Especial

El gigante chino que terminó actuando con Jackie Chan

18:05 17/12/2021 | Sun Ming Ming estaba llamado a ser pareja de Yao Ming en China, pero no pudo llegar a la NBA y terminó siendo actor. Conocé su historia.

Ming Ming en el rodaje de Rush Hour 3 (Foto: Diario AS)

China es una máquina de sacar gigantes, con Yao Ming como el experimento más exitoso, que llegó a la NBA y, mientras las lesiones se lo permitieron, fue la estrella de Houston Rockets. Sin embargo, hay otros detrás suyo que intentaron lo mismo y no pudieron llegar.

Sun Ming Ming es uno de ellos, un pivote de 2.36 de altura, entre los más altos en la historia del básquet mundial. Este gigante empezó a jugar a los 15 años en su país y en 2005 se mudó a Estados Unidos para perseguir el sueño de jugar en la NBA.

Después de un año en High School, se presentó en el Draft de la liga estadounidense pero no fue seleccionado y, para colmo de males, recibió la noticia de que tenía un tumor en la glándula pituitaria. Después de haberse recuperado de esta enfermedad, mediante una operación que fue pagada gracias a donaciones, pasó por ligas menores de Estados Unidos, pero no pudo llamar a las puertas de la NBA.

“Haré todo lo posible por jugar en la NBA y trabajaré tan duro como sea necesario para lograr mi objetivo” comentaba constantemente Ming Ming.

En 2007 dio el paso a México para jugar en Fuerza Regia, donde no solo jugó, sino que fue parte de la película Rush Hour 3, con Jackie Chan y Chris Tucker como los actores destacados.

Después de una temporada allí, el interno se fue y, tras un último intento por llegar a la NBA, se volvió a China, donde jugó hasta 2014 en Beijing Ducks. Además, se casó con Xu Yan, lo que les valió el Record Guiness como la pareja más alta del mundo, con más de cuatro metros de altura entre ambos.

Etiquetado como:

Compartir