NBA

Se destapó la olla en Dallas: Donnie Nelson ratificó un soborno por abuso sexual

11:23 20/03/2022 | El exmanager del equipo, despedido en el receso, volvió a la carga con las denuncias de acoso sexual contra su sobrino y contó que Cuban lo quiso comprar con dinero.

Cuban y Nelson, ahora enemistados y enfrentados por acusaciones (Foto: Getty)

Todo se remonta al All Star 2020 en Chicago, donde presuntamente el sobrino de Donnie Nelson, exmanager de los Mavericks, fue presuntamente acosado sexualmente por el jefe de personal del equipo, Jason Lutin. Esto derivó en una denuncia que sacudió a la franquicia y con investigaciones de por medio, la misma fue desestimada por falta de pruebas.

A los pocos meses Donnie Nelson fue despedido de su cargo de manager, el cual desempeñaba desde hace 20 años, coincidiendo con una época dorada de los Mavs, con título incluido en el 2011, pero Mark Cuban le dijo hasta acá, no sin antes darle una buena despedida por su tarea a lo largo de los años.

Hasta ahí era todo normal, un cambio de directivos, pero ahora quien volvió a la carga fue el propio Donnie, apoyando a su sobrino en la denuncia y ahora también contando que Mark Cuban lo despidió en represalia por haber denunciado al jefe de personal. Además agregó que el dueño de los Mavericks intentó sobornarlo con 52 millones de dólares para que retirase la denuncia y que su sobrino firme una clausula de confidencialidad sobre el asunto. El juicio fue informado y detallado por The Athletic

El tema salió a luz en los medios por estos días y Cuban no se quedó callado, desestimando todo lo que dice su exempleado y afirmó una y otra vez: “Todo lo que se dice es mentira. La única persona que no estuvo a la altura de los estándares de los Mavericks fue Nelson, por eso fue despedido. Lo diré todo de nuevo: es una mentira”.

Ahora Dallas tiene un cara a cara entre Cuban y Nelson, dos que fueron compinches en las buenas de la franquicia, pero ahora se baten a un duelo dialectico entre mentiras y verdades sobre un asunto grave, donde deberá intervenir la justicia para que no quedé en la mera palabras de los protagonistas en un hecho grave que la NBA no debería dejar pasar así nomás.

Compartir