Resource id #4 Basquet Plus
España ACB :. 2011/12 :. Noticias

26/02 | ACB

Festejos para Caja Laboral, UCAM Murcia y Blusens Monbus

En una jornada repartida de triunfos y derrotas para los argentinos en la ACB. La agónica victoria del Caja Laboral lo mantiene arriba, en tanto Blancos de Rueda está cada vez más complicado.

Pablo Prigioni lideró una victoria muy sufrida del Caja Laboral.
[Ver galería de fotos]


El Barça Regal no hace concesiones contra el Mad-Croc Fuenlabrada (86-59)

El F.C. Barcelona Regal se anotó una cómoda ventaja ante un apurado Mad-Croc Fuanlabrada (86-59), en un encuentro plácido en el que Juan Carlos Navarro superó los 900 triples en la ACB y en el que apareció el joven barcelonista Josep Pérez, que jugó los últimos siete minutos. Una temporada más, el Mad-Croc Fuenlabrada salió del Palau con una derrota (trece en trece visitas), esta vez inapelable y obvia por la diferencia de baloncesto que existe entre ambos, solo respondida por los triples de un Penney que resultó insuficiente. El F.C. Barcelona Regal rápidamente abrió brechas en el tanteador (9-0 y 20-6), merced en parte a la escasa precisión de su rival y la falta de conexión en sus acciones. Con defensa zonal, el Mad-Croc Fuenla intentó atenazar a su rival, pero ni con esas. En el segundo cuarto, un Barça Regal algo relajado y con numerosas rotaciones se vio superado en determinados momentos por su rival, como en un parcial de 0-6 (35-26) que obligó al técnico local, Xavi Pascual a pedir un tiempo muerto, con el que despertó la apatía momentánea de sus jugadores, Marcelinho Huertas, que no está siendo el jugador resolutivo que necesita el F.C. Barcelona Regal, tuvo sus mejores instantes en el arranque del tercer periodo, con una buena acción (47-31) y un triple (52-36) que celebró efusivamente. Fue el momento en el que el F.C. Barcelona Regal se sintió cómodo desde la larga distancia y tanto Wallace como Mickeal le catapultaron con sendos triples a una máxima de veinte puntos (58-38). El Barça estaba embalado frente a un rival sin juego interior y muy fallón. Un nuevo triple de Lorbek cerró el tercer acto con una máxima de veinticinco puntos (68-43), que se amplió un poco más en el cuarto período con otro triple del jugador barcelonista (72-45), la misma que se manifestó con el triple 900 de Juan Carlos Navarro (80-53).

F.C. Barcelona Regal (26+19+24+17): Huertas (5), Pete Mickeal (7), Lorbek (19), Ndong (13), Navarro (13) -equipo inicial- Sada (5), Perovic (10), Vázquez (-), Wallace (3), Ingles (8), Rabaseda (3) y Josep Pérez (-).
Mad-Croc Fuenlabrada (13+18+12+16): Laso (-), Blanco (2), Colom (2), Laviña (4), Mainoldi (6) -equipo inicial- Penney (12), Hall (6), Vega (6), Diouf (10), Cortaberría (-), Sánchez (7) y Álvaro Muñoz (4).
Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Carlos Cortés y Rial. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga Liga Endesa, disputado en el Palau Blaugrana ante 4.519 aficionados, según datos facilitados por la organización.

. Leonardo Mainoldi (Fuenlabrada): titular, 6 puntos, 0/1 dobles, 2/3 triples y 1 rebote en 15:23 minutos. Valoración: 5.



UCAM Murcia sale del descenso y corta la racha del Gescrap Bizkaia (73-69)

