Marcelo Zlotogwiazda

16/04 | LNB

Lotterio, el hombre apuntado por Atenas para suceder al Che García

El exasistente de Magnano en varios períodos en el Griego aparece como el candidato para suceder a García. De todos modos, no avanzarán hasta que no cierre la temporada con Barrio Parque.

Lotterio ya estuvo en Atenas como asistente de Magnano (Foto La Voz del Interior)
[Ver galería de fotos]

Aunque por ahora nadie lo hizo oficial, todos los cañones de Atenas están apuntados hacia la contratación de Alejandro Lotterio como entrenador para la próxima temporada.

De todos modos, el exasistente de Rubén Magnano en varios períodos en el Griego está dirigiendo Barrio Parque en instancias decisivas del Torneo Federal y no quiere desviar su atención.

Por ello, después de un contacto preliminar, habrían acordado sentarse a negociar recién una vez que finalice la participación de Parque, equipo que busca un ascenso al TNA.

“El Ale” les habría sacado ventaja decisiva a los demás nombres que sonaban en el club, en especial a Daniel “Pirincho” Beltramo, actual entrenador de San Isidro de San Francisco (TNA) e integrante de cuerpos técnicos de Magnano en Italia y España.

La recomendación de Magnano y la posibilidad de que el actual DT de la selección brasileña dé una mano y brinde asesoramiento en el armado del plantel suenan a tentación indisimulable en la directiva de barrio General Bustos.

Gustavo Miravet habría quedado incluso más atrás en las preferencias, ya que no existiría consenso en la directiva ni siquiera para sondear la chance de contratar al Zurdo (de los tres, el que tuvo más experiencia en Liga Nacional A en las últimas temporadas) o para sentarse a analizar un posible proyecto.

En cuanto a los jugadores, la danza de nombres apuntan a una infinidad de figuras que están en la Liga Nacional y otros potenciales regresos del básquet europeo, aunque el panorama aún no está claro y no es descabellado suponer que los protagonistas aguardarán también que se defina el entrenador.

Eso sí: la apuesta sería grande, porque Felo Lábaque está dispuesto a hacer una gran erogación y prometió que conseguirá los auspiciantes necesarios para conformar un plantel de jerarquía que borre la imagen de la 12ª ubicación en la temporada 2011/12, la más baja en la historia de Atenas en la Liga Nacional.

Sin embargo, las aspiraciones muchas veces no se condicen con la realidad y habrá que esperar cómo se desenvuelve un mercado de pases cada vez más acelerado e inflado. En el equipo, con Bruno Lábaque como único jugador confirmado, también se buscaría la continuidad de Matías Lescano y Miguel Gerlero.

Fuente: La Voz del Interior

Compartir

 

Noticias relacionadas
02/06 16:01 | Toda la información de los playoffs de la Liga Nacional 2011-12
16/04 02:52 | Boca quiere quinto juego y Obras liquidar 3-1 de visitante
15/04 19:21 | Javier Martínez: "Si no pasamos será un objetivo no cumplido"
15/04 01:24 | Regatas volvió a ganarle a Lanús y también habrá 5º juego
14/04 18:06 | Campazzo: "Mi objetivo principal es lograr el Tri con Peñarol"
14/04 17:25 | Juan Espil: "Estoy orgulloso de la gente y de mis compañeros"
14/04 17:11 | Julio Lamas: "La serie está abierta y los dos tienen posibilidades"
14/04 13:43 | Diego Marín: "Los cambios de técnicos nos hicieron un gran daño"
14/04 11:51 | No sigue Néstor García y en Atenas buscan a su reemplazante
14/04 10:08 | Regatas quiere forzar un desempate y Lanús busca las semis
14/04 03:46 | El triple de Martín Osimani a Boca, la polémica y su explicación
14/04 00:03 | Estudiantes hizo el milagro: remontó 23 puntos y forzó un 5º

 

 
Powered by Visual Digital Arts