Resource id #7 Basquet Plus
España ACB :. 2011/12 :. Noticias

17/06 | España

Ricky Rubio anunció que jugará la próxima temporada en la NBA

El base español del Barcelona brindó una conferencia de prensa este viernes en donde comunicó que deja el Barcelona y su carrera seguirá en la NBA con los Timberwolves.

Ricky Rubio en conferencia de prensa anunciando que la próxima temporada jugará en Minnesota (foto: ACB).
[Ver galería de fotos]


El joven base del Regal FC Barcelona,
 Ricky Rubio se va a la NBA. Así lo ha anunciado en rueda de prensa, tras dos años en el club azulgrana. El jugador de El Masnou ha asegurado que cumple “un sueño desde pequeño”, pero también ha confesado que “ha sido una decisión dura a pesar de tenerlo muy claro. Lo bien que me han tratado en los últimos dos años ha hecho que me costara más tomar esta decisión”.

Rubio ha querido agradecer a todos los componentes del equipo, compañeros y técnicos, al club en general, al DKV Joventut por su experiencia ahí y hasta a la ciudad de El Masnou por todo el apoyo recibido.

También ha tenido palabras de agradecimiento para
 Joan Creus, director técnico de la sección blaugrana, y Xavi Pascual por cómo lo han tratado en los buenos y los malos momentos. El joven jugador insistió en que todo ese buen trato ha dificultado el hecho de tomar esta decisión.

Rubio confesó que tenía la idea de estar dos años en el club, a pesar de tener un contrato más largo, pero tras ganar la ACB, la única competición que le faltaba en su palmarés europeo, “ha llegado el momento de emprender este viaje”.

Sobre la transacción económica,
 Joan Creus explicó que los Timberwolves pagarán medio millón de dólares (el máximo permitido para una franquicia de la liga americana) y el jugador otro medio millón para llegar al montante establecido para romper el contrato con el equipo blaugrana. Igualmente, el equipo culé se reserva un derecho preferencial en el caso de que Rubio vuelva a Europa.

En el caso que la temporada NBA se anulara, Ricky tomaría
 “la decisión en ese momento y el Barça sería la primera opción, pero ahora mismo no me lo planteo”.

Un futuro ilusionante, pero con dudas

El destino de Ricky Rubio en la NBA está en los Minnesota Timberwolves, el equipo que lo drafteó hace dos temporadas. Rubio es consciente de que “el equipo no lucha por el título, pero nos pondremos objetivos concretos”. Sobre su rol, destaca que “espero poder ayudar al equipo desde mi posición de base”, aunque aún no sabe exactamente su papel, puesto que “aún no he hablado con ellos, ni siquiera se sabe qué entrenador tendremos”.

Destacó que el juego de la liga americana
 “es vistoso y rápido, a campo abierto, y eso me gusta, por mi estilo de juego”. Sobre el frío que hace en la ciudad de Minneapolis bromeó diciendo que siempre se puede jugar con la nieve, aunque también subrayó que “siempre he vivido en Barcelona y una aventura así siempre da un poco de miedo”.

La semana que viene llegará el momento de hacer el viaje y la presentación en tierras americanas. Sobre el posible
 lock out que podría impedir el inicio de la liga americana si no se llega a un acuerdo laboral, Ricky ha expresado su confianza “ya que he consultado muchas opiniones y la mayor parte de la gente considera que durará poco y la temporada empezará cuando toque o no tardará mucho en hacerlo”.

Arropado hasta el último momento

Aparte de una gran cantidad de medios informativos y de su familia, cinco integrantes del equipo (Navarro, Grimau, Sada, Lakovic e Ingles) y el staff técnico del Regal FC Barcelona han acompañado al jugador en la rueda de prensa.

Joan Creus ha subrayado que
 “en apenas dos años Ricky ha dejado huella en este equipo. Han pasado muchas cosas en muy poco tiempo, sobre todo muchos éxitos. Pero también quiero subrayar que lo más importante es que el equipo gane y él ha sabido jugar para que el equipo gane, algo que a veces no se ven desde fuera. En ese sentido, trabajando para el equipo dentro y fuera de la pista, él es un 10”.

Joan Bladé, director responsable de les secciones, quiso agradecer
 “lo que Ricky nos ha dado este tiempo, dentro y fuera de la pista. Estamos convencidos de que triunfará y de que llevará siempre el sentimiento culé”.

En este punto, Ricky quiso comentar que “cuando llegué pensaba que lo de ‘Más que un club’ era porque ganaban siempre… pero en este tiempo he descubierto que lo que tienen es que tratan muy bien al jugador, primero como persona y luego como jugador”.

 

Fuente: ACB

Compartir

 

Noticias relacionadas
15/06 20:18 | Pablo Prigioni no renovará contrato con Real Madrid
08/06 08:58 | En Estudiantes se sorprendieron por la decisión y algunos dichos de Jasen

 

 
Powered by Visual Digital Arts