Marcelo Zlotogwiazda

07/07 | Caracas

Lituania venció a Puerto Rico y lo dejó afuera de Londres 2012

Con el público en contra el conjunto europeo se metió en las semis del Repechaje dominando a los caribeños de la mano de Linas Kleiza (14 puntos y 7 rebotes) y Jonas Maciulis (10 y 11).

Lituania tiene dos chances más de llegar a Londres, en tanto finalizó el sueño para Puerto Rico (Foto: Carlos E. Ramírez / Lider en Deportes).
[Ver galería de fotos]


Lituania impuso su favoritismo y avanzó a la semifinal del Repechaje Olímpico de baloncesto de Caracas, tras derrotar 76-72 a Puerto Rico, que cometió costosos errores en uno de los más reñidos partidos de los cuartos de final del torneo.

Desde el comienzo, ambas selecciones chocaron sin tregua en un equilibrado duelo ofensivo controlado por los lituanos apenas con una ventaja de dos puntos ante el acecho de los puertorriqueños, que tuvieron su mayor figura en Alex Galindo, con 17 puntos y seis rebotes.

El jugador de los Toronto Raptors de la NBA, Linas Kleiza, y Mantas Kalnietis se destacaron por el conjunto europeo con 14 puntos, respectivamente, en el choque disputado en el remozado Poliedro de Caracas.

El sábado, Lituania, quinta en el ranking mundial de la FIBA, se medirá a República Dominicana por uno de los cupos al torneo olímpico de Londres-2012.

El juego, que llegó igualado a 71 puntos a menos de un minuto del final, siguió su marcha trepidante con anotaciones de lado y lado.

Pero el base José Juan Barea, de los Minnesota Timberwolves de la NBA, que destacó con 13 puntos para su equipo, selló al mismo tiempo la desgracia boricua al errar un tiro con menos de 30 segundos en el marcador.

El ala-pivote lituano Darius Songaila convirtió solo tres puntos en el partido, pero dos de ellos los marcó en los últimos segundos para júbilo de su pequeño pero estruendoso grupo de fanáticos, que no pararon de tocar sus tambores en el Poliedro.

Lituania, con tres bronces en sus cinco participaciones olímpicas desde su independencia de la Unión Soviética, tuvo en contra al público local, que, además de estar en sintonía latina con los puertorriqueños, le seguía reprochando a los europeos no haberse dejado la piel para ganar a Nigeria, lo cual habría salvado a Venezuela de quedar fuera en la fase de grupos.

Los ganadores del partido entre Lituania-Dominicana, y de la otra semifinal Nigeria-Rusia, asistirán a los Juegos Olímpicos de Londres-2012, mientras que los dos perdedores buscarán la última plaza el domingo.

Sintesis
Lituania (76): Rimantas Kaukenas 8, Mantas Kalnietis 14, Jonas Maciulis 10, Linas Kleiza 14 y Robertas Javtokas 0 (Formación inicial); Martynas Pocius 9, Jonas Valanciunas 0, Paulius Jankunas 7, Sarunas Jasikevicius 11 y Darius Songaila 3. Entrenador: Kestutis Kemzura.
Puerto Rico (72): José Juan Barea 13, Carlos Arroyo 13, Ricky Sánchez 4, Nathan Peavy 8 y Peter John Ramos 9 (Formación inicial); David Huertas 3, Andrés Rodríguez 0, Renaldo Balkman 0, Alex Galindo 17 y Daniel Santiago 5. Entrenador: Flor Meléndez.
Cuartos: 16-22, 24-16, 17-17 y 19-17.
A
rbitros: Juan González (España), Alejandro Chiti (Argentina) y Milivoje Jocvic (Japón).
Estadio: Poliedro de Caracas, Venezuela.
Público:
7.000 espectadores.

Fuente: Terra / Basquet Plus

Compartir

 

Videos relacionados
06/07 | Repechaje olímpico
Mirá el resumen de Lituania 76 - Puerto Rico 72
06/07 | Repechaje olímpico
Mirá el minuto final con el cierre de Grecia 79 - Nigeria 80
06/07 | Repechaje olímpico
Mirá el resumen de FYR Macedonia 76 - Dominicana 86
06/07 | Repechaje olímpico
Mirá el resumen de Rusia 80 - Angola 65

Noticias relacionadas
06/07 20:21 | Los leones de John Calipari ilusionan a República Dominicana
06/07 17:00 | Nigeria dejó afuera a Grecia y quedó a un paso de Londres 2012
06/07 15:50 | Rusia venció a Angola por 80-65 y pasó a semis del Repechaje
05/07 13:14 | Según FIBA Americas el Premundial 2013 luce para Venezuela
05/07 12:41 | Arvydas Sabonis: "Estamos obligados a clasificar a los Juegos Olímpicos"
05/07 00:21 | FIBA satisfecha con la organización del Repechaje de Caracas
05/07 00:19 | Marcelo Nicola: "Elegí el proyecto que quería, el UCAM Murcia"
04/07 23:14 | ¡Nigeria para la historia! tumbó a Lituania y eliminó a Venezuela
04/07 10:14 | John Calipari conforme por la victoria de República Dominicana
04/07 01:49 | Prohibieron a las cheerleaders en Venezuela por explotación de la mujer
04/07 01:07 | Eric Musselman: "El cargarnos al principio de faltas nos afectó"
03/07 23:07 | Los favoritos establecieron diferencias en la segunda jornada
03/07 03:24 | Carlos Morales: "Tenemos el potencial para conseguir un pasaje a Londres"
02/07 23:06 | Victorias de Rusia, Grecia, Angola y Venezuela en la apertura
02/07 09:58 | Doce equipos pugnan por los últimos tres boletos para Londres
01/07 19:25 | Flor Meléndez se muestra confiado con la altura de Puerto Rico
01/07 18:30 | Sloukas y Kavvadas, últimos cortes de Ilias Zouros en Grecia
01/07 14:11 | Lituania cerró su preparación venciendo a Gran Bretaña 90-80
01/07 13:04 | Venezuela definió sus 12 jugadores para el repechaje olímpico

 

 
Powered by Visual Digital Arts