Resource id #9 Basquet Plus
NBA :. 2011/12 :. Noticias

03/03 | NBA

Barack Obama: "Tengo el League Pass en mi ipad y me lo pago yo"

El presidente de los Estados Unidos le dio una entrevista a Bill Simmons, donde contó que ve la NBA en su ipad y que conocía el talento de Jeremy Lin, porque jugó con su secretario de educación.

Obama con Simmons
[Ver galería de fotos]

De vez en cuando, el presidente del país más poderoso del planeta se relaja para hablar de una de las cosas que más le gustan e interesan: el deporte, y particularmente el básquetbol. Aquí, transcribimos algunas de las partes más atractivas de la entrevista que le realizó el periodista Bill Simmons. 

Bill Simmons: Bienvenido a la Casa Blanca. Muy orgullosos de contar con el Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama. Yo quiero hablar de deportes. Usted tiene tiempo de sobra para hablar de política con quien sea. ¿Cómo tiene tiempo para seguir los deportes cuando se tiene la mayor actividad laboral en el planeta?
Obama: Bueno, en primer lugar, no veo las noticias de la red o las noticias por cable. Así que por la mañana, cuando estoy haciendo gimnasia con Michelle, miro SportsCenter. Esta es la única cosa que me permite controlar. Así que más o menos mantiene a la familia informada en todo lo que ha sucedido la noche anterior. Y tiendo a ser un hombre por la noche. Michelle y las niñas van a la cama a eso de las 9:30 pm más o menos. Y yo por lo general tengo que quedarme hasta la medianoche o la 1 de la madrugada leyendo cosas. Y de vez en cuando me veo un juego mientras estoy leyendo información.

BS: Es curioso, porque yo siempre lo imaginé en la cama fingiendo que estaba trabajando, pero viendo el League Pass de la NBA en el iPad [risas], un juego de la Costa Oeste, de Sacramento Kings, o algo así.
Obama: Yo tengo el League Pass en mi iPad.

BS: ¿En serio?
Obama: Por supuesto.

BS: ¿Lo paga usted mismo o se lo carga a la Casa Blanca?
Obama: No, tengo que pagarlo por mi cuenta. [Risas]

BS: Así que usted está ahora adaptándose al hecho de que ha sido superado como la persona más famosa graduada de Harvard.
Obama: Jeremy Lin.

BS: Jeremy Lin.
Obama: Lo está haciendo bien. Y yo sabía acerca de Jeremy antes que usted y antes que los demás, porque Arne Duncan, mi secretario de Educación, fue el capitán del equipo de básquetbol de la Universidad de Harvard. Y así, un día, cuando Arne y yo estábamos jugando, él me dijo "tenemos este fabuloso base llamado Jeremy Lin en la Universidad de Harvard". Y uno de mis mejores amigos tiene a su hijo como estudiante de primer año en Harvard, así que cuando fue para un viaje de reclutamiento, vio a Lin en acción. Así que he estado en el tren de Jeremy Lin durante un tiempo.

BS: ¿Está usted tomando el crédito por "Linsanity"? En cierto modo se siente como si estuviera un poco.
Obama: No puedo tomar crédito por ello, pero sólo estoy diciendo que yo estaba allí antes.

BS: Me sorprende que no lo recomendara a los Bulls [risas]. Estaba flotando alrededor de varios equipos que lo iban cortando.
Obama: Bueno, tenemos un buen base creo en los Bulls. Así que no podría haber llegado tan lejos como lo hizo. Pero mira, es una gran historia. Y lo que es interesante es el hecho de que de alguna manera la gente no lo vio en las prácticas. Quiero decir, eso es lo interesante. Hay que asumir que en las prácticas él estaba ejecutando el pick and roll bastante bien. Y es una historia increíble. Parece un joven maravilloso. Y elevó este gran deporte en todo el mundo. 

BS: Pero, al mismo tiempo está un poco preocupado como fan de los Bulls, porque él está en la Conferencia Este.
Obama: No estoy preocupado.

BS: De repente hay una amenaza potencial.
Obama: No, si nos fijamos en lo que ha ocurrido con los Bulls, a pesar de las ausencias de Rose o de Deng, todavía tienen uno de los mejores registros en la liga.

