12/03 | LNB

Casalánguida: “Lo más importante fue cambiar la imagen defensiva”

Una verdadera prueba de fuego superó el domingo por la noche Regatas Corrientes. El gran interrogante ante Boca era saber como asimiló el equipo de Casalánguida el durísimo traspié ante Lanús.

Casalánguida quedó conforme con la defensa, no con el ataque
[Ver galería de fotos]

“Sin jugar del todo bien, en ofensiva, en defensa hicimos un trabajo bueno que nos permitió dejar a Boca en 68 puntos. Nos faltó un poco más de claridad ofensiva. No tuvimos fluidez en ataque, aunque en algunos pasajes lo conseguimos. Lo más importante fue cambiar la imagen defensiva”, señaló el técnico de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida, tras el importante triunfo ante Boca por 82 a 75, en suplementario.

“El triunfo es mérito de la concentración y de la intensidad puesta de manifiesto por los jugadores”, dijo Casalánguida respecto a las claves del triunfo ante Boca que confirma a Regatas en la séptima ubicación de la tabla de posiciones, y por ende con grandes chances de comenzar la Reclasificación de local, el próximo viernes 16 de marzo.

EL TIEMPO EXTRA
Consultado, respecto al tiempo suplementario, que paradójicamente se repitió ya que en la Bombonerita también ganó Regatas en tiempo extra, Casalánguida comentó que “en el suplementario logramos un mejor juego ofensivo, mantuvimos una la línea defensiva, y controlamos mucho mejor a Alston que nos estaba dominando en el poste bajo, ajustamos con él y con O’Bannon, y en ataque empezamos a jugar con más pases y terminamos con algunos tiros abiertos, que veníamos limitados, que nos permitieron sobreponernos en ofensiva, y lograr una victoria necesitada”.

CONFIANZA
En rueda de prensa, en zona mixta, los periodistas correntinos le preguntaron por la falta de confianza del plantel y en especial de Paolo Quinteros, a lo que Casalánguida fue terminante al contestar que “Paolo Quinteros no necesita confianza, todo lo contrario. El sabe que es el principal anotador de este equipo. Sabe también que el equipo confía en él. Falta, obviamente, recuperar su ritmo competitivo y su básquetbol, que de a poco lo va encontrando. Pero él asume su compromiso y responsabilidad con mucha confianza”.

AUTOCRITICA
Respecto a la autocrítica del plantel tras la derrota ante Lanús, Casalánguida dijo que “asumir responsabilidades y tener autocrítica de todos, jugadores y cuerpo técnico, siempre es muy positivo, principalmente en esta instancia, y después de una derrota durísima como contra Lanús. Por eso el partido de hoy era importante, era la muestra para nosotros, para ver si teníamos la capacidad para resurgir. Y lo hicimos con entereza, con una gran actitud defensiva, ante un rival durísimo que se esta jugando mucho, y en un partido cerrado logramos sobreponernos y llegar al triunfo”.

SE VIENE GIMNASIA
Ahora se viene Gimnasia, rival directo para saber si se puede mantener la séptima ubicación, y Casalánguida fue muy concreto al señalar que “ahora el único objetivo es ganarle a Gimnasia, pero jugando mejor. Por ahí pasa nuestras prioridades de cara a los play offs”. 

“Gimnasia es uno de los equipos que viene en levantada, que viene jugando en buen nivel, y nosotros necesitamos, primero, pensar en nosotros, porque después de mucho tiempo volvemos a estar todos juntos, volviendo a encontrar la línea de juego perdida, por suerte ante Boca se vio que recuperamos momentos de buen funcionamiento y eso es lo que tenemos que lograr, recuperar lo más antes posible nuestro juego con vista a los play offs”, dijo el técnico para finalizar.

Fuente: José Barretto, prensa Regatas Corrientes

Compartir

 

Noticias relacionadas
12/03 02:41 | Todos los desempates para seguir en la última fecha liguera
12/03 01:47 | Peñarol sueña: venció a Lanús 98-79 y el Uno no le quedó tan lejos
12/03 01:10 | Libertad ganó en La Banda y puso a Olímpico en situación complicada
12/03 01:08 | En casa es otra cosa: Weber Bahía Estudiantes festejó ante Quilmes
12/03 00:39 | Atenas le ganó a Quimsa 90-74 y espera repetir el martes para ser 8º
12/03 00:18 | 9 de Julio se aseguró no quedar entre los dos últimos de la regular
12/03 00:08 | Regatas le ahogó el festejo a Boca y le ganó en suplementario 82-75
12/03 00:00 | Gimnasia Indalo ganó en Formosa y aspira a meterse entre los ocho
11/03 21:59 | San Martín dio el batacazo en Obras y venció al líder 75-73
11/03 12:43 | Narvarte: "Sabemos cual es el objetivo y hacia adonde vamos"
11/03 09:11 | Martínez: "Moodie nos dará el salto de calidad que necesitamos"
11/03 08:56 | Obras Sanitarias va por el Uno ante San Martín de Corrientes
10/03 20:04 | Nicolás Lauría se entrena pero recién volverá a jugar en los playoffs
10/03 18:57 | Lábaque lo confirmó esta tarde: Oberto no jugará en Atenas
10/03 15:50 | Marcelo Richotti: "El equipo está en un momento excepcional"
10/03 14:40 | Vega: "Ya pensamos en Atenas y mantenemos viva la ilusión"
10/03 13:05 | Zago y Espil en condiciones para afrontar los dos últimos juegos
10/03 00:00 | Quimsa volvió a amargar a Obras Sanitarias: 77-73 en Santiago

 

 
Powered by Visual Digital Arts