Resource id #4 Basquet Plus
España ACB :. 2011/12 :. Noticias

16/10 | España ACB

Jasen, protagonista del triunfo de la jornada: Cajasol 81-Barsa 75

Metió un triple clave en un triunfo tremendo. Además, otra gran actuación de Mainoldi (16+10) en el primer triunfo del Fuenlabrada. Ganó Blusens y perdieron Joventut, Murcia, Caja Laboral y Valladolid.

Pancho Jasen disfruta el buen momento del Sevilla (ACB Photo)
[Ver galería de fotos]


Un gran Cajasol Banca Cívica doblega al FC Barcelona Regal

El FC Barcelona Regal ha caído en Sevilla este domingo ante el Cajasol Banca Cívica (81-75) en un partido en el que sólo dominaron los primeros minutos y en el que se vieron superados por los cajistas, con un Txemi Urtasun que hizo 23 puntos.

Y eso que los catalanes comenzaron como una autentica apisonadora, y tras los primeros cinco minutos ya ganaban 8-15, merced a un parcial inicial 0-8 tras canastas casi imposibles de Chuck Eidson y Juan Carlos Navarro.

No obstante los locales no se vinieron abajo, y de la mano del americano Paul Davis, con nueve puntos en el primer cuarto, rebajaron las distancias hasta el 17-19. Al final de los primeros diez minutos el carrusel de lanzamientos favoreció a un FC Barcelona Regal (22-25) con mucho más físico.

Ya en el segundo cuarto, con los quintetos sobre la pista de San Pablo, las defensas comenzaron a actuar, y con un parcial de los pupilos de Joan Plaza de 10-4, el Cajasol se puso por primera vez por delante en el marcador (32-29), y la primera unidad de los barcelonistas eran incapaces de anotar.

Ante la inoperancia ofensiva del FC Barcelona Regal, el entrenador del actual campeón, Xavi Pascual necesitó un tiempo muerto para ordenar a los suyos. Ni siquiera la ´Bomba´ Navarro ni Eidson, que habían sido claves en el inicio arrollador de los culés, anotaban. Los nueve puntos que anotó el FC Barcelona Regal en ese cuarto, algo poco común, se materializaron gracias a los pívots Erazem Lorbek y Fran Vázquez, ya que el tiro exterior no existía.

Por su parte los sevillanos, con un Davis que mantenían los galones dentro de la pintura, mantuvieron su ventaja en el marcador que obtuvieron a mitad del parcial, para marcharse en el descanso con un 38-34, gracias a una última canasta de Earl Calloway en el último segundo.

Tras la reanudación, en Sevilla nada había cambiado, los locales seguían con su buen hacer ofensivo, con Txemi Urtasun de estrella, tras conseguir 11 puntos en los primeros cinco minutos. El Cajasol Banca Cívica obtenía su mayor ventaja (53-38), tras un 10-0 de parcial, que dejó al Barça Regal tocado. Mientras tanto Xavi Pascual intentó todo lo posible para que la ventaja disminuyera, pero ni la salida de Rabaseda sirvió.

Se entró en el último cuarto con una ventaja de 12 puntos para los locales (58-46), pero los blaugranas no se iban a dar por vencidos tan pronto, y un parcial 0-8, con Eidson como base, llevó el pesimismo a las gradas de San Pablo. No obstante los sevillanos seguían por delante en el marcador, y más con tres triples seguidos que ´daban aire´.

Los dos últimos minutos del partido fueron de infarto. Con Xavi Rabaseda, con ocho puntos en el cuarto, puso más nerviosismo cuando puso el electrónico 69-65, pero dos canastas, un triple de ´Pancho´ Jasen y una canasta de dos de Bogdanovic, este último que ponía a falta de un minuto un 76-69 en el marcador, daban el partido por concluido y permitía a Cajasol Banca Cívica sorprender al todopoderoso FC Barcelona Regal.

