Marcelo Zlotogwiazda

14/08 | Londres 2012

Germán Vaccaro: “Estos chicos son el alma de nuestro básquet”

El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, dejó su balance luego del cuarto puesto en los Juegos Olímpicos. “Es muy difícil permanecer a lo largo de la historia”, dijo.

Germán Vaccaro expresó que esta generación dorada generó orgullo y merece un agradecimiento eterno (Foto: CABB).
[Ver galería de fotos]


El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Dr. Germán Luis Vaccaro, habló con CABB.com.ar en la noche de domingo, durante el lanzamiento oficial del Mundial FIBA España 2014, realizado en el Hotel Grange Tower de Londres, con las máximas autoridades del básquetbol mundial.

En primer término, Vaccaro dejó su balance de los Juegos Olímpicos: “Es una enorme satisfacción, un orgullo estar en la CABB y vivir esta etapa junto a estos gladiadores que conforman el alma, la esencia de nuestro básquetbol. Permanecer es lo más difícil, por eso el orgullo y agradecimiento son eternos. Hicimos una muy buena gestión por lo que se transmitió desde adentro y afuera de la cancha, con un equipo muy bien conducido por el cuerpo técnico y con una preparación acorde. Vamos a seguir trabajando para lo que viene”.

Sabemos que estamos un escalón por debajo de Estados Uniodos y España, con un lote de equipos que encabezamos ahora junto a Rusia. A nosotros todo esto nos enorgullece, sobre todo porque tenemos el Grand Slam, hecho inédito, que solo tiene Estados Unidos, con títulos en todos los torneos internacionales, Sudamericano, Preolímpico, Premundial, Mundial y Juegos Olímpicos”, agregó Vaccaro.

En referencia al recambio y a los próximos torneos, aseguró: “Hay que ser muy cautelosos con esto, porque desde hace muchos años ya se habla del final de la Generación Dorada y en verdad esto trasciende, por eso este sello de El Alma. Luis (Scola) dijo claramente que no se despiden de nada. El, con Chapu (Nocioni), Carlos Delfino, pueden llegar a estar en España 2014. También se dieron las confirmaciones de Juan Gutiérrez, Facundo Campazzo y Marcos Mata, agrego a Nicolás Laprovíttola, todos están para el nivel internacional. No nos olvidemos que venimos de ganar un Sudamericano con muchos chicos, como Marcos Delía y Franco Giorgetti, que piden cancha”.

Fuente: Rodrigo García / Prensa CABB (desde Londres)

Compartir

 

Noticias relacionadas
14/08 13:45 | Horacio Muratore: "El básquetbol siempre realzó a los Juegos"
14/08 11:43 | Pablo Prigioni se despide del Caja Laboral: "Este club es todo"
14/08 11:09 | Federico Kammerichs: "Siento orgullo por estar en este equipo"
14/08 10:19 | Manu Ginóbili: "No tengo decidido si seguiré en la Selección"
12/08 20:35 | Dieciocho juegos, solo cuatro campeones, entre ellos Argentina
12/08 20:05 | Luis Scola: “Este torneo olímpico no marca ninguna despedida”
12/08 19:44 | Leo Gutiérrez: "Realmente, no vinimos preparados para perder"
12/08 19:17 | Lamas: "A Manu hay que darle las gracias y guardarle la 5"
12/08 17:54 | Emanuel Ginóbili: "Esto no va a opacar absolutamente nada"
12/08 11:31 | Una generación que protagonizó todos los torneos grandes
12/08 09:02 | Reviví las mejores fotos de la victoria de Rusia ante Argentina
12/08 08:45 | Argentina lo perdió al final 81-77 pero es más grande que nunca
11/08 21:01 | Rusia, último rival de Argentina, por el bronce de Londres 2012
11/08 19:00 | El Alma Argentina va por más gloria y su tercera medalla
11/08 12:57 | Scola le cedió su lugar y mañana Crismanich llevará la bandera
11/08 11:59 | "El partido vs Rusia tiene una dimensión enorme para el grupo"
11/08 11:49 | Delfino: "No importa cómo estemos, con Rusia dejamos la vida"
11/08 11:09 | Nocioni: "Para nosotros el bronce es oro y hay que valorarlo"
11/08 02:17 | Pablo Prigioni: "Tenemos el chip cambiado, daremos lo mejor"
11/08 01:52 | Luis Scola: "Son mejores que nosotros, tienen mejor plantilla"

 

 
Powered by Visual Digital Arts