Informe Especial

Selem Safar y los detalles de otra dominante temporada en Titanes

21:00 08/06/2021 | El argentino hizo de todo un poco para que los de Barranquilla vuelvan a ser campeones. Un análisis realizado con los datos de Tubscout.

Safar liquidó dentro y fuera (Foto: DPB Colombia)

“De tres, de tres, de tres, de tres, de tres, de tres”, canta el relator, enloquecido por el show ofrecido de Selem Safar en la final y a lo largo de todo el torneo en el que finiquitó otra vez siendo figura y campeón.

Su función fue todopoderosa. Tirador, generador, finalizador y facilitador desde el dribling y también tras recepción, ocupando espacios y castigando con su lanzamiento o yendo para dentro en cada posesión.

Titanes cerró 3-0 la llave y gracias al argentino, en buena parte, logró el segundo campeonato consecutivo. Tubscout y sus estadísticas lo reflejan a la perfección, sobre todo al diferenciar lo que generaron los de Barranquilla cuando el tirador estaba o no en cancha.

Por ejemplo, los defensores del anillo tuvieron un rating ofensivo de 123,16 cuando el argentino estuvo presente y un 115,82 en los momentos en lo que se quedó en el banco. Esa divergencia se vio también en el rating neto, con 25,59 al estar adentro y 4,93 al mantenerse afuera. 

 

 

Lo mismo a la hora de los lanzamientos en general. En tiro efectivo y verdadero Titanes fue superior con Safar en el rectángulo de juego, lanzando 56,84% (52,53% sin él) y 59,27% (56,23%) respectivamente.

Esa generación a partir de su relevancia ofensiva también le permitió crear oportunidades para sus compañeros y eso se notó en el ratio de asistencias, que fue de 27,79 cuando estuvo en cancha y de 26,59 en los momentos en los que salió.

13,8 puntos, 2,1 rebotes y 37,8% en triples, lo hizo todo y todo bien, como el líder que siempre supo ser desde que llegó para vestir esa roja y blanca en un país en el que ya se hizo querer.

La zurda lo guía, y a todos les da vida.

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir