Otro que tire y pegue: Donte DiVincenzo se burló de los Kings
14:48 25/09/2022 | El perimetral recientemente firmado por los Warriors salió de Sacramento y precisamente no se lleva los mejores recuerdos.
Sacramento Kings es una franquicia de las más perdedoras en las historia de la NBA, si bien tuvo su veranito cuando contaban en el equipo con Jason Williams, Chris Webber, Vlade Divac, Pedraj Stojacovic, Doug Christie, entre otros.
Aquellos años fueron furtivos, peleando finales de conferencia y con un básquet de showtime para que los vecinos de Oakland sean por lejos los segundo en importancia. Pero aquella final perdida o mejor dicho robada que finalizó con el triple de Robert Horry para los Lakers, Sacramento casi que no volvió a figurar.
Llevan 17 años sin llegar a la postemporada y en reconstrucción cada dos por tres por lo cual no es un destino atractivo para los jugadores. Donde DiVincenzo llegó a mitad de temporada desde los Bucks, siendo campeón defensor y por una lesión se perdió muchos partidos la campaña pasada, optando Milwaukee por dejarlo ir a los Kings.
En Sacramento fueron solo 25 partidos, suficientes para ver que donde estaba le iba a ser difícil poder obtener algo importante y ahora, en la off season se le abrió la posibilidad de ir a los Warriors, los campeones reinantes.
“Estaba en un lugar en el que quería volver a la cultura ganadora, la alegría de jugar un baloncesto simple y ganador. Creo que prospero con eso", expresó en su llegada como agente libre a Golden State.
Tan claro como eso, tan claro como que en los Kings la cultura ganadora parece una frase lejana.