El Gescrap Bizkaia vio truncada una gran racha de cinco victorias seguidas en la Liga Endesa y perdió ante un UCAM Murcia que apeló a la intensidad defensiva y al acierto de jugadores como James Augustine e Ime Udoka para ganar y, con ello, salir de las posiciones de descenso. El cuadro vasco, que además venía de conseguir triunfos de prestigio ante el Real Madrid y el Montespaschi Siena italiano en la Euroliga, fue casi siempre por detrás en el marcador y, cuando se puso por delante en la segunda parte, careció de la autoridad suficiente para terminar de decantar el choque a su favor ante un rival con urgencias y bastante ansiedad. Esto, sin embargo, no se notó en el primer cuarto y en el arranque del segundo, fase en la que los de Óscar Quintana jugaron con fluidez ante una defensa que no se parecía a la de un equipo con vitola de favorito para ganar la Liga. El 36-23 que reflejaba el marcador del Palacio de los Deportes en el minuto 14 hablaba por sí solo y obligó a Fotis Katsikaris a solicitar tiempo muerto para frenar la sangría. La llamada al orden del técnico griego surtió efecto y el Gescrap Bizkaia, endureciendo su defensa, recortó su desventaja para llegar al descanso, tras un triple de Josh Fisher sobre la bocina, con un 41-37 que dejaba todo por resolver en la segunda parte. Los "hombres de negro" siguieron con su faena hasta situarse por delante con una suspensión de Axel Hervelle (47-49), pero a partir de ese instante el UCAM Murcia, aferrándose a la necesidad de ganar para no ceder en la lucha por la permanencia, apretó en defensa y con Udoka y Blagota Sekulic activos en la ofensiva, lograron entrar en el último periodo con una renta corta pero importante (58-53). Un triple de Udoka y un mate tras rebote ofensivo del discutido Robert Kurz pusieron los 10 puntos de diferencia (63-53), con lo que el partido parecía medio sentenciado. Sin embargo, un parcial de 0-12 en apenas dos minutos y medio puso de nuevo por delante al Gescrap Bizkaia tras un triple de Hervelle y varias acciones en las que Aaron Jackson dejó muestras de su indudable clase. Se entraba en los tres minutos finales con el encuentro igualado a 65 y en esos instantes finales pesó más la necesidad que la calidad y ahí los de casa se llevaron un triunfo que puede tener un valor vital en su camino hacia la salvación.

UCAM Murcia (25+16+17+15): Franch (2), Udoka (14), Juan Jasen (8), Sekulic (9) y Agustine (16) -cinco inicial-, Rivero (3), Kurz (6), Barlow (8), Miso (7) y Jordi Grimau (-).
Gescrap Bizakaia (19+18+16+16): Jackson (17), Blums (2), Mumbrú (14), Hervelle (10) y D´or Fisher (4) -cinco inicial-, Josh Fisher (5), Mavroeidis (2), Banic (10) y Raúl López (4) y Roger Grimau (1).
Árbitros: Antonio Conde, Vicente Bultó y Fernando Calatrava. Eliminaron por cinco faltas personales al local Miso en el minuto 40.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 5.000 espectadores.

. Juan Jasen (UCAM Murcia): titular, 8 puntos, 2/3 dobles, 1/4 triples, 1/1 libres, 3 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperos, 2 faltas recibidas y 2 faltas cometidas en 18:35 minutos. Valoración: 10.



El Blusens Monbus sigue su escalada tras un final de infarto (63-64)

