Historia

Amar'e Stoudemire se perdió un juego de Playoffs por un matafuego

09:40 17/12/2022 | El controversial All-Star no pudo estar presente en un juego clave de los Knicks ante Miami por una situación imposible de creer.

Amar'e tras la eliminación de New York

Los Playoffs de 2012 no tuvieron un buen comienzo para los Knicks, séptimos en la Conferencia Este y sin muchas aspiraciones a avanzar de ronda, sobre todo por enfrentarse a Miami Heat y su Big 3, que buscaba revancha tras el fallido duelo de Finales ante Dallas en uno de los batacazos más recordados en la historia.

LeBron James y el Heat los vencieron con mucha comodidad en el Juego 1 tras un marcador brutal de 100-67 y volvieron a ganar sin ninguna problemática en el Juego 2 para tomar una ventaja de 2-0 en la serie. Básicamente, New York estaba en una posición de ganar o quedar prácticamente afuera. 

Entonces, tras la 12va derrota consecutiva de la franquicia en los playoffs, Amar'e Stoudemire estaba extremadamente frustrado. Después del juego, golpeó una caja de extintor de incendios en el vestuario y se cortó gravemente la mano al nivel que necesitó darse puntos para arreglar la herida.

Amar'e fue fácilmente su segundo mejor jugador detrás de Carmelo Anthony y promedió 17,5 puntos, 7,8 rebotes y 1,1 asistencias esa temporada. Pero debido a su lesión en la mano, Stoudemire se perdió el Juego 3, otro intento fallido para los Knicks, antes de regresar milagrosamente para el Juego 4. Los Knicks fueron derrotados en el Juego 3 sin él y si no hubiera regresado para el Juego 4, casi definitivamente habrían sido barridos. Incluso con él en la alineación y sus 20 puntos con 10 rebotes muy necesarios, solo ganaron por dos puntos.

Miami terminó ganando la serie 4-1 en su propia cancha, evitando la humillación total para New York. Aún así, pese a la falta de Stoudemire en el tercer partido, la realidad es que incluso con él en cancha, y estando jugando en el Madison, sólo ganaron por dos puntos el 4to Juego, por lo que creer que la historia hubiera sido muy distinta en la derrota del Juego 3 es algo inocente.

Compartir