19/04 | LNB

Lanús y Regatas chocan en un quinto juego sin mañana y con novedades

Los granates contarán con Larry O´Bannon en lugar del lesionado Lorrenzo Wade, para un partido decisivo, tras una serie en la que ninguno pudo ganarse de visitante. Va a las 22, y por TV.

Buena parte de las chances de ambos pasan por estos jugadores: Laprovíttola (Lanús) y Quinteros (Regatas) (ligateunafoto.com)
[Ver galería de fotos]

CUARTOS DE FINAL - JUEGO 5

- Lanús (Lanús, Buenos Aires) 2 vs. Regatas (Corrientes) 2
. Horario: 22.00 (TyC Sports)
. Estadio: Antonio Rotilli (Lanús )
. Arbitros: Daniel Rodrigo, Alejandro Ramallo, Fabricio Vito.
. Radios: Soy Granate Básquet en Radio Independencia AM 1140;Radio Dos de CorrientesLT7La Red de Corrientes.
. Enfrentamientos: Lanús 8-4. En la 2011/12: Lanús 4-2 (Lanús 68-66 en Corrientes y 94-64, 78-66 y 92-91 en Lanús; Regatas 79-68 y 85-74 en Corrientes).

¡Qué buen momento de la Liga! Anoche vivimos un partido tremendo, quinto juego también, con estadio lleno, figuras de alto calibre y, de postre, el retiro de Juan Espil, que quedará marcado para siempre. Y por TV nacional.

Hoy, otra vez por TV (TyC Sports, a las 22), otro quinto juego decisivo, otro escenario que promete explotar y una serie parejísima, con pronóstico reservado tras 4 partidos en los que no pudieron ganarse como visitantes.

La gran novedad de la noche será el estreno de Larry O´Bannon con la camiseta del Granate, luego de que la Asociación de Clubes le aceptara el recambio de Lorrenzo Wade, lesionado en los ligamentos (lesión estipulada en el reglamento). O´Bannon viene de tener una excelente serie de playoffs ante Obras y está en ritmo, ya que jugó su último partido ante los tacheros el pasado lunes.

Con él, Santander no tendrá la potencia física de Wade, pero sí una alternativa más de gol en las manos para potenciar una media cancha ya de por sí picante con Laprovíttola y Byró. Además, Santander necesitaba un jugador ante la merma física que mostrará Giorgi, que sigue con su problema en el pie (posible fisura del dedo medio izquierdo), agravado cada día.

¿Y Regatas? Muy confiado. Saben que el segundo partido aquí en el Rotili lo perdieron ellos y por eso están con la sangre en la vena, aunque sin poder mostrarse al ciento por ciento en lo físico, por la sabida lesión de Djibril Kante, que de todos modos estará a disposición de Nicolás Casalánguida.

Paolo Quinteros dijo que “le hemos encontrado la vuelta, y si hacemos bien las cosas, tenemos chances de ganar. Tenemos que seguir defendiendo muy duro, muy bien colectivamente, con mucha actitud y concentración, y fundamentalmente tratar se sacarlos del sistema de juego que tienen, ya que son muy estructurados”, comentó el entrerriano.

Repitiendo dos de los tres árbitros del primer choque (Rodrigo y Vito), quinto juego Lanús-Regatas a las 22. El ganador irá contra Obras Sanitarias, con desventaja de localía, en semifinales que arrancarán el domingo en Núñez.

Compartir

 

Noticias relacionadas
02/06 16:01 | Toda la información de los playoffs de la Liga Nacional 2011-12
19/04 00:48 | Se retiró Juan Espil, goleador y caballero, respetado por todos
18/04 23:58 | Peñarol fue contundente ante Estudiantes y se metió en semis
18/04 20:47 | Primer cambio de camiseta de la 2012/13: Villares pasa a Quimsa
18/04 18:20 | Larry O´Bannon reemplaza a Lorrenzo Wade en Lanús por lesión
18/04 01:52 | Enorme expectativa por la definición de Peñarol-Estudiantes
17/04 19:12 | Bazzi habló de la violencia, pero dejó más dudas que certezas
17/04 12:25 | La violencia desatada anoche a la salida del partido Boca-Obras
17/04 12:15 | La situación de Robert Battle, los recambios por lesión y el reglamento
17/04 03:52 | Lanús pierde a Lorrenzo Wade por lesión y le busca reemplazante

 

 
Powered by Visual Digital Arts