Un tiro libre anotado por Levon Kendall a sólo una décima de segundo de la conclusión del encuentro dio la tercera victoria consecutiva al Blusens Monbus en la pista de un Lucentum que protestó de forma considerable la decisión final de los colegiados, cuando el partido se encaminaba a la prórroga. Los primeros minutos del partido fueron de dominio visitante, gracias sobre todo al acierto en el lanzamiento de tres puntos. Los gallegos anotaban con cierta facilidad y ello les permitió tomar una primera renta de seis puntos (7-13, m.6). Sin embargo, un parcial de 15-0 entre lo que quedaba del primer parcial y el inicio del segundo daba la vuelta a la situación de forma radical y permitía al Lucentum adquirir una ventaja de nueve puntos (22-13, m.11). Pero si extraños en su desarrollo fueron los diez primeros minutos, aún más sorprendente resultó el segundo por la contundencia con la que se lo llevó un Blusens al que, si bien la primera rotación de jugadores no le sentó bien, evidenció una frescura física que le faltó en esos instantes al Lucentum. El 10-29 del marcador en el segundo parcial da buena muestra la diferencia entre un Blusens que apretaba en defensa y acertaba en ataque -tanto por medio de triples como por canastas fáciles al contraataque- y un conjunto alicantino asfixiado. El Lucentum afrontaba el partido con la baja de tres jugadores (Tyrone Ellis, Rafa Freire y Álex Urtasun) y todos ellos en una posición similar (base-escolta), lo que provocó incluso el testimonial debut del joven checo de 16 años Radovan Kouril en las filas lucentinas. El equipo de Txus Vidorreta se obcecó en lanzar de tres con poco acierto (2 de 11 en el cuarto) y el cansancio físico se convirtió también en anímico. Todo lo contrario que un Blusens que se marchó al vestuario con la moral por las nubes y con su máxima renta hasta entonces en el partido (30-42, m.20). Tras el tiempo de asueto, el Lucentum consiguió frenar la sangría anotadora de los visitantes con una defensa en zona y los gallegos sólo anotaron una canasta de dos y cuando estaban a punto de cumplirse cinco minutos. Y cuatro triples consecutivos ayudaron a los de Txus Vidorreta volver a meterse en el partido (sobre todo anímicamente) y a igualar un compromiso que se le había puesto muy cuesta arriba (45-45, m.27). En el último cuarto, a los dos equipos les costaba un mundo anotar cada canasta. Los puntos caían con cuentagotas en el marcador (55-55, m.37) y aunque la igualdad era manifiesta, el Lucentum no conseguía completar la remontada y ponerse por delante. Hopkins, clave en su equipo en los últimos minutos, anotó una canasta con la que el Blusens entró en el último minuto con ventaja en el marcador (59-61). Andrés Rodríguez anotó uno de los dos tiros que dispuso (61-63, m.40) y Llompart igualó el choque con una canasta a un segundo del final. Pero en ese segundo, los árbitros pitaron falta de Llompart sobre Kendall, que anotó el tiro libre del triunfo.

Lucentum (20+10+15+18): Llompart (16), Dewar (14), Stojic (6), Ivanov (14), Barnes (2) -cinco inicial- Rautins (8), Kone (3), Kouril, Jódar.
Blusens Monbus (13+29+7+15): Rodríguez (4), Corbacho (6), Ere (10), Hopkins (10), Lasme (5) -cinco inicial- Kendall (9), Washington (5), Junyent (2), Bulfoni (8), Palacio (5).
Árbitros: García Ortiz, Pérez Pérez y Martínez Fernández. Excluyeron por cinco faltas personales al local Dewar (m.38) y a los visitantes Lasme (m.35).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Endesa, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.300 espectadores.

. Javier Bulfoni (Blusens Monbus): suplente, 8 puntos, 1/2 dobles, 2/3 triples, 1 rebote, 1 asistencia, 1 tapa, 3 faltas recibidas y 2 faltas cometidas en 19:33 minutos. Valoración: 10.



Oleson da al Caja Laboral un triunfo agónico ante Blancos de Rueda (67-65)

El Caja Laboral se impuso sobre la bocina a Blancos de Rueda Valladolid, 67-65, gracias una agónica canasta de Brad Oleson en nueve segundos de infarto en el Buesa Arena. Los pucelanos empataron a 65 el duelo tras un triple estratosférico de Diego García pero, con seis segundos, Brad Oleson tuvo tiempo de cruzar la pista y con un lanzamiento sobre la bocina amarrar la victoria para el Caja Laboral en un encuentro nefasto y para olvidar de los de Ivanovic. El conjunto baskonista sudó tinta y sufrió de lo lindo para doblegar al colista con la repentina ausencia de Mirza Teletovic que se ausentó del duelo en el primer minuto, aquejado de unas molestias estomacales, para no volver a aparecer sobre la cancha. Oleson fue el salvador, con quince puntos, y solo encontró respuesta en los doce de San Emeterio y once de Ribas para monopolizar entre los tres 38 de los 67 puntos del equipo. Por parte pucelana Borchardt, trece, y Nacho Martín, once, fueron los mejores. Carentes del faro anotador y desatascador de Teletovic, Caja Laboral exhibió sus lagunas ofensivas en los primeros cuatro minutos del segundo acto. Fue incapaz de anotar ante el orden y seriedad de Blancos de Rueda que endosó un parcial de 0-8 para colocarse 16-19. Los pucelanos fueron los dominadores en este cuarto, con los seis puntos de Udrih y un renacido Borchardt, para llegar con una leve ventaja al descanso, 31-32. La reanudación dejó aún más en evidencia la dependencia de Caja Laboral de Teletovic y los problemas que padece cuando el bosnio no está en cancha. Acciones individuales de San Emeterio y Oleson sirvieron para neutralizar el buen hacer colectivo de Blancos de Rueda que se aferró al partido para buscar la campanada en el Buesa Arena. Los castellanos comenzaron a resquebrajarse en los tres minutos finales del tercer cuarto cuando, tras un triple de Uriz 45-46, encajaron un parcial de 10-2 para poder llegar los vitorianos a su máxima renta de siete puntos, 55-48, aunque un mate de Borchardt situó a los puncelanos solo a cinco antes del acto definitivo. El asalto definitivo se planteó como un intercambio de canastas entre ambos contendientes y un Caja Laboral aferrado a defender la exigua renta de cinco puntos a la espera de pegar el acelerón definitivo y evitar agobios en los minutos finales. Blancos de Rueda Valladolid se resistió a entregar la victoria en un tramo final donde aparecieron los errores en ambos bandos y una canasta de García llevó la angustia a las gradas, 64-62 en el minuto final, y fallar después dos tiros libres, a falta de doce segundos, para poder empatar y poner por delante a los suyos con un triple casi definitivo al que respondió Oleson y salvar al Caja Laboral.

