04/09 | Sergio Hernández, pensando en la semifinal

"Brasil se adapta a nuestro juego, Puerto Rico no se siente cómodo"

Apenas terminó el partido con Uruguay, el técnico de la selección se animó a hablar de los posibles rivales. Para Matías Sandes no importa el rival sino cómo está ahora el equipo nacional.

Para Sergio Hernández, en el partido contra Uruguay, se vieron dos Argentinas.
[Ver galería de fotos]
 Escuchá el audio de la nota con Matías Sandes, después del partido con Uruguay.

Argentina venía de jugar un partido en el que no se jugaba nada, salvo la estadística: fue la sexta victoria al hilo, tras las dos victorias iniciales. Entonces, lo más importante paso a ser lo que viene: la semifinal. Y el rival en ese próximo partido se sabrá recién a la medianoche, cuando termine el juego entre Brasil y Puerto Rico. La única chance que tiene Argentina de jugar con los brasileños es si pierden por 6 o más puntos. Cualquier otra chance nos pone frente a los locales otra vez. Pero como hay que esperar y Sergio Hernández está tranquilo, puede hablar de los dos: "Brasil sabe adaptarse mejor a lo nuestro y Puerto Rico no se siente muy cómodo si nosotros podemos llevar el partido a nuestro terreno. Brasil puede jugar el juego de Argentina y el de Puerto Rico. Puede correr la cancha y puede jugar de manera más colectiva. Puerto Rico tiene más problemas ahí. Pero el día que te agarran inspirados, te sacan de la cancha".

Sobre el juego contra Uruguay, en el que repartió minutos entre titulares y suplentes por parte siguales, el Oveja dijo que hubo dos Argentinas: "Por momentos jugamos muy bien y en otros, fuimos muy anárquicos. Y se notó".

Matías Sandes, uno de los suplentes con más minutos (hoy, 5 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias), reconoció que el partido con los celestes sirvió, entre otra cosas, para darle minutos a sus compañeros: "Este juego sirvió para terminar bien la segunda fase, ya que quedamos invictos. También para que jugaran los que no tenían muchos minutos, para moverse y que estén bien predispuestos para la semifinal".

-¿Puestos a elegir, se puede entre Brasil y Puerto Rico para la semifinal?
-Puerto Rico es local, trae mucha gente, Brasil no perdió ningún partido, está muy bien. Así que creo que va a pasar más por nosotros que por el rival. Si tengo que elegir, no sabría qué decirte. Esperamos a cualquiera de los dos. Estamos concentrados y enfocados para el rival que venga.

-Si viene Brasil, va a ser un partido totalmente diferente al primero...
-Sí, nos encuentran en mejor forma. No sé cómo será esta vez si nosotros llevamos el tanteador igualado hasta el último cuarto. Si toca Brasil, bienvenido sea, pero que sea al revés que el primero.

Gustavo Dejtiar / Enviado especial a San Juan de Puerto Rico / gustavodejtiar@basquetplus.com

Compartir

 

Noticias relacionadas
04/09 18:46 | Argentina cerró la segunda fase con una victoria sobre Uruguay
04/09 01:07 | Pablo Prigioni: "Estoy feliz por la clasificación, por el equipo y por mí"

 

 
Powered by Visual Digital Arts