81 - Cajasol Banca Cívica (22+16+20+23): Calloway (5), Urtasun (23), Jasen (7), Rubio (7), Davis (16) --cinco inicial-- Satoransky (3); English (7), Tepic (2), Bogdanovic (11), Triguero (0) e Izquierdo (-)
75 - FC Barcelona Regal (25+9+12+29): Marcelinho (5), Navarro (9), Eidson (19), Lorbek (8), N´dong (9) --cinco inicial--; Sada (2), Mickael (0), Rabaseda (8), Ingles (0), Wallace (6) y Vázquez (9).
Árbitros: Conde, Bultó y Pérez Niz. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón San Pablo de Sevilla, ante unos 6.800 espectadores.

. Hernán Jasen (Cajasol): titular, 7 puntos, 0/4 dobles, 1/1 triples, 4/4 libres, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperos, 1 pérdida, 3 faltas cometidas y 7 recibidas en 29:00 minutos. Valoración: 14.

La magia del Príncipe Felipe dio alas al CAI y frenó al Caja Laboral

El CAI Zaragoza apeló a la magia de jugar en su pabellón y con el apoyo de sus seguidores recibió las alas necesarias para imponerse (86-66) a un Caja Laboral que llegaba a la capital aragonesa invicto pero que hoy estuvo muy lejos de su nivel habitual.

La pésima imagen que los jugadores locales ofrecieron frente al Valencia Basket el día del Pilar la borraron por completo con uno de sus mejores partidos de su historia reciente, además de comenzar en casa con victoria frente a uno de los cinco únicos equipos a los que se impusieron la temporada anterior en el parqué zaragozano.

El conjunto zaragozano comenzó acertado en los lanzamientos triples que le permitieron comenzar mandando en el marcador ante un rival al que le costó varios minutos tomar la medida al enfrentamiento.

Los hombres de José Luis Abós poco a poco se fueron diluyendo y pasaron del 12-8 a encajar un rotundo 0-11 tras pasarse más de cuatro minutos sin anotar.

Los alaveses recuperaron el protagonismo con el bosnio Mirza Teletovic dirigiendo las operaciones y anotando en el primer cuarto once puntos, nueve de ellos consecutivos.

Abós comenzó el segundo cuarto con un atípico cinco (Cabezas, Wright, Toppert, Almazán y Fontet) que sorprendió al conjunto de Dusko Ivanovic.

Los rojillos, que completaron un excelente segundo cuarto, recortaron pronto los cuatro puntos de desventaja y a los tres minutos ya se pusieron por delante (22-21).

Los zaragozanos realizaron ajustes en su defensa con un notable acierto para cortar las líneas de pase y con un parcial de 12-2 alcanzaron su máxima ventaja con siete puntos, que frenó un triple de San Emeterio y una canasta de Ribas que dejó el marcador con cuatro puntos a favor de los locales para irse al descanso.

El paso por el vestuario presentó una versión mejorada de los zaragozanos que le dejaron claro a su rival que para salir invicto de la capital aragonesa iba a tener que sufrir mucho.

Los alaveses estaban descentrados ante el nivel que presentaba un adversario que, conforme pasaban los minutos, bajaba su rendimiento (47-38).

La calidad de los vitorianos les permitió una breve reacción que les permitió situarse a seis puntos (57-48).

A partir de ahí el CAI se mostró intratable. Acabó el tercer cuarto con tres triples y arrancó el último con otros dos que le dejaron a un solo punto de la veintena de diferencia (69-50) con menos de nueve minutos por jugar.

Los zaragozanos no se dejaron atenazar por los nervios ante un adversario que, a pesar de su veteranía y su enorme potencial, era incapaz de parar el juego de un equipo que tan solo cuatro días antes había ofrecido una cara completamente antagónica.

86 - CAI Zaragoza (15+23+25+23): Van Rossom (12), Wright (10), Burtschi (5), Aguilar (11) y Hettsheimeir (19) -cinco inicial- Toppert (5), Stefansson (8), Cabezas (7), Almazán (6), Fontet (3) y Marín.
66 - Caja Laboral (19+15+16+16): Heurtel (2), Oleson (7), San Emeterio (4), Teletovic (19) y Milko Bjelica (5) -cinco inicial- Prigioni, Ribas (10), Seraphin (8), Williams (6) y Nemanja Bjelica (5).
Árbitros: Martín Bertrán, Araña y Castillo. No excluyeron a ningún jugador.
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 6.400 espectadores.

