Argentino, afianzó su idea y cumplió su objetivo
16:01 04/04/2021 | El Turco sostuvo la categoría con suma tranquilidad y se animó a más pero se quedó corto.
Argentino de Junín nunca es de los equipos con mayor presupuesto ni por asomo, sino todo lo contrario y por eso generalmente está en el furgón de cola en las predicciones antes del comienzo de la Liga. Pero como casi siempre, el Turco siempre está lejos de la conversación por el descenso y esta campaña no fue la excepción, ya que se finalizó en el puesto 14 alejado de los últimos puestos y en la lucha seria por llegar a los playoffs.
La receta fue la misma de siempre, apostó por Matías Huarte un entrenador de la casa en su segunda temporada y un equipo laborioso de pocos nombres fuertes, pero con la comunión y la entrega como modus operandi. El mayor acierto de este torneo fue la contratación de Antoni Vicens Morey, un español que llegó en silencio y rápidamente se transformó en un caudillo del equipo a base de rendimientos importantes.
Jonatan Slider tuvo una de sus mejores temporadas a lo largo de su carrera siendo el segundo máximo anotador de la competencia con 17.5 puntos y el tercero en eficiencia con 20.4, junto con Antoni Vicens (tercero en el apartado puntos, detrás de su compañero) se encargaron de llevar adelante el goleo y empujar para adelante al equipo.
Juanchi Cangelosi, emblema y capitán del equipo, ocupó el rol de la experiencia y la entrega para hacer lo que el equipo necesitaba y direccionar desde adentro de la cancha a un grupo de jugadores jóvenes que dieron la talla en la categoría. Valentín Burgos y Juan Ignacio Laterza fueron más que correctos a la hora de conducir el equipo, Agustín Pérez Tapia fue una grata sorpresa como tantas otras apuestas que realiza Argentino con los jugadores jóvenes y junto a Mauro Araujo dieron soluciones desde la banca en el perímetro. Santiago Barrales fue una dosis de energía constante en los dos costados en la lucha por los tableros y José Peralta dio buenos minutos de descanso al español y cada vez que tuvo la chance la aprovechó.
Con el objetivo cumplido de no jugar por la permanencia, Argentino intentó llegar a los playoffs, tuvo muchas chances de conseguirlo, pero un flojo cierre torneo lo privó de ese premio que hubiera sido más que merecido para un institución que no cambió jugadores y creyó siempre en los nombres elegidos de entrada y en una idea de juego entre vértigo ofensivo y rocosidad defensiva que cada vez está más afianzada más allá de los intérpretes.
Récord: 15-23
Entrenador: Matías Huarte (15-23)
TF: 80.5
TC: 84.2
MÁXIMAS
Puntos: 31. Vicens
Rebotes: 19. Vicens
Asistencias: 7. Burgos, Slider y Pérez Tapia
Recuperos: 5. Laterza
Pérdidas: 5. Slider
Tapones: 3. Peralta y Vicens
Dobles convertidos: 11. Vicens
Triples convertidos: 5. Vicens y Slider
Libres convertidos: 18. Slider
Minutos: 50:51 Vicens
Valoración: 40. Vicens
Jugadores utilizados: 13
Extranjeros utilizados: 1
ESTADÍSTICAS ACUMULADAS
Notas Relacionadas
Central Entrerriano no afloja y sigue invicto en el Federal
Reprogramación para Obras y Gimnasia por los contagios
Otro equipo en problemas por el Covid: Barbotti y Valussi positivos en Obras
Marc Gasol y su frustración en los Lakers
Libertad de Sunchales, apostó y ganó sin jugar por la permanencia
Baskonia hizo los deberes y ganó con solvencia en Andorra
Hoy juega Campazzo ante el Magic: cómo y dónde verlo gratis
Resumen NBA del sábado: los Pacers le dieron un duro cachetazo a los Spurs