Resource id #4 Basquet Plus
España ACB :. 2011/12 :. Noticias

18/03 | España ACB

Un genial Prigioni guia al triunfo al Caja Laboral ante el Unicaja

El cordobés redondeó una actuación casi perfecta, no falló ningún lanzamiento y fue la gran figura de su equipo logrando una de las mejores valoraciones de la jornada en la Liga ACB.

Pablo Prigioni redondeó una planilla perfecta en lanzamientos.
[Ver galería de fotos]

Caja Laboral suma un fácil triunfo ante un Unicaja entregado desde el inicio (90-68)
Caja Laboral logró una cómoda victoria ante Unicaja, 90-68, en una plácida tarde en la que los locales no encontraron oposición en el bando andaluz.
La supuesta igualdad no llegó más allá del tercer minuto, 5-2, y desde ese momento Unicaja siempre oteó desde la larga distancia a Caja Laboral que llegó a tener veintinueve puntos de máxima renta, 65-36 en el ecuador del tercer cuarto, después de un parcial definitivo de 21-4 que dio por cerrado el partido.
Los malagueños siguen inmersos en su aciaga racha de derrotas y ya acumulan nueve consecutivas en la Liga Endesa, mientras Caja Laboral apuntala el tercer puesto y sigue la estela de Real Madrid y Regal Barcelona y sus posibles tropiezos.
El partido tuvo una desangelada puesta en escena con un Caja Laboral y Unicaja que cometieron más errores que aciertos en los primeros compases.
No tuvieron que esforzarse mucho los de Ivanovic porque los andaluces dieron toda clase de facilidades con balones perdidos, errores en el lanzamiento y una preocupante sequía anotadora. En siete minutos encajaron un parcial de 15-4 que llevó a Caja Laboral a un contundente 20-6 en el minuto diez.
Los vitorianos encontraron en el segundo acto a Teletovic que, tras descansar en el primero, anotó diez puntos y mantuvo la renta en quince puntos.
Por el bando andaluz debutó el último fichaje Devries y Berni Rodríguez asumió el mando anotador, diez puntos, para reflotar y levantar a su equipo y llegar al descanso con opciones de plantar batalla en la segunda parte, 44-32.
Los de Ivanovic salieron decididos a evitar agobios y sufrimientos de otras tardes. Con un demoledor parcial de 21-4, en seis minutos, llegaron a una máxima renta, 65-36, en el minuto veintisiete, sin encontrar oposición en un Unicaja desquiciado y que bajó los brazos antes de tiempo.
Con veinte puntos de ventaja para Caja Laboral, 67-47, se jugó el cuarto definitivo con la única incógnita por despejar sobre si Unicaja lograba maquillar el resultado, el Baskonia se dejaba llevar sobre la pista o buscaba ofrecer una plácida tarde a su hinchada y lograr la victoria más abultada del curso.
A pesar de los altibajos Caja Laboral no bajó la intensidad y logró su triunfo más cómodo de la temporada.
Caja Laboral (20+24+23+23): Prigioni (7), Ribas (6), San Emeterio (5), M. Bjelica (2), Lampe (15)-cinco inicial-, Heurtel (2), N. Bjelica (9), Oleson (20), Teletovic (24), Calbarro.
Unicaja (6+26+15+21): Rowland, Abrines (6), Lima (2), Peric (9), Freeland (6)-cinco inicial-, Zoric (10), Devries (7), Payne (5), Rodríguez (10), Valters (13), Sinanovic.
Árbitros: Arteaga, Perea, Sánchez Mohedas. Eliminado Lima (m. 39).
Incidencias: Vigésimo quinta jornada de Liga Endesa disputada, según datos del club, ante 9.380 espectadores en el Buesa Arena de Vitoria.

. Pablo Prigioni (Caja Laboral): titular, 7 puntos (1-1 dobles, 1-1 triples, 2-2 libres), 8 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperos, 1 pérdida, 2 faltas cometidas y 4 recibidas en 27m01s. Valoración: 24.


