Europa

¡Hazaña consumada! Real Madrid ganó en Belgrado y habrá quinto juego

17:36 04/05/2023 | Venció 85-78 al Partizán, repitiendo como visitante, y puso la serie 2-2, con 14 puntos de Deck, que salió lesionado y dejó preocupados a todos.

Leday y Deck, dos figuras centrales del Juego 4 (Getty)

Con el retorno de los suspendidos Deck y Lessort, y la ausencia de Punter (sancionado con 2 partidos), y Yabusele (5)  el punto cuatro entre Partizán y Real Madrid mostró otra faceta totalmente diferente de arranque, favorable a la visita, emocionalmente recuperado (en parte), de las dos caídas en Madrid luego de ganar el choque del martes.

Con Adam Hanga en versión anotadora, Tavares siendo la valla infranqueable atrás y defendiendo con actitud, los españoles sacaron 14 antes del final del primer cuarto (13-27), muy sólidos en todo su juego y metiéndole mucha presión al local, que de alguna manera no se dejó llevar por delante y en el segundo cuarto recuperó presencia y hasta llegó a igualar el tanteador con Zach Leday aprovechando los minutos de descanso de Tavares y también cuando el Madrid ponía en cancha una segunda unidad poco agresiva y con muchas dudas (Cornelie, Chacho, Randolph) y cuando Musa volvía a insistir en su egoismo. 

El Madrid se fue al descanso largo 45-42 arriba, pero no era un buen resultado de acuerdo a lo ocurrido en los primeros 20. Debía volver al plan original o, al menos, al del primer cuarto, defensivamente sobre todo. La zona le dio resultados, pero no podía ponerla todo el tiempo. Y era riesgosa. Igual, mantuvo su predominio en el tercer cuarto, con Deck cada vez más activo.

Chus Mateo apostó a aguantar todo lo posible el arranque del último cuarto sin su quinteto titular, porque además tenía a Tavares con 3, pero en los últimos 7 minutos, habiendo podido sostener el resultado, los fue mandando de a poco: Tavares, Musa, Hezonja... hasta que Deck tuvo un movimiento muy feo de su rodilla y debió salir. Entonces volvió Williams-Goss, y fue una batalla épica. 

El Madrid lo tenía liquidado: 80-74 arriba y la pelota, con 1m30s en el reloj, pero Williams-Goss, de excelente juego 3 y correcto juego 4, cometió 2 errores de minibásquet. Primero intentando subir el balón contra 3, perdiéndolo antes de pasar la media cancha y generando el 2 contra 0. Y luego perdiendo la pelota en la salida, para darle en total 4 puntos increíbles en 10 segundos a su rival. 

El Madrid logró zafar de una nueva presión de su rival y entre Hezonja y Tavares consiguieron un par de rebotes ofensivos que terminaron con 2+1 del pivote, lo que les dio aire para el final, sobre todo porque Partizán probó un par de triples que falló, resignándose a la derrota. Victoria del Madrid 85-78 y quinto juego el miércoles 10 en el WiZink Center, ¿con o sin Deck?

Boxscore

Compartir