. Pablo Prigioni (Caja Laboral): suplente, 0 puntos, 0/3 triples, 2 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperos, 2 faltas cometidas y 1 recibida en 23:46 minutos. Valoración: 6.

Fuenlabrada logra su primera victoria a costa del Asefa Estudiantes

El Baloncesto Fuenlabrada consiguió su primera victoria de la temporada, en casa y ante el Asefa Estudiantes, gracias a un gran arranque de encuentro, 27-13 en el primer cuarto, y a que supo mantener la diferencia siempre en torno a los diez puntos.

El Baloncesto Fuenlabrada quería conseguir su primer triunfo al tercer intento, por ello impuso un ritmo muy alto desde el primer minuto. No quería contemplaciones ni unos primeros minutos de estudio del rival, sabía que para ganar debía imponer su táctica. Ésta consistió en una fuerte defensa y unos ataques rápidos de los hombres fuertes bajo el aro.

Aquí se hizo fuerte el mexicano Ayón, que regresaba tras su lesión en pretemporada, un hombre importante en la táctica de Fisac y que supuso un refuerzo moral en el equipo naranja. La primera canasta del encuentro fue estudiantil, pero desde ahí llegó un auténtico vendaval anotador local para finalizar el primer cuarto con un 27-13 en el electrónico.

El mexicano está a un ritmo inferior, y a Sené aún le falta coordinación con sus compañeros, y eso se notó en el segundo cuarto. Además, el argentino Mainoldi no puede hacer el trabajo de dos, por lo que el conjunto local perdió fortaleza interior, mientras que los colegiales despertaron y remediaron algunos de lo errores vistos en el primer cuarto.

Además, el técnico del Asefa Estudiantes, Pepu Hernández, puso en la cancha a sus mejores hombres, con el dominicano Luis Flores en la dirección y el británico Daniel Clark multiplicándose en la zona.

Mejoraron el bagaje ofensivo pero el descanso llegaría con una renta de ocho puntos para los locales, que anotaron once puntos menos que en el primer tiempo.

Del vestuario saldrían con el aro contrario en la mirilla, con una nueva demostración de poderío anotador por parte de ambos equipos. El Estudiantes con un defensa más abierta buscaba tapar los huecos de media distancia de Penney y Barton, mientras que en el bando colegial Flores y Wright mantenían a su equipo en el partido.

El último cuarto comenzó con una diferencia de diez en el marcador, con Ayón en pista y con toda la artillería estudiantil. De nuevo el Asefa Estudiantes volvió a mostrar demasiados agujeros en su defensa, hugo algunas penetraciones de Mainoldi y Ayón de mérito, al mismo tiempo que no estuvieron espabilados con el rebote.

Por más que lo intentó, la diferencia en el marcador siempre estuvo entre los seis y los diez puntos, y, finalmente, la victoria quedó en casa, que estrena el casillero de triunfos este año.

88 - Baloncesto Fuenlabrada (27+16+28+17): Quino Colom (4), Muñoz (-), Penney (25), Mainoldi (16) y Ayón (20) -quinteto titular- Sené (2), Laviña (-), Lubos Barton (10), Laso (-), Cortaberría (5) y Sergio Sánchez (6).
80 - Asefa Estudiantes (13+22+26+19): Luis Flores (21); Granger (10), Wright (19); Simmons (5) y Germán Gabriel (6) -quinteto titular- Fernández (-), Carlos Jiménez (2), Martínez (2) y Clark (15).
Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Benjamín Jiménez y Calatrava.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ante 5.341 espectadores.

. Leo Mainoldi (Fuenlabrada): titular, 16 puntos, 4/8 dobles, 2/3 triples, 2/2 libres, 10 rebotes, 1 asistencia, 1 pérdida, 3 faltas cometidas y 2 recibidas en 27:10. Valoración: 19.

D´or Fischer tapona al FIATC Joventut en un gran partido

Un estratosférico D´or Fischer (12 puntos, 14 rebotes, 6 tapones y 25 de valoración) ha liderado hoy la trabajada victoria del Bizkaia Bilbao Basket ante el FIATC Joventut en Miribilla, donde el equipo de Fotis Katsikaris ha sumado su segundo triunfo consecutivo en menos de tres días.

