“Vamos a tratar de hacer el mejor papel posible en este hexagonal”, señaló el DT, que cortó a Theron Smith y busca reemplazante. Además, opinó sobre el regreso a los entrenamientos de Oberto.
Horas después de cortar al norteamericano Theron Smith, el DT Julio Lamas dialogó en Uno contra Uno Radio con José Montesano y Fabián Pérez para explicar los motivos de su decisión y analizar el presente de su equipo de cara al hexagonal final de la Liga Sudamericana, que se disputará entre el 1 y el 5 de febrero en casa del “Tachero”.
A su vez, sobre el final de la charla en AM 570 (Radio Argentina), el entrenador se calzó por unos minutos el buzo de técnico de la SelecciónArgentinay se refirió al regreso a los entrenamientos de Fabricio Oberto, que desde el próximo lunes se incorporará a las prácticas junto al plantel profesional de Atenas.
-Una baja sensible la de Theron Smith, un jugador que te dio mucho pero se veía que quizás físicamente no estaba al ciento por ciento.
-Sí. La verdad es que Smith es un jugador que sabe jugar muy bien, conoce el juego a la perfección y juega duro. Es impecable como profesional y persona, pero no tuvo la evolución física necesaria para poder estar en condiciones para jugar en el equipo y sobre todo para jugar muy seguido y viajar. Por eso tomé la decisión de cortarlo, después de esperar una evolución física que él hizo todo lo posible para lograr pero no llegó.
-Casualmente después de uno de sus mejores partidos, por lo menos en la parte ofensiva, ante Lanús.
-Él jugó algunos buenos partidos. Ayudó y sabe jugar, pasa muy bien la pelota, tira bien y sabe jugar en equipo. El tema es que una lesión que ha tenido hace que no pueda usar la pierna normalmente y hace que sobrecargue la otra y tenga que perderse algún partido y algunos entrenamientos, lo que es un peligro latente para el futuro. Él es un caballero y un buen profesional, pero para la cantidad de partidos que a nosotros nos faltan, incluso en dos competiciones, yo entendí que era un riesgo y, a pesar de desear lo contrario, he tomado la decisión que creo conveniente para el equipo.
-Son las más complicadas éstas situaciones como técnico.
-Es feo. Cuando el jugador no hace las cosas que corresponden o hace cualquier cosa, te cuesta menos. Cuando es como Smith cuesta más. Quisiera no tener que estar en esa situación pero es la obligación del rol que ocupo.
-¿Pensás en la posibilidad de variantes? ¿Qué has imaginado?
-Estamos buscando un jugador. La realidad es que tuvimos muy cerca de fichar a dos jugadores distintos y por una u otra razón no se han concretado. Ahora mismo estamos buscando nuevamente la mejor opción, los integrantes del cuerpo técnico estamos viendo jugadores y tratando de cerrar a alguien lo antes posible. Por ahora no tenemos cerrado a un jugador.
-Lo ideal sería que el jugador venga para jugar la Liga Sudamericana.
-Sí, lo quisiera tener hoy acá. Como no lo puedo tener hoy acá, lo trataremos de tener lo antes posible.
-Me imagino que para enfrentar un torneo así, que Obras organiza y va a querer ganar, vas a querer estar con lo mejor que puedas estar para enfrentar todas las noches partidos duros, porque es un torneo muy exigente.
-Queremos estar completos, estar a la altura y dar la mejor cara y versión posible. Por lo tanto vamos a hacer todo el esfuerzo de gestión necesario para que el jugador esté y para que todos los demás estén en las condiciones que tienen que estar y para que el equipo rinda. No quiere decir que este jugador tiene que venir para ser la figura enla Liga Sudamericana, pero necesitamos tener todos los recursos posibles porque jugás dos partidos y espero que cuatro. Y jugar cuatro partidos en cinco días hace necesario que tengas todas las herramientas posibles a disposición, porque no todos los jugadores juegan bien todas las noches: un día le toca a uno, otro día le toca a otro, a veces necesitás más en un sector de la cancha y a veces en otro. Por eso queremos estar completos parala Liga Sudamericana.
Para leer la nota completa, hacé click aquí.