El Banca Cívica consigue un importante triunfo en Fuenlabrada (70-75)
Pese a sufrir algunos apuros en el último cuarto, el Banca Cívica consiguió salir victorioso de la cancha del Mad-Croc Fuenlabrada (70-75), al que dominó desde el principio del choque. Paul Davis, con 21 puntos y 17 rebotes, fue la estrella del partido.
El Banca Cívica consiguió una importante victoria en la cancha del Mad-Croc Fuenlabrada (70-75) en un encuentro en el que siempre estuvo arriba en el marcador, supo controlar a los locales y sólo un ataque de pundonor local creó dudas en el último cuarto, cuando la distancia se redujo hasta sólo un punto.
El Mad-Croc Fuenlabrada lo volvió a hacer. Dejó que el rival tomara la iniciativa en el juego y, consecuentemente, en el marcador. El Banca Cívica hizo con facilidad sus cinco primeros puntos, lo que supuso que los locales jugaran desde el principio a contracorriente.
Mostraban falta de coordinación tanto en ataque como en defensa, lo que supuso puntos en contra e imposibilidad de finalizar en lanzamiento las llegadas a la pintura rival.
El primer parcial terminó con un 14-22 en el marcador, con Bogdanovic como máximo realizador de su equipo, y los bases locales sin saber cómo frenar el juego de sus oponentes.
En el segundo cuarto, la dinámica de ambos se mantuvo, y esto permitió a los visitantes llegar al descanso con once puntos de diferencia.
A la vuelta de vestuarios todo hacía indicar que el signo del encuentro ya estaba decidido. El Mad-Croc Fuenlabrada seguía con sus errores en ataque mientras que Paul Davis se encargaba de liderar a su equipo tanto en ataque como en defensa. En algunas acciones se veía rodeado de hasta tres rivales.
Pero los de Porfirio Fisac sacaron pundonor en el tramo final. Sánchez dirigió el juego con soltura, ajustaron la defensa y los pívot comenzaron la recolecta de rebotes, consiguieron acercarse a ocho puntos en el marcador ante el último periodo.
El Mad-Croc Fuenlabrada estaba crecido y continuó recortando en el marcador. Logró situarse a sólo un punto 66-67 cuando apenas faltaban tres minutos, pero un parcial de 0-5 volvió a dar tranquilidad al cuadro visitante.
Los locales lo siguieron intentando pero de poco sirvió, ya no volverían a estar a menos de tres puntos. Así, el Banca Cívica terminaría por llevarse la victoria de forma justa tras realizar un partido más completo que los locales, y después de haber estado los cuarenta minutos arriba.
Mad-Croc Fuenlabrada (14+21+18+17): Colom (5), Laviña (2), Blanco (12), Hall (12) y Joseph (4) -quinteto titular- Sánchez (6), Penney (15), Cortaberría (5), Mainoldi (7), Vega (2), Diouf (-) y Muñoz (-).
Banca Cívica (22+24+15+14): Calloway (6), Tepic (-), Urtasun (10), Bogdanovic (6) y Triguero (5) -quinteto titular- Satoransky (2), English (9), Jasen (2), Sastre (2), Rubio (2) y Davis (21).
Árbitros: Juan Antonio Martín Bertrán, Vicente Bultó y Juan José Martínez Díez.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid), ante un 5.060 espectadores.

. Leonardo Mainoldi (Fuenlabrada): suplente, 7 puntos (2-7 dobles, 0-2 triples, 3-5 libres), 9 rebotes, 1 recupero, 2 faltas cometidas y 6 recibidas en 25m33s. Valoración: 11.
. Hernán Jasen (Banca Cívica): suplente, 2 puntos (0-1 dobles, 2-2 libres), 6 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperos, 2 faltas cometidas y 2 recibidas en 10m39s. Valoración: 11.


