Marcelo Zlotogwiazda
:. 2012/13 :. Noticias

05/03 | Premundial

Rubén Magnano analizó los rivales de Brasil en el Premundial

El DT del seleccionado brasileño habló sobre los rivales que tendrá su combinado en el Grupo A en la búsqueda por conseguir un pasaje a España. "Ambos grupos están muy equilibrados", contó.

Brasil tendrá una zona dura en el campeonato de Caracas junto a Uruguay, Puerto Rico, Canadá y Jamaica.
[Ver galería de fotos]


Tras el sorteo de los grupos para el Premundial de Caracas (del 30 de agosto al 11 de septiembre del 2013), el entrenador del seleccionado brasileño, Rubén Magnano, dialogó con FIBA sobre el cuadro de primera fase que le ha tocado disputar y la preparación que deberán tener sus dirigidos para afrontar el compromiso.

Es sabido que el sorteo para el torneo venezolano se desarrolló el pasado jueves, que el certamen entrega cuatro boletos que clasificarán a cuatro combinados al Mundial de España y que Brasil compartirá zona junto a Uruguay, Puerto Rico, Canadá y Jamaica, sin dudas un grupo de fuste y muy duro.

Refiriéndose a la divisional que le tocará afrontar, Magnano coincidió en que "Ambos grupos son difíciles, pero están muy equilibrados", recordando que la otra zona, la B, estará conformada por México, República Dominicana, Paraguay, Venezuela y Argentina.

"La competencia no será fácil y no podemos pasar por alto cualquier oponente. Vamos a enfrentarnos a nuestros rivales más duros, uno tras otro. Nuestro debut será contra Puerto Rico, un equipo que tiene la capacidad y experiencia técnica para ser un gran candidato para la clasificación a la Copa del Mundo. Tenemos que estar bien preparados para jugar y conseguir nuestro objetivo", manifestó el coach cordobés.

Los brasileños jugarán luego contra Canadá, Uruguay y Jamaica en ese orden para completar la primera fase. "La selección nacional de Canadá también es un gran equipo y tiene un gran potencial", dijo Magnano. “Pero tenemos que ver qué jugadores estarán con su selección antes de hacer un análisis más completo porque cambian los jugadores en cada ciclo. Lo mismo ocurre con Uruguay, que dependen de los jugadores que estarán disponibles, pero sin duda será un partido difícil. Jamaica no es tan duro como los demás, pero no podemos pasar por alto cualquier rival".

Brasil ganó el oro en el 2005 y 2009, mientras que hace dos años cayeron ante Argentina en el partido por el título en Mar del Plata. Brasil y Estados Unidos son los únicos países que han jugado en todos los Mundiales, que datan de 1950 en Uruguay. Brasil capturó el oro en 1959 en Chile, y cuatro años más tarde, cuando organizaron el evento. La última medalla ganada por Brasil en un Mundial fue bronce en 1978, cuando el torneo se celebró en Manila.


Fuente: FIBA

Compartir

 

Noticias relacionadas
05/03 14:44 | Víctor Cajal: “Van a tener que prepararse mucho para ganarnos”
05/03 13:20 | Tiempo de definiciones en Italia con presencia nacional femenina
05/03 12:47 | La NBA debuta en Sudamérica: habrá partido de pretemporada en Brasil
05/03 11:49 | Carlos Delfino y su lesión: "Hoy no sé si jugaré el Premundial"
05/03 11:23 | Prigioni y su futuro: "Puede ser en la NBA, puede ser en España"
05/03 10:05 | Joshua Pittman: "La clave para ganar el juego era defender duro"
05/03 09:53 | Matías Bortolín se destacó con 18 puntos en el triunfo de Arkadia
05/03 08:51 | New York en alerta tras la forzada salida de Carmelo Anthony
05/03 03:11 | Olímpico manda a McGowan a EEUU; solo volverá si entran en cuartos
05/03 01:58 | Poco de Prigioni en la victoria de los Knicks en Cleveland 102-97
05/03 01:30 | Silvio Santander: "Queremos lograr la mejor ubicación posible"
05/03 00:14 | Victoria y punta para Quilmes, que derrotó 93-78 a Sport Club

 

 
Powered by Visual Digital Arts