Resource id #4 Basquet Plus
NBA :. 2011/12 :. Noticias

22/11 | NBA

Los servicios de chicas de compañía también sufren el lockout: bajaron 30%

No sólo los jugadores y los equipos se juegan mucho dinero con el cierre patronal. Los artistas ya han visto pasar de largo su primer cheque de la temporada, y ahora son las pobres señoritas.

Nadie escapa al lockout
[Ver galería de fotos]

Corren malos tiempos para todo lo que rodea a la 
NBA.

No sólo los jugadores y los equipos se juegan mucho dinero con el cierre patronal. Los artistas ya han visto pasar de largo su primer cheque de la temporada, mientras que los que arriesgan su dinero ven aumentar las pérdidas a cada minuto que pasa.

Pero hay más perjudicados por el lockoutLas marcas de ropa con licencia oficial NBA sufren una caída en sus ventas; la cadenas de televisión que pagaron una millonada por los derechos de transmisión de los partidos no pueden rentabilizar su inversión; y los trabajadores de los pabellones donde se juegan los partidos de la NBA tienen menos oferta de trabajo.

El baloncesto profesional en Estados Unidos sostiene a multitud de negocios que florecen en torno a él. De cualquier tipo. Incluso el de las chicas de compañía, no menos afectado porque se hable menos de ello, como tabú social que es.

Henry, dueño de una empresa de Nueva York que se ofrece mujeres con este fin, reconoce en un reportaje de CNBC que su negocio ha bajado un 30 % por culpa del lockoutLos partidos de los NY Knicks reúnen a buena parte de sus clientes, que pagan entre 300 y ¡3.000 euros! por unas cuatro horas de servicio.

"Hay sustitutos, pero no son tan consistentes y no pagan tanto", explica.

Entre sus clientes hay de todo: desde jugadores a aficionados VIP. El espectáculo alrededor de los partidos de los Knicks es muchas veces mayor que el que hay en la pista.

Otros pequeños negocios también se ven afectados por el conflicto que tiene paralizada la NBA desde hace casi cinco meses. Los restaurantes de los pabellones están sufriendo pérdidas importantes, así cómo los fabricantes de camisetas con lemas referidos a los equipos, que venden la mayoría de sus productos en los días de partidos.

Fuente: TUBASKET.com

Compartir

 

Noticias relacionadas
22/11 15:16 | Los jugadores cambian de estrategia y concentran sus demandas
22/11 15:08 | LeBron: "Entiendo por qué la gente se enfadó cuando me fui a Miami"
21/11 19:16 | Scola: "Esto es frustrante; el básquet es mi trabajo y mi pasión"
19/11 10:11 | Por pedido de Obama, la NBA abre sus puertas el próximo mes
18/11 18:13 | Delfino abre grande la puerta: "Difícil que me vaya del país"
18/11 17:44 | Manu: "Fui menospreciado en la NBA por venir de Sudamérica"
14/11 19:22 | Durísimos cruces entre David Stern y los jugadores por la disolución
14/11 16:15 | La NBA a punto de estallar: el gremio decidió disolverse

 

 
Powered by Visual Digital Arts