NBA

La historia del no de Finito Gehrmann a Denver para jugar en Brasil

17:14 26/06/2021 | Eran otros tiempos y en los finales de la década del 60 no se hablaba tanto de la NBA. Pese a que le gustaba la posibilidad académica, rechazó la oferta de pegar el salto.

Finito Gerhmann fue el máximo goleador argentino en Mundiales hasta ser superado por Luis Scola en 2010.
El crecimiento de la cantidad de extranjeros que forman parte de la NBA no es casualidad. La globalización le permitió a Estados Unidos a abrirle las puertas al resto del mundo y cada vez el fenómeno es más grande. Antes no era así y en la década del '60 lo sufrió uno de los grandes jugadores de la historia del básquetbol argentino, Ernesto Gehrmann.
 
"Tuve una invitación de la Universidad de Denver para sumarme a su equipo, pero en ese tiempo no había tantas conexiones y no se sabía tanto de la NBA. Realmente no me imaginaba lo importante que hubiera sido ir a Estados Unidos", comentó en diálogo con Misiones Basket sobre la posibilidad de iniciar el camino más tradicional dentro del programa norteamericano para llegar a la liga más importante del mundo.
 
Ante esa situación, Finito eligió jugar en Palmeiras y la rompió. De hecho, lo quisieron nacionalizar para que juegue en su selección. Pese a que fue una buena oferta de lo económico, la cercanía de su provincia natal fue fundamental. "Es por lo que le dije que no a Denver. Era muy lejos y yo siempre estaba pendiente de mi familia. Brasil era más cerca, era como jugar en Buenos Aires", explicó. 
 
Tampoco aceptó jugar para la Verdeamarela y construyó una destacada carrera en la Selección Argentina. Tal fue su importancia en la Albiceleste que se mantuvo durante tres décadas como el máximo goleador en Mundiales hasta ser superado por Luis Scola en el Mundial de Turquía 2010. 
 
"Eso se divulgó mucho, lo que nunca dijeron es que él jugó cinco mundiales y yo solamente dos. El tenía algo así como 14 puntos de promedio y yo 25...", cerró entre risas Finito. 
 
 

Fuente: 
misionesbasket.com

Compartir