Resource id #9 Basquet Plus
España ACB :. 2010/11 :. Noticias

19/04 | ACB

Revolución en España: los clubes le pedirán a Portela un paso al costado

Día histórico para la ACB, que puede vivir hoy su primer cambio de liderazgo desde 1990. Ese es el objetivo de la mayoría de los clubes, que se reunirán con Eduardo Portela para que dé un paso a un lado.

El capo máximo de la ACB puede estar en sus últimos días al mando de la Liga
[Ver galería de fotos]

El golpe de estado es un hecho.

Todos los clubes de la ACB están descontentos con la gestión de la Liga y han saltado la banca por los aires.

Sin embargo, no todos están de acuerdo ni en la forma del golpe ni en cómo reconducir la situación una vez se hagan con el poder. Hace falta un plan.

Todo empezó en una reunión, aparentemente para otros temas, hecha pública por TUBASKET.com el 5 de enero, entre los cuatro equipos con licencia de Euroliga, Caja Laboral, Real Madrid, Regal Barça y Unicaja, liderados por el cabecilla de la revuelta, Josean Querejeta.

Le trasladan su descontento al presidente de la ACB, Eduardo Portela, que da parte a su director general, Josep Senespleda, quien reúne sólo a diez clubes, provocando un incendio por la ausencia de los otros ocho.

En vista de la metedura de pata, Senespleda hace una gira club por club para informar de la situación, y de paso se postula como sucesor de Portela. Firma su sentencia de muerte.

Los cuatro grandes vuelven a tomar las riendas, y el lunes pasado en Barcelona, invitan otra vez sólo a una parte de resto: seis más (Power Electronics Valencia, Bizkaia Bilbao Basket, Asefa Estudiantes, Lagun Aro GBC, Blancos de Rueda Valladolid y Assignia Manresa) y tres representados: trece en total.

En la reunión consiguen la cabeza de Senespleda, que dimite al día siguiente, y según puede avanzar esta web por boca de varios de los presentes, sale reforzada la opción de una nueva cabeza visible: el prestigioso abogado catalán, Román Gómez Ponti (haz click aquí para ver su foto), actual directivo de la sección de basket del FC Barcelona, y ex presidente del Tribunal Catalán de los Deportes.

Jordi Villcampa
, presidente del DKV Joventut, se entera del lugar de cita, acude sin invitación y le dan con la puerta en las narices.

Marginados quedan la propia Penya, el Cajasol, el Meridiano Alicante, el Baloncesto Fuenlabrada y el CB Granada.

Son los únicos que se niegan a firmar una carta de intenciones propuesta porque tienen miedo a que detrás de la revolución haya una reducción de la Liga a catorce equipos, con el riesgo de quedarse fuera que signifca para ellos, además de la pérdida de competitividad de la competición.

En la reunión del lunes, los cuatro de Euroliga pretenden que la comisión delegada esté formada sólo por siete clubes, para así tener ellos siempre la mayoría.

El resto se niega y al final queda compuesta por ocho, que le exigen a Portela datos internos de la Liga ACB para pensar en una estretegia futura que levante a la Liga ACB de su pérdida de popularidad; que reduzca los gastos de la ACB; que consiga más ingresos en derechos de televisión y de patrocinio...

Los cincos no adheridos a la mayoría creen que así no es forma de proceder; que para tocar temas que afecten a todos ya están las asambleas ordinarias.

La próxima estaba prevista para final de temporada, pero dadas las circunstancias, va a tener lugar justo después de Semana Santa.

Lo que es imparable es el cambio de rumbo de la Liga ACB. ¿Hacia dónde y cómo?


Fuente: TUBASKET.com

Compartir

 

Noticias relacionadas
18/04 02:43 | Fuenlabrada, la única alegría para los argentinos en el domingo español
16/04 20:10 | Cayó el Madrid en Zaragoza y el Granada alimenta la hazaña
16/04 03:46 | El Murcia de Juan Ignacio Jasen gana y logra el ascenso a la Liga ACB
15/04 15:46 | Prigioni y Van Lacke están lesionados y no podrán jugar el fin de semana

 

 
Powered by Visual Digital Arts