Los cinco pases más importantes en la Agencia Libre
08:18 15/08/2021 | En Básquet Plus repasamos los cambios más sustanciosos hasta el momento desde la apertura de la fecha de traspasos.
Barajar y dar de nuevo es la cuestión en muchos de los equipos de la NBA, reconstruir le dicen también y otros con solo tocar un par de piezas están listos para la nueva aventura. Desde que abrió la Free Agency (Agencia Libre) se han dado muchos cambios y traspasos de jugadores de un lado a otro y algunos de ellos son los más rutilantes para aquellos equipos que buscan el anillo seriamente y otros como Chicago que quiere volver a competir en el Este tras mucho tiempo de frustraciones.
Russell Westbrook a los Los Ángeles Lakers
LeBron tras ausentarse del seleccionado, descansar para el estreno de la película Space Jam 2 y reponerse de las lesiones de la temporada pasada se puso a levantar el teléfono y a ver con que súper amigos podía contar para su equipo en busca de un nuevo anillo. Anthony Davis pasó demasiado tiempo en la camilla la temporada pasada y no alcanzó en absoluto para ser contendientes por falta de ritmo de juego y para ello la dirigencia con el aval del nacido en Akron fueron en busca de Russell Westbrook.
Russ viene de jugar en los Wizards una gran temporada, con bastante buena salud, ya que apenas se perdió siete juegos y promedió con Washington 22.2 puntos, 11.7 rebotes y 11.4 asistencias, en el año que marcó el récord de ser el jugador con más triples dobles de la historia. Su llegada a los Lakers puede ser la pieza de intensidad que faltó en la última campaña, cuando no estaban LeBron y Anthony, los Lakers se volvían un equipo timorato e indefenso por momentos.
Kyle Lowry a Miami Heat
Miami hizo un gran movimiento en esta off season consiguiendo a la figura de los Raptors para su equipo, el base que aún tiene algo de combustible en el tanque será de suma importancia para la media cancha del Heat y para acompañar a Jimmy Butler siendo agresivos desde la defensa, la marca registrada del equipo de Spolstra.
Este firma y traspaso de Kyle hizo que el Heat se desprenda de una pieza importante como la de Goran Dragic y Precious Achiuwa. No obstante también han sido muy buenas las renovaciones de Víctor Oladipo, Duncan Robinson y las llegadas de PJ Tucker y Markieff Morris.
DeMar DeRozan a Chicago Bulls
La salida de DeRozan de los Spurs era casi un hecho, el jugador estaba buscando un nuevo desafío y su gran temporada, la última con los Spurs (21.6 puntos y 6.9 asistencias), le podía garantizar buenos números desde lo económico (arregló por 85 millones en tres temporadas) y estar en un proyecto con aspiraciones mayores a las de San Antonio que al parecer solo tienen en la cabeza reconstruir. Eso sí, el equipo en el que cayó es todo una apuesta, en la temporada pasada fue el que más se movió en el último día de traspasos, consiguiendo a Nikola Vucevic del Magic pero lejos estuvieron de mejorar, sino todo lo contrario que ni siquiera llegaron al play-in.
Kemba Walker a New York Knicks
Los Knicks se movieron en el perímetro en esta Agencia libre y consiguieron una ganga en Boston con Kemba Walker a cambio de ocho millones. El base que brilló en Charlotte y que no le fue tan bien en los Celtics, tendrá una nueva oportunidad para relazarse como jugador en un equipo que está en sintonía positiva tras lo realizado la temporada pasada, llegando a playoffs tras ocho años de ostracismo.
Nacido y criado en Nueva York, esta vuelta a casa también puede ser un condimento extra para esperar una buena tarea de Kemba con los Knicks comandando al equipo junto con Derrick Rose y a la espera de lo que sucederá con el argentino Luka Vildoza y ver si queda o no en la plantilla de la temporada.
Lonzo Ball a Chicago Bulls
Lonzo era una de las figuras más buscadas del mercado a partir de que era una hecho su salida de New Orleans. Varios equipos se interesaron en el mayor de los Ball y los Bulls fueron los que le ofrecieron el dinero que quería (85 millones por cuatro temporadas), además del desafío de poner nuevamente como contendiente a una franquicia que le ha costado tener vida tras Michael Jordan y un veranito corto con Derrick Rose sano.
El objetivo de los Bulls no es otro que ser contendientes en el Este, llegar a playoffs y volver a tener esas noches expectantes y de tensión en el United Center. Pero para ello deberán jugar mucho mejor que la temporada pasada y congeniar a su media cancha renovada, delimitando bien los roles ante dos jugadores como Zach La Vine y DeMar DeRozan que necesitan mucho el balón en la ofensiva, sin olvidarse de Vucevic cerca de la canasta. La tarea de Lonzo será orquestar esas piezas y hacer fluir al equipo que a comparación de otras campañas tiene material para ilusionarse.
Notas Relacionadas
Ron Artest, el jugador que podría haber cambiado su destino por un llamado
Si no sigue Hernández, ¿quién?
Cuando James Harden se comparó con Manu Ginóbili
Sergio Hernández post Tokio: "No estoy para seguir en la selección"
¿Cómo encaja Leandro Bolmaro en el sistema de Minnesota?
El día que Chamberlain hizo ganar a su equipo sin tirar al aro