Caja Laboral (16+15+24+12): Prigioni (7), Ribas (11), N. Bjelica (9), Teletovic, Lampe (5) -cinco inicial-, M. Bjelica (8), Oleson (15), Heurtel, San Emeterio (12).
Blancos de Rueda Valladolid (11+21+18+15): Uriz (7), López (5), Martín (11), Robinson (6), Borchardt (13) -cinco inicial-, Udrih (9), Toure (5), Sonseca (2), García (7).
Árbitros: Pérez Pizarro, Perea, Sacristán. Sin eliminados.
Incidencias: Vigésimo primera jornada de Liga Endesa disputada ante 9.423 espectadores en el Buesa Arena, según datos del club.

. Pablo Prigioni (Caja Laboral): titular, 7 puntos, 3/5 dobles, 0/2 triples, 1/2 libres, 3 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperos, 2 pérdidas, 3 faltas recibidas y 2 faltas cometidas en 35:44 minutos. Valoración: 11.
. Diego García (Blancos de Rueda): suplente, 9 puntos, 3/3 dobles, 1/4 triples, 0/2 libres, 3 rebotes, 1 recupero, 2 pérdidas, 5 faltas recibidas y 1 faltas cometidas en 20:50 minutos. Valoración: 10.



Un gran Justin Doellman lidera el triunfo del Assignia Manresa (76-71)

El Assignia Manresa consiguió su décima victoria de la temporada, trabajando duro ante un Banca Cívica (76-71) que solo falló en los últimos minutos de partido. Un gran Justin Doellman (26 puntos y 10 rebotes) sumado al talento de Josh Asselin (16 puntos) y la puntería en el triple de Sergiy Gladyr (13 puntos) dieron a los catalanes una victoria de prestigio, en un partido vibrante, igualado y emocionante. Seis puntos consecutivos de Calloway y Davis daban una primera ventaja al Banca Cívica (4-8, min.4), aunque Hanga y Javi Rodríguez supieron empatar (8-8, min.4). El Assignia Manresa le ponía tanta intensidad como los sevillanos a la defensa y el ataque funcionaba con las asistencias de Javi Rodríguez, los mates de Josh Asselin y hasta tapones de Hanga y Doellman. Banca Cívica tomaba la alternancia (12-16, min.8). Álex Hernández la clavaba de tres y acercaba a los suyos (15-16, min.9). El acierto en el tiro libre de los de Joan Plaza dejaba en el marcador al final del cuarto en 17-24 (min.10). En el segundo cuarto, los andaluces tomaban distancia (20-28, min.12). Jaume Ponsarnau tomaba conciencia del riesgo que el Banca Cívica se escapara y volvió a hacer jugar a Asselin y Rodríguez, que conseguía una jugada de 2+1 que reducía la diferencia (25-28, min.14). Bogdanovic la metía de tres y volvía a marcar la diferencia (25-31, min.14). Un parcial de 12 a 4, mano a mano entre Asselin y Doellman, daba la vuelta a la tortilla y los catalanes se iban al descanso mandando (37-35, min.20). A la vuelta del descanso, se mantuvo la igualdad y fue el momento para el intercambio de canastas. Parecía que la estrategia favorecía a los visitantes (45-50, min.25), pero dos triples de Doellman y Gladyr (51-52, min. 6) levantaban a la afición de sus asientos. La intensidad de la defensa local mantenía a los catalanes enganchados a su rival. Un tiple de Gladyr (55-58, min.20) reducía más la distancia y dejaba en bandeja un prometedor último cuarto. Gladyr seguía enchufado y la volvía a clavar de 3; Downs tampoco fallaba y el Assignia Manresa conseguía un parcial 7-0, con cuatro faltas de Banca Cívica incluidas, en el primer minuto y medio del último acto (62-61, min.31). Las faltas locales favorecían a los andaluces que volvían a mandar (66-67, min 35). Ponsarnau daba entrada de nuevo a Javi Rodríguez. Faltaban cinco minutos y los de Joan Plaza, con estadística de tiro libre casi impoluta, empezaron a fallar. Davis no metía dos tiros libres, Gladyr la clavaba de tres. Urtasun también fallaba en el tiro libre y Doellman resolvía el ataque con solvencia. Davis volvía a fallar uno de los tiros y el Assignia Manresa veía clara la opción de victoria (74-69, min. 39). Hanga puso la guinda con una gran canasta, con asistencia de Doellman (76-69, min.40), aunque el equipo sevillano anotó dos puntos más con los que se cerró el tanteador (76-71).