El pívot estadounidense, casi toda la mañana por encima del aro, ha contado, no obstante, con buena ayuda de la mayoría de sus compañeros. Especialmente de Marko Banic (20 puntos), Alex Mumbrú (15), Janis Blums (12) y Aaron Jackson (19 de valoración), decisivos después de que la Penya se pusiese por delante (59-61, 63-64) mediado el último cuarto.

Entre todos ellos contrarrestaron el buen hacer del conjunto de Salva Maldonado, que no volvió nunca la cara al choque y llegó a ponerse a adelantarse en el tercer y último cuarto, pero acabó sucumbiendo ante la puesta en escena de las estrellas locales.

Tiro fundamentalmente del carro badalonés, hoy de gris, el nigeriano Obasohan (22 puntos y 25 de valoración), al que ayudaron los también exteriores David Jelinek y Federico Van Lacke (11 puntos cada uno). Si bien todo su equipo rayó a buen nivel en cuanto a intensidad y anotación. Quizás lo que le faltó al equipo catalán para ganar fue algo más de poderío físico en la zona.

El partido comenzó con los dos equipos muy fluidos en ataque, el FIATC Joventut especialmente en los triples, con tres seguidos que le dieron una ventaja de 6-9 a igualdad de canastas conseguidas. En esa dinámica se siguió hasta el 14-15, con los visitantes manteniendo la iniciativa dentro de lo igualado del marcador.

Ahí se atascó un tanto el encuentro, sobre todo el FIATC Joventut, lo que permitió al Bizkaia, de la mano de mano de Banic, Mumbrú (14 puntos entre ambos en esos diez primeros minutos) y los estratosféricos tapones de Fischer, coger sus primeras ventajas al final del primer cuarto (20-15, 22-17).

Entre el 6-2 y el 5-0 con el que terminó el primer parcial y empezó el segundo, el Bizkaia se fue de 10 puntos de ventaja. Y lo hizo, además, con los aún tiernos Hampl y Stevic, los sustitutos de los lesionados Hervelle y Mavroeidis, en la cancha. Pero se recuperó la Penya impulsada por Obasohan, que dio muchos problemas a los locales con sus continuas penetraciones (30-27).

Fischer volvió a aparecer sobre el parqué, y Blums anotó un par de triples para que su equipo abriese de nuevo distancias (37-29), pero los visitantes no cejaron, con Obasohan, Williams y Jeter produciendo, y al descanso se llegó con todo por decidir en la segunda mitad.

El FIATC Joventut siguió a lo suyo y no solo igualó el partido sino que se puso por delante con un 0-5 tras el descanso (40-42). Se espesó el partido en el resto del tercer cuarto, que se solventó con un pírrico 14-16 para dar paso al último cuarto de nuevo en extrema igualdad (54-53).

En el tramo decisivo se crecieron los protagonistas principales del encuentro. Primero Mumbrú, después Obasohan, más tarde Banic, luego Van Lacke y finalmente otra vez Mumbrú y Jackson para certificar la victoria de los hombres de negro.

78 - Bizkaia Bilbao Basket (22+18+14+24): Jackson (10), Grimau (2), Mumbrú (15), Banic (20) y D´or Fischer (12) -cinco inicial-; Raúl López (-), Josh Fisher (-), Blums (12), Vasileiadis (-), Stevic (2) y Hampl (5).
72 - Fiatc Joventut (17+20+16+19): Oliver (6), Jelinek (11), Obasohan (22), Williams (7) y Llovet (-), -equipo inicial-; Jeter (9), Van Lacke (11) Barrera (-), Trías (2), Sow (4) y Todorovic ().
Árbitros: Pérez Pérez, Murgui y Soto. Sin excluidos por faltas.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante unos 8.000 espectadores.

. Fede Van Lacke (Joventut): suplente, 11 puntos, 4/8 dobles, 0/3 triples, 3/3 libres, 1 rebote, 1 asistencia, 1 recupero, 2 pérdidas, 4 faltas cometidas y 5 recibidas en 28:37 minutos. Valoración: 6.