El Gran Canaria 2014 corta la racha victoriosa del FIATC Joventut (73-81)
Los canarios frenaron en seco la racha victoriosa del FIATC Mutua Joventut, al que superó por 73-81. Los isleños jugaron un partido sobrio e inteligente.
El Gran Canaria 2014 consiguió una importante victoria que le aleja de la zona de descenso ante un FIATC Joventut (73-81) que jugó un flojo partido y no pudo conseguir su quinta victoria consecutiva.
Los grancanarios ganaron porque fueron superiores en un segundo tiempo en el que anotaron 54 puntos y dejaron a los locales en un pobre porcentaje en los lanzamientos triples: 5 de 22.
El conjunto grancanario dominó en el primer cuarto gracias al acierto inicial de Nelson y Haynes en los triples y a la superioridad de Savane y Rey en la pintura (8-12, min.7).
La buena defensa del Gran Canaria en la zona provocó que solo Van Lacke anotara con regularidad para los locales que encontraron su salvación en los tiros libres (13-14, min.9).
Con Xavi Rey dominando bajo los aros, el equipo de Pedro Martínez siguió arriba en el marcador llegando a conseguir una máxima ventaja de seis puntos (21-27, min.17).
Dos triples de Obasohan revolucionaron el juego de los catalanes que con un parcial de 10-0 consiguieron darle la vuelta al partido e irse con ventaja al descanso (31-27).
El Gran Canaria 2014 reaccionó en el inicio del tercer cuarto con un parcial de 0-7 que le permitió volver a llevar el mando del partido (33-34, min.24) y devolver la igualdad al mismo.
Los verdinegros tuvieron problemas con la zona 1-3-1 de su rival volviendo a ser Van Lacke el único que veía claras las cosas en ataque.
Alvarado y Haynes tomaron el relevo anotador de Rey cuando este hizo su tercera personal lo que permitió a su equipo acabar el cuarto por delante (47-52).
Los verdinegros claudicaron en el inicio del último período ante el acierto de Bellas y Bramos desde la línea de tres puntos (54-66, min. 36), precipitándose en ataque una y otra vez.
Jeter abrió un camino a la esperanza a pocos menos de un minuto para el final (65-71, min.39) pero un triple de Haynes al filo del fin de la posesión acabó decidiendo el partido (65-74, min. 40).
FIATC Joventut (13+18+16+26): Jeter (11), Van Lacke (12), Obasohan (11), Llovet (2), Williams (5) -equipo inicia-, Norel (8), Oliver (3), Barton (14), Trias (4) y Jelinek (3).
Gran Canaria 2014 (16+11+15+29): Bellas (10), Dowdell (6), Bramos (7), Nelson (16), Rey (13) -equipo inicial-, Savane (6), Palacios (6), Haynes (10), Alvarado (5) y Beirán (2).
Árbitros: De la Maza, Pérez Pérez y Sacristán. Eliminaron por cinco faltas personales a Xavi Rey (min.38)
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Olimpic de Badalona ante 4.236 espectadores.

. Federico Van Lacke (Joventut): titular, 12 puntos (3-3 dobles, 1-3 triples, 3-4 libres), 2 rebotes, 4 asistencias, 2 pérdidas, 2 faltas cometidas y 4 recibidas en 28m24s. Valoración: 15.