BS: Así que le gusta su equipo.
Obama: Es un equipo bien entrenado. Y sé que eres un gran fan de los Celtics.

BS: Sí.
Obama: Gracias por Thibodeau.

BS: Eso duele.
Obama: Es un entrenador excepcional.

BS: Lo es.
Obama: Ahora, Doc Rivers es un gran entrenador también, pero para nosotros haber sido capaces de obtener a este tipo, que acaba de hacer un gran trabajo con lo que tenemos, es fantástico.

BS: ¿Por qué usted siente diferente a los Bulls este año en relación a la temporada pasada, cuando era, básicamente, Derrick Rose contra a cinco en los playoffs? ¿Qué te hace sentir mejor acerca de este año?
Obama: Deng parece más seguro. Boozer está en mejor forma. Derrick Rose ha madurado. Estoy un poco preocupado sobre si tendrá el descanso suficiente por los dolores en la espalda que tiene. Pero los Bulls, creo yo, están ahí, en la pelea. Creo que tenemos una gran oportunidad. El Heat está jugando mejor que nadie en estos momentos. Y cuando esa gente se va en un ataque rápido, se acabó. Sin embargo, durante los playoffs el juego se hace más lento y tienes que ejecutar una ofensiva de media cancha, y en esa situación, creo que los Bulls pueden lograrlo.

BS: En los últimos cinco años, ¿cuántas veces te he imaginado la bienvenida a los campeones Chicago Bulls a la Casa Blanca?
Obama: Todos los años. Y no ha sucedido todavía, pero sucederá.

BS: ¿Es cierto que bloqueó el trade Chris Paul, ya que no quería que fuera a los Lakers? [risas]
Obama: Me encanta Chris Paul. Él es un gran tipo. Está en mi Consejo Presidencial de Bienestar. Y he llegado a conocer a muchos de estos chicos, porque para mi cumpleaños número 49 tuve mi propio pequeño Juego de Estrellas aquí.

BS: Me enteré de eso. No me han invitado.
Obama: ¿No? Tal vez la próxima vez. Así que Chris fue uno de los chicos que jugaron. Y le hice un pequeño crossover. El afirma que podría haberme robado el balón. Todo el mundo que estuvo allí sabe que eso no es cierto. La segunda vez, podría haber robado el balón. La primera vez él no sabía que yo tenía ese movimiento.

BS: ¿Quién cree que es el mejor jugador de baloncesto de la historia?
Obama: Elijo a Jordan. Tienes chicos que son comparables en términos de talento. Quiero decir, creo que LeBron es tan talentoso como es Michael. Creo que tienes jugadores como Bird o Magic que tenían esa misma voluntad de ganar. Pero la combinación de ese paquete, y luego simplemente estar siempre ahí en el momento crucial, como aquel tiro ante Utah en las finales, ¿verdad?

BS: Estoy seguro de que se da cuenta de que, al parecer, muchos de los jugadores de baloncesto famosos tuvieron especial interés en su campaña en 2008.
Obama: Sí. Bueno, sabes qué, creo que ellos saben que yo tome un gran interés en ellos. Y creo que ellos entienden lo que es competir. Y creo que tuvieron algo de orgullo en ver al primer presidente afroamericano, y encima podemos hablar de baloncesto.

Fuente: www.grantland.com

Compartir

 

Noticias relacionadas
03/03 03:03 | Jornada equiparada: ganaron Sixers y Spurs, cayeron Bucks y Rockets
03/03 02:38 | Progresista manda en el Norte; Junín está de fiesta en el Sur
03/03 02:30 | En Venezuela, Obras arrancó derecho ante Regatas: 68-59
03/03 02:25 | San Martín la peleó, pero no pudo ante la jerarquía de Peñarol: 92-97
03/03 02:20 | Lanús lo dio vuelta ante La Unión en el último cuarto y se lo llevó
03/03 02:16 | Gimnasia Indalo sigue fuerte en el Socios y le da una mano a Boca
03/03 02:05 | Quinta victoria seguida de Quimsa, que todavía sueña con los cuartos

 

 
Powered by Visual Digital Arts