Americup

Macarena Rosset: "Jugué por mis tres hermanas que no pudieron estar"

19:06 11/06/2021 | La escolta de las Gigantes se desahogó tras días de angustia por los contagios en el plantel. Era baja, la habilitaron a último momento, fue la goleadora y les dedicó el triunfo.

Macarena Rosset fue contenida por sus compañeras al finalizar un emotivo partido ante Dominicana (Foto: FIBA)
Argentina dejó atrás toda la angustia de la previa y los contagios de coronavirus por los que perdieron a tres estandartes del plantel y arrancó la Americup con una emotiva victoria ante República Dominicana con solamente nueve jugadoras. Macarena Rosset fue una de las más afectadas por la situación: era baja, la habilitaron a último momento y fue una de las figuras. 
 
La escolta oriunda de Junín no pudo contener la emoción y se liberó tras días muy dificiles. "Lo único que se me pasó por la cabeza fue jugar por ellas. No son simplemente mis compañeras, son mis hermanas. Compartimos muchas cosas juntas y salí a jugar por ellas. Tenía que dar todo lo que tenía y se dió. Estoy muy contenta", comentó visiblemente emocionada. 
 
Tras los positivos de Burani y Gretter, Rosset y Boquete fueron aisladas por contacto estrecho y su participación en la competencia estaba descartada. Sin embargo, Maqui tuvo el visto bueno de FIBA para jugar porque ya había tenido la enfermedad en Italia. La protagonista contó como pasó ese tiempo de angustia. 
 
"No sé cómo estoy acá. Soy una persona muy emotiva y traté de aguantar la situación. Una hora antes del partido estaba en la habitación y no sabía si preparar las cosas o no. Cuando me avisaron justo estaba en videollamada con mis tres compañeras desafectadas. No sabía que hacer, tuve que cambiar el chip", contó.
 
En la cancha no se notó. Rosset jugó como si nada hubiera pasado. "No sé cuando me saqué esa mochila. Cuando me tocó entrar quería la pelota para tirar al menos uno o dos tiros. Hacía tres días que entrenaba solo saltando la soga, quería tener contacto con la pelota. Traté de no pensar y enfocarme en lo que tenía que hacer"
 

Compartir