El UCAM Murcia sale del descenso arrollando al Blancos de Rueda (85-76)
El conjunto murciano ha pasado por encima del Blancos de Rueda Valladolid (85-76), logrando un triunfo que vuelve a situarle fuera de los puestos de descenso. Ime Udoka y Blagota Sekulic han sido los mejores hombres del partido.
El UCAM Murcia pasó por encima del Blancos de Rueda Valladolid, al que ganó por 85-56 en un partido que quedó sentenciado en el tercer cuarto y tras el que el equipo grana sale de los puestos de descenso en la Liga Endesa y hunde como colista a un rival directo en la lucha por la permanencia.
El liderazgo de Udoka y el buen acompañamiento de todo el equipo, en especial de Sekulic, Augustine y Barlow, resultó clave en un encuentro en el que el cuadro murciano se mostró como un ciclón desde el principio. Con Augustine como principal referencia ofensiva, el UCAM Murcia pronto cobró una ventaja de diez puntos (14-4).
Los pucelanos reaccionaron de la mano de un activo y acertado Nacho Martín y, con un parcial de 2-10, estrecharon el marcador (16-14), llegándose al final del cuarto con una bandeja anotada sobre la bocina del recién llegado Quincy Douby para poner el 18-14.
En el arranque del segundo periodo, como en el del primero, los granas estuvieron mucho más centrados y, basándose en una buena defensa, volvieron a adquirir una renta importante (28-16) habiendo dejado a su rival en solo dos puntos en seis minutos.
Los de Óscar Quintana estuvieron entonados en los lanzamientos de larga distancia y tras dos triples de Sekulic y uno de Miso y de Udoka llegaron a su máxima renta en la primera mitad (38-22), 16 tantos que se quedaron en 14 al llegar al descanso (40-26).
El choque se reanudó, tras el intermedio, con dos nuevos triples de Jordi Grimau y Udoka (46-26) y a partir de ese instante el citado Udoka se hizo dueño del partido, destacando en defensa, en ataque, en rebote, asistiendo y eligiendo siempre la mejor opción.
El buen hacer del estadounidense con pasaporte nigeriano y la intensidad defensiva de todos sus compañeros sentenciaron el choque todavía con 14 minutos por delante (60-32). A partir de entonces, el encuentro, ya sentenciado, solo mantuvo el interés de saber cuál sería la diferencia final. El último cuarto prácticamente sobró.
UCAM Murcia (18+22+26+19): Franch (12), Jordi Grimau (9), Udoka (13), Barlow (9) y Augustine (13) -cinco inicial-, Juan Jasen (-), Douby (5), Sekulic (14), Rivero (2), Miso (7) y Rejón (1).
Blancos de Rueda Valladolid (14+12+10+20): Uriz (8), Diego García (4), Robinson (12), Nacho Martín (11) y Borchardt (2) -cinco inicial-, Zamora (3), Udrich (6), Isaac López (4), Hernández-Sonseca (4) y Songaila (2).
Árbitros: Juan Carlos Mitjana, José Javier Murgui y Jorge Martínez Fernández. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Udrich en el minuto 36.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Endesa que se disputó en el Palacio de los Deportes ante unos 5.300 espectadores.

. Juan Jasen (UCAM Murcia): suplente, 0 puntos (0-2 dobles, 0-1 triples), 5 rebotes, 1 recupero, 2 pérdidas, 3 faltas cometidas y 1 recibida en 17m59s. Valoración: -1.
. Diego García (Blancos de Rueda): titular, 4 puntos (0-5 dobles, 0-5 triples, 4-4 libres), 1 rebote, 4 asistencias, 1 recupero, 4 pérdidas, 3 faltas cometidas y 5 recibidas
en 23m25s. Valoración: -3.

Fuente: ACB / EFE

Compartir

 

Noticias relacionadas
17/03 19:51 | Blusens Monbus vende cara su derrota ante Barcelona Regal
11/03 11:46 | Mainoldi en su mejor partido del año no pudo evitar la derrota
10/03 17:23 | El Blancos de Rueda se ilusiona al derrotar al Manresa: 79-70
10/03 15:20 | Pablo Prigioni entre los recuperadores históricos de la ACB
08/03 19:19 | El Sevilla de Jasen corta un invicto de 24 triunfos del Barsa de local
07/03 19:31 | En España, Juani Jasen y Van Lacke consiguieron enormes victorias
06/03 15:22 | En España, los clubes ricos planean echar a los que no estén saneados
04/03 13:53 | El Real Madrid impuso su jerarquía ante el Blusens Monbus
03/03 18:34 | Un sábado de grandes rendimientos argentinos en España
03/03 15:28 | El 3 de marzo de 1982, hace 30 años, nacía en Madrid la Liga ACB española
26/02 18:57 | Festejos para Caja Laboral, UCAM Murcia y Blusens Monbus
25/02 18:20 | El Joventut de Van Lake venció a Estudiantes en Madrid: 71-56
22/02 18:41 | Esta es Izaskun Fernández, la analista de básquetbol más sexy de España
19/02 16:29 | Real Madrid, brillante campeón de la Copa del Rey tras 19 años
19/02 14:23 | Fede Van Lacke, figura del Joventut y espectador en la Copa
18/02 19:53 | La Copa del Rey sin argentinos: perdieron Prigioni y Jasen
18/02 10:14 | Al Fuenlabrada le faltó un poco de convicción ante el Madrid
17/02 19:04 | Pancho Jasen y su Sevilla también se meten en semis de Copa
16/02 16:45 | Gran actuación de Prigioni en su debut en la Copa del Rey
12/02 12:21 | Blusens dio la sorpresa en tiempo extra ante Caja Laboral 89-87

 

 
Powered by Visual Digital Arts