El Gran Canaria 2014 endereza el rumbo a costa del UCAM Murcia

El Gran Canaria 2014 endereza el rumbo en la clasificación de la Liga Endesa tras imponerse a un UCAM Murcia que abusó en esta ocasión del juego de perímetro (8/31 en triples) y que se hunde en los puestos de descenso con una tercera derrota (66-54).

Beirán se convirtió en la referencia ofensiva de los amarillos con sus 16 puntos y 9 rebotes, mientras que en las filas peninsulares el base Josep Franch fue el jugador que mejores sensaciones ofreció con sus 14 puntos y 3 rebotes, saliendo como sexto hombre en el entramado de Luis Guil.

En un comienzo fulgurante, el conjunto amarillo consiguió contrarrestar el poderoso juego interior de los visitantes con una dosis extra de tiro exterior, que permitió sellar el primer cuarto con un esperanzador 22-10, merced a la anotación de Nelson y al rendimiento de Beirán (13 puntos y 3 triples en la primera parte).

Sin embargo, en el segundo cuarto el plantel dirigido por Luis Guil consiguió maquillar las diferencias hasta igualar la contienda a 29 puntos a falta de tres minutos para el descanso, con la salida de un Josep Franch que firmó 9 puntos casi consecutivos.

Con esa panorámica, el técnico local, Pedro Martínez, echó nuevamente mano de su banquillo y con el acierto final de Haynes, en el perímetro, y Ekperigin, en la pintura, tomó oxígeno de cara a la segunda parte (39-34).

En la reanudación, el UCAM Murcia siguió encomendado al tiro de tres (7/28 hasta ese periodo), circunstancia que el equipo insular no supo aprovechar para poner tierra de por medio, con un exiguo parcial de 11-6 (50-40).

Pero en el último asalto, Augustine y Kurz no consiguieron perforar la retaguardia isleña (17 puntos entre estos interiores), y permitieron a los jugadores amarillos de rotación alcanzar, incluso, diferencias de hasta 20 puntos (66-46) en un final plácido para los locales.

66 - Gran Canaria 2014 (22+17+11+16): Nelson (7), Bellas (3), Beirán (16), Haynes (10) y Rey (2) -quinteto inicial-, Martínez (7), Green (3), Savané (5), Bramos (7), Palacios (2) y Ekperigin (4).
54 - UCAM Murcia (12+22+6+14): Rivero (3), Augustine (11), Kurz (6), Miso (9) y Grimau (2) -equipo inicial- Jasen (2), Franch (14), Pérez (3), Barlow (2) y Sekulic (2).
Árbitros: Óscar Perea, Lluis Guirao y Martínez Fernández. Sin eliminados.
Incidencias: 4.245 espectadores acudieron al Centro Insular de Deportes para ver este encuentro de baloncesto de la tercera jornada de la Liga Endesa.

. Juani Jasen (Murcia): suplente, 2 puntos, 0/2 dobles, 0/1 triples, 2/2 libres, 1 rebote, 1 asistencia, 1 falta cometida y 2 recibidas en 10:00 minutos. Valoración: 2.

Los veteranos llevan al Blusens Monbus a su segunda victoria

Los veteranos del Blusens Monbus, Javier Bulfoni y Oriol Junyent, llevaron hoy a su equipo a su segundo triunfo de la liga (61-49) ante el Assignia Manresa, que no había perdido hasta ahora, con una soberbia defensa en un último acto en el que encajó solo tres puntos.

El comienzo del conjunto visitante fue arrollador, planteó una intensa defensa al hombre y tuvo claro que había que recurrir en ataque a su mejor tirador, Justin Doellman, y a su hombre más alto en la pista, Kieron Achara.

El rival no acababa de encontrar la manera de romper la defensa rival y perdía balones continuamente, llevaba cuatro en el minuto 6 y ahí llegó el primer tiempo muerto del partido pedido por Moncho Fernández con la máxima diferencia en el marcador (2-13).

Los locales salieron con otra cara después de la interrupción que coincidió con la segunda falta del base Javi Rodríguez, que se fue al banquillo, y entró el capitán local, ausente en la pasada jornada por lesión, Javier ´el Tuky´ Bulfoni, para cambiar las cosas.

