: el Khimki es el quinto equipo en la carrera de Anton Ponkrashov en la Euroliga después del CSKA de Moscú (2006-07, 2009-10, 2011-13), Lokomotiv Kuban Krasnodar (2013-14), Unics Kazan (2016-17) y Zenit ( 2019-20). El equipo ruso optó por su fichaje en uno de los momentos más difíciles de su historia y él aceptó el desafío (3 de febrero).
MICHEAL ERIC – CSKA Moscú:la lesión de Nikola Milutinov en el hombro derecho y el hecho de que se perderá el resto de la temporada obligaron al CSKA a moverse rápido y llevarse a Micheal Eric del Turk Telekom (10 de febrero). La elección no fue aleatoria ya que es un jugador con dos temporadas y 57 partidos de experiencia en el torneo (8,4 puntos, 3,9 rebotes entre Darussafaka en 2018-19 y Baskonia en 2019-20). El aplazamiento del partido contra el Panathinaikos en Moscú retrasó su redebut en la competición.
IFFE LUNDBERG – CSKA Moscú: uno de los mejores equipos de Europa ya tenía un juego exterior bastante completo, sin embargo, se movieron rápidamente y ficharon a Iffe Lundberg procedente del Zielona Gora (15 de febrero). Dimitris Itoudis le conoce bien por sus actuaciones en la VTB League y no pasará mucho tiempo antes de que le dé la oportunidad de demostrar lo que puede hacer.
JEREMY EVANS – Milan: el 16 de febrero, el Milan reveló la lesión de Zach LeDay y esa misma tarde también dieron a conocer su principio de acuerdo con Jeremy Evans, quien ya ha sido fichado. El equipo italiano se convirtió en el primero en ofrecerle contrato tras su paso por el Khimki la temporada pasada, que fue el segundo en la Euroliga tras el Darussafaka un año antes (2018-19), con 9,2 puntos y 5,3 rebotes en un total de 48 partidos en la competición.
KOSTA KOUFOS – Olympiacos:el mismo día que anunciaron la desagradable noticia sobre Hassan Martin (rotura de menisco en su rodilla derecha), el Olympiacos anunció el fichaje de Kosta Koufos para llenar el hueco en la pintura. Era agente libre después de la temporada pasada en el CSKA, donde promedió 3.7 puntos y 2.8 rebotes en 17 partidos en la Euroliga. Su segunda temporada en la competición es también la segunda de su carrera jugando fuera de Estados Unidos
MARIO HEZONJA – Panathinaikos: desde el inicio de la temporada el Panathinaikos estaba haciendo muchos cambios en su plantilla, pero dejaron lo mejor para el final. Unas horas antes de que finalizara el plazo de inscripciones en la Euroliga ficharon a Mario Hezonja, que vuelve a Europa tras seis años y su paso por el Barcelona desde 2012 hasta 2015 con 5,2 puntos y 1,4 rebotes en 38 partidos en este torneo. El equipo azulgrana tiene el derecho de tanteo, pero ahora vestirá el verde.
PAU GASOL – Barcelona:el Barça está en lo más alto de la clasificación, tiene una plantilla que le puede ganar la etiqueta de “superequipo”, pero siempre hay margen para mejorar un poco. Entra en escena Pau Gasol. Su regreso a la competición después de 20 años, cuando fue miembro del Segundo Mejor Quinteto de la Euroliga en 2000-01 (18,5 puntos, 6 rebotes) y compañero de Jasikevicius, de quien ahora recibirá instrucciones. No juega desde el 10 de marzo de 2019 debido a una lesión en el tobillo izquierdo, pero tratará de volver pronto para ayudar al Barcelona a volver a la cima del baloncesto europeo por primera vez desde 2010.
DAVID KRAEMER - Bayern Munich: David Kraemer vuelve a la acción, esta vez en su tierra natal y en las pistas de la Euroliga por primera vez en su carrera. El Bayern de Múnich le invitó a terminar la temporada juntos y no había forma de que pudiera decir que no. Comenzó la temporada en Estados Unidos (G League) pero ahora continuará al más alto nivel en Europa.
CHRIST KOUMADJE – ALBA Berlín: en el último minuto, el ALBA Berlín añadió a Christ Koumadje a su juego interior. El pívot, que empezó la temporada en el Estudiantes y luego pasó por el Avtodor, firma por el equipo alemán hasta la temporada 2022-23.