Con mucha angustia el Barcelona pudo sonreír ante el Madrid
17:51 13/10/2022 | El elenco culé tenía todo para un triunfo categórico y terminó pidiendo la hora ante el Madrid que revivió de la mano de Gabriel Deck. Fue victoria azulgrana 75-73.
Por la segunda fecha de la Euroliga, el Barcelona pudo sacar adelante un triunfo más que necesario ante el Real Madrid en condición de local. La victoria fue ajustada por 75 a 73, en un partido que tendría que haber definido antes y solo por el corazón del Merengue y de Gabriel Deck (13 puntos en el último cuarto), hizo posible un milagro que no se consumó debido a que Sergio Llull no anotó un triple que embocó más de 50 de veces en su carrera.
El Tortu Deck fue claramente la figura del Madrid con 21 puntos, muy bien acompañado por Petr Cornelie con 12 unidades. En el Barcelona, Thomas Satoransky tuvo un gran primer tiempo y finalizó con 12 puntos, Sertac Sanli aportó 14 unidades y Nico Lapro cuajó un buen partido de 8 puntos y 6 asistencias, hasta los 2 minutos finales, donde falló en las decisiones de su equipo y sumó 3 pérdidas muy costosas.
#EuroLeague
Luego de estar -21, Real Madrid volvió al partido pero en el cierre no pudo frente a Barcelona y cayó 73-75. Gabriel Deck fue el líder del equipo:
21 Puntos (7/11 T2, 7/8 TL)
3 Rebotes
1 Asistencia
26:00 en canchahttps://t.co/GBV9VcCquV— TresMasUno (@TresMasUno_) October 13, 2022
El primer cuarto fue todo para el Barcelona mostrando una marcha más e inteligente para encontrar los miss match y hacer pagar en el poste bajo la diferencia física. En la zona pintada sumó más de la mitad de sus puntos (14), con Satoransky y Kalinic como principales figuras se fue adelante 24-16.
En el segundo cuarto el Real se afirmó en el juego y encontró en ataque soluciones con profundidad en las manos de Tavares y de Gabi Deck. En menos 4' achicó el score a una posesión 27-30. Sin embargo, la vuelta del cinco titular y el manejo del perímetro de Satoransky y Laprovittola, permitieron al Barsa tomar las riendas del juego nuevamente y meter un parcial de 10-0, que no sea por el triple final de Mario Hezonja, la diferencia de 13 hubiera sido la correcta para la prestación de un equipo y otro. Finalmente fue 40-30 para el local, pero con mucho por corregir para la visita.
En el tercer cuarto, Barcelona se floreó de la mano de Lapro, el base argentino provocó destrozos desde el pick and roll, para su bandeja o romper para la descargas y el extra pase. El volumen ofensivo del elenco culé fue de gran calibre y la diferencia llegó a ser de 18 (61-43) a falta de 2’. Un buen cierre Petr Cornellie le permitió al Madrid limar la diferencia a 11 (63-52), nada mal para hacer gala de su resiliencia deportiva.
En el último cuarto la tónica del juego no se modificó hasta entrando a los cinco minutos finales, cuando el Madrid se hizo el Madrid y el Barcelona se marchitó como una flor sin agua. La Casa Blanca vivió por Cornellie en primer medida y luego del corazón de Deck, quien una y otra vez fue y fue para sumar puntos de la manera que sea. En el poste bajo, cortando al aro, sacando faltas, el Tortu (13 puntos en el 4C)) puso a su equipo en juego con la chance de ganar a falta de 15” y de no ser por el triple fallido de Llull hubiera sido un triunfo realmente épico, remontando casi 20 minutos en menos de cinco minutos.
Notas Relacionadas
Damian Lillard insiste y sueña con ganar en Portland
La NBA tendrá a su primer árbitro extranjero la próxima temporada
Baskonia reclama su compensación por la llegada de Vildoza al Estrella Roja
Arranca el sueño de Boca en la Liga Sudamericana
Chapu Nocioni infló el pecho de orgullo luego de ver The Redeem Team
Manu Ginóbili no tiene límites: llegó al espacio... literalmente