Assignia Manresa (17+20+18+21): Rodríguez (6), Hanga (2), Downs (6), Doellman (26) Asselin (16) -cinco inicial-, Hernández (5), Achara (2), Gladyr (13) y Palsson.
Banca Cívica (24+11+23+13): Calloway (7), Urtasun (11), Tepic (6), Rubio (12), Davis (9) -cinco inicial-, Triguero (9), Jasen (2), Satoranski (6), Sastre y Bogdanovic (9).
Árbitros: Francisco de la Maza, Francisco José Araña y David Soto. Eliminado por cinco faltas personales Micah Downs (min.39).
Incidencias: partido de la vigésimo primera jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón del Nou Congost ante 5.000 espectadores.

. Hernán Jasen (Banca Cívica): suplente, 2 puntos, 1/4 dobles, 0/3 triples, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero, 1 pérdida y 1 faltas recibidas en 16:57 minutos. Valoración: 3.

Fuente: ACB / EFE

Compartir

 

Noticias relacionadas
25/02 18:20 | El Joventut de Van Lake venció a Estudiantes en Madrid: 71-56
22/02 18:41 | Esta es Izaskun Fernández, la analista de básquetbol más sexy de España
19/02 16:29 | Real Madrid, brillante campeón de la Copa del Rey tras 19 años
19/02 14:23 | Fede Van Lacke, figura del Joventut y espectador en la Copa
18/02 19:53 | La Copa del Rey sin argentinos: perdieron Prigioni y Jasen
18/02 10:14 | Al Fuenlabrada le faltó un poco de convicción ante el Madrid
17/02 19:04 | Pancho Jasen y su Sevilla también se meten en semis de Copa
16/02 16:45 | Gran actuación de Prigioni en su debut en la Copa del Rey
12/02 12:21 | Blusens dio la sorpresa en tiempo extra ante Caja Laboral 89-87
11/02 18:06 | Con estreno de patrocinador, Fuenlabrada venció a Murcia 89-73
05/02 11:31 | El Blusens de Bulfoni logró una importante victoria en Málaga
04/02 15:37 | Sin Mainoldi, derrota del Fuelabrada por goleada en Manresa
29/01 13:46 | Jugaron todos los argentinos, y Bulfoni fue el más destacado
23/01 21:01 | En la Copa del Rey de Barcelona habrá presencia argentina
22/01 15:47 | Victoria del Cajasol y clasificación del Fuenla a la Copa del Rey
21/01 18:00 | El Blusens desaparece en la segunda parte ante Bizkaia: 65-79
15/01 15:44 | Pablo Prigioni se convierte en leyenda en el basquet español
15/01 10:50 | El Cajasol de Jasen más cerca de clasificar a la Copa del Rey
14/01 18:11 | Se destacaron García y Prigioni, pero sus equipos perdieron
09/01 22:59 | "Volví muy contento de Argentina y en estos meses prolongué esa felicidad"

 

 
Powered by Visual Digital Arts