El escolta argentino consiguió la segunda canasta y lideró la remontada. Luego encestó desde el perímetro y ordenó muy bien la defensa para que Stephane Lasme robase un balón que recortó aún más la diferencia que acabó en 12-17, un marcador demasiado igualado para lo que se había visto en Sar.

En el segundo periodo mejoró el ataque del Blusens Monbus, pero algunos problemas en el cierre del rebote defensivo permitieron al Assignia Manresa mantenerse arriba junto con el acierto de Doellman en el tiro que se marchó al descanso con 12 puntos.

La clave de este momento para el conjunto gallego fue Oriol Junyent que consiguió nueve puntos que fueron hicieron que los suyos no se quedasen fuera del partido y luego Alberto Corbacho con tres tiros libres y un triple los puso con la mínima diferencia hasta el momento (32-33) que Josh Asselin convirtió en 32-35 al descanso.

A la vuelta de los vestuarios continuó la dinámica del segundo periodo, intercambio de canastas con el Blusens Monbus apoyándose en los veteranos, Bulfoni y Junyent, y el rival confiando en Doellman, que parecía terminar su racha, Asselin y Achara.

En el 23 tuvieron la máxima distancia (32-39), pero el recorte paulatino de los de casa se fue notando cuando Milt Palacio metió un triple (42-44) y luego Junyent encestó dos veces desde la línea de tiros libres tras sufrir una antideportiva y empató por primera vez en el 27 (44-44).

Bulfoni adelantó a los suyos un par de minutos más tarde y Palacio, con un robo seguido de un contraataque, puso las cosas con solo un cuarto por jugar 50-46, diferencia que aumentó Corbacho según empezó el último acto y más tarde el capitán (55-46), máxima del encuentro hasta el momento.

La responsabilidad manresana pasó entonces a su jugador franquicia que estaba acertadísimo con 12 puntos, pero primero falló un lanzamiento cercano a la canasta, después un triple prácticamente solo y en el 34´, cuando su equipo aún no se había estrenado, no fue capaz de meter ninguno de los dos tiros libres que tiró.

Aunque los de Jaume Ponsarnau tuvieron el partido muy de cara, no fueron capaces de anotar hasta el quinto minuto del cuarto periodo y así las cosas son muy complicadas cuando te ves abajo, y aún encima coincidió la máxima diferencia hasta el momento (59-48) con la retirada de Doellman por lesión.

El conjunto visitante estuvo muy mal en el último acto ya que no metió ningún tiro de campo y la anotación se redujo a tres puntos desde la línea de 4,60 metros, lo que los condenó a caer a pesar de la baja anotación en estos 10 minutos del Blusens Monbus (61-49).

61 - Blusens Monbus (10+22+18+11): Milt Palacio (7), Deron Washington (1), Ebi Ere (7), Levon Kendall (-), Stephane Lasme (6) -quinteto titular-, Bernard Hopkins (-), Andrés Rodríguez (2), Mario Cabanas (-), Javier Bulfoni (14), Oriol Juyent (15) y Arberto Corbacho (9).
49 - Assignia Manresa (17+18+11+3): Javi Rodríguez (2), Haukur Paisson (10), Adam Hanga (6), Justin Doellman (12), Kieron Achara (7) -quinteto titular-, Josh Asselin (12), Román Montañez (-), Álex Hernández (-), Sergiy Gladyr (-), Marcus Landry (-) y Oriola Pierre (-).
Árbitros: Juan Luis Redondo, Juan Carlos García González y Rubén Sánchez Mohedas. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón Multiusos Fontes do Sar ante 5.000 espectadores.

. Javier Bulfoni (Blusens): suplente, 14 puntos, 4/6 dobles, 2/4 triples, 1 rebote, 1 asistencia, 1 pérdida y 2 faltas en 22:32 minutos. Valoración: 9.

Rudy se exhibe para impulsar al Real Madrid en Valladolid

Rudy Fernández salió al rescate del Real Madrid para otorgarle la victoria, ante un Blancos de Rueda que, a pesar de realizar un gran último cuarto, en el que puso entre las cuerdas a su rival tras situarse a sólo seis puntos, no pudo ante la calidad del jugador mallorquín y la mayor capacidad reboteadora de los blancos.

