La salida de Dejounte Murray de los Spurs, el gran interrogante
08:36 03/07/2022 | San Antonio se deshizo de su máximo activo a cambio de futuros picks y Danilo Gallinari, a quien le dio la posibilidad de salida rápidamente. Reconstruir sería la única opción.
Cuando se juegue la próxima temporada de la NBA no va a faltar mucho para darse cuenta qué equipo va a ser el que este entre los colistas en el Oeste y como el año pasado estaba apuntado Oklahoma City, este año será San Antonio el que tenga todos los números. Peleando puestos de play-in con un equipo joven y con Dejounte Murray a la cabeza, la dirigencia optó por borrón y cuenta nueva, entendiendo que con eso no iba a alcanzar para llegar a mucho más.
Por eso que en esta agencia libre dejó ir a su máximo activo, Murray a Atlanta, por tres picks futuros de primera ronda y Danilo Gallinari. Esta movida fue de las más raras de las que se dio en este inicio de mercado de pases por lo poco que obtuvo San Antonio, dejando ir a un jugador que promedió 21.1 puntos, 8,3 rebotes y 9,2 asistencias. Brian Wright, general manager de los Spurs salió a dar explicaciones sobre este traspaso y aclaró: “Murray nunca nos dijo que no quería seguir en San Antonio a largo plazo. No estaba en los planes traspasarlo, cuando barajamos las opciones a futuro, consideramos todos los puntos”.
El propio jugador en sus redes sociales se mostró muy agradecido por todo lo que vivió en San Antonio y en su mensaje de despedida expresó: “San Antonio te amo por siempre. Gracias Spurs y a toda la ciudad por creer en mi y abrazarme desde el primer día. Podría escribir un libro completo, pero no es fácil. ¡Somos una familia y siempre va a ser más que el baloncesto!”.
SAN ANTONIO I LOVE YOU FOREVER…..🖤 Thank You @spurs And The Whole City For Believing In Me And Embracing Me From DAY ONE. I Want To Write A Whole Book But It’s Not Easy. We Are Family And Its Always Going To Be Bigger Than Basketball!!! pic.twitter.com/wMrmZanTbj
— Dejounte Murray (@DejounteMurray) June 30, 2022
Además de Murray, San Antonio también le dio salida a Lonnie Walker en otro movida importante de uno de sus jugadores más capacitados para generar juego en la ofensiva. El escolta/alero emigro a Los Ángeles Lakers a cambio de 6.8 millones por un año. Sobre este caso particular Wright expuso: “Terminamos de definir lo de Lonnie después del draft. Los jugadores que adquirimos son la razon por la cual no firmamos de nuevo a él, si nuestros picks hubiera sido otros, quizás la historia hubiese hecho que Lonnie siga”.
A la reconstrucción y sin miramientos, así estarán los Spurs, aunque la su GM no lo vea de esa forma: “Estamos yendo a la agencia libre con la mirada en el presente y en el futuro. Queremos volver a competir cuanto antes. Vigilaremos con sumo detalle la agencia libre para ver qué base podemos traer al equipo”.
La última vez que San Antonio tiró una temporada a la basura fue en la 1995/96, la primera de Popovich al frente del equipo y cuando David Robinson estuvo mucho tiempo lesionado. Derrotas y derrotas lo llevaron a ser de los peores equipos y en la lotería se sacó la grande para quedarse con el uno y elegir a Tim Duncan. Aún no está confirmado, pero quizás será la última temporada de Pop como entrenador y al parecer el círculo se cerrará con otro año de escasas victorias y mucho trabajo a futuro.