El Madrid tomó la iniciativa en el marcador merced al poderío interior de Tomic y la calidad de Rudy Fernández, estableciendo un primer parcial de 2-9 que, sin embargo, no amedrentó a los vallisoletanos que, a través de un inspirado Touré -anotó diez puntos de forma consecutiva-, consiguieron dar la vuelta al resultado (10-9).

El cuadro local quiso y pudo tutear a su rival en los inicios del partido, a pesar de que Bagaric y Diego García no estuvieron nada acertados de cara al aro, gracias al trabajo de equipo, si bien comenzaban a mostrar deficiencias defensivas, que supo aprovechar el Madrid para llegar con ventaja al final del primer cuarto (16-20).

Los de Pablo Laso no perdieron ya esa dinámica positiva y, con una seria defensa, que se les atragantó a los locales, fueron incrementando las diferencias de forma paulatina, hasta obtener una renta de once puntos (27-38) en el minuto 18, que hacía presagiar un bajón de moral en los vallisoletanos.

Pero el Blancos de Rueda no sólo no tiró la toalla, sino que apretó los dientes y, con una intensa defensa zonal, impidió al cuadro visitante seguir con su dominio y pudo recortar distancias con un Bagaric mucho más centrado y un buen trabajo colectivo para dejar el electrónico en un 33-38 antes del descanso.

Los vallisoletanos salieron totalmente descentrados tras la reanudación y Rudy Fernández aprovechó la situación de indefensión local para otorgar a su equipo doce puntos de renta (35-47), que Luis Casimiro trató de atajar con un tempranero tiempo muerto en el minuto 22.

No hubo nada que hacer. Los madrileños ya había puesto en funcionamiento todo su armamento y, con un inspirado Velickovic, una buena defensa y un Blancos de Rueda fuera del partido y sin ideas ofensivas, ampliaron la ventaja hasta los 18 puntos (46-64).

El cuadro local salió en tromba para intentar presionar al Real Madrid, logrando un parcial de 6-0 (52-64), que obligó a Laso a parar el partido para pedir más intensidad a sus jugadores. Y contra todo pronóstico, los vallisoletanos sacaron su habitual coraje, comandados por Diego García, para situarse a sólo seis puntos (64-70), a falta de seis minutos para la conclusión.

Entonces volvió a aparecer la figura de Rudy Fernández para sacar al cuadro blanco del atolladero y aportar la dosis de oxígeno necesaria para afrontar con menos tensión los últimos instantes de partido y, aunque los vallisoletanos no cejaron en su empeño por sorprender a su rival, no pudieron impedir la victoria madrileña.

72 - Blancos de Rueda (16+17+13+26): Dumas (6), Diego García (10), Robinson (10), Touré (14), Bagaric (8) -cinco inicial-, Umeh (9), Seawright (1), Nacho Martín (6), Uriz (6) e Isaac López (2).
84 - Real Madrid (20+18+26+20): Llull (9), Rudy Fernández (28), Suárez (-), Velickovic (7), Tomic (10) -cinco inicial-, Mirotic (16), Pocius (3), Sergio Rodríguez (5), Carroll (2), Begic (2) y Reyes (2).
Árbitros: Amorós, Peruga y Sacristán. Eliminaron por cinco faltas personales a Dumas (min.39) y a Touré (min.40), del Blancos de Rueda.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 4.900 espectadores.

. Diego Garcia (Valladolid): titular, 10 puntos, 1/6 dobles, 2/5 triples, 2/2 libres, 2 rebotes, 2 asistencias, 2 pérdidas, 4 faltas cometidas y 1 recibida en 23:28 minutos. Valoración: 2

Fuente: ACB.com

Compartir

 

Noticias relacionadas
09/10 15:58 | Javier Bulfoni, único argentino feliz en la mañana dominguera
08/10 15:57 | Prigioni se quedó con el duelo argentino en el arranque ACB
04/10 19:59 | Hernán Jasen y la presentación del equipo sevillano para la 2011/12
02/10 13:33 | El Caja Laboral pone en el mercado al escolta argentino Matías Nocedal
01/10 15:04 | El Baskonia se queda en el último cuarto y cede la Supercopa al Barsa

 

 
Powered by Visual Digital Arts