02/10 | Panamericanos

Juan Fernández: “La selección argentina es una responsabilidad"

Mientras prepara un cierre de sus estudios universitarios en Temple, el “Lobito” piensa en el futuro de su carrera deportiva. Antes, deberá afrontar el gran compromiso de los Juegos Panamericanos.

Fernández termina este año sus estudios en Temple
[Ver galería de fotos]


- ¿Estos Juegos Panamericanos puede un quiebre de tu desempeño en la Selección Argentina?

No es un torneo más para mí y para todos los chicos que estamos en este equipo. Se viene un recambio, la base va a ser el grupo que jugó en Mar del Plata pero, sin dudas, se vienen algunos cambios. Nosotros nos estamos mostrando. Cada día, cada entrenamiento y el torneo va a ser muy importante para mí si quiero llegar a la selección mayor.

- Llegar a Guadalajara como candidatos, ¿Les juega a favor o en contra?

No sé si nos juega a favor o en contra. Te digo la verdad, no conozco mucho las demás selecciones y no te puedo decir mucho. Argentina, se hizo un nombre a nivel mundial, gracias a los monstruos que todos conocemos. Representar a la selección en cada torneo como lo hacen ellos, no es una presión pero sí una buena responsabilidad extra que tenemos. En cada competencia, hay que probar eso.

- ¿Cómo viste al equipo en la concentración de Salta y Uruguay?

Se nos vio bien. Sobre todo, por el poco tiempo de entrenamiento y por la rapidez que aprendemos a jugar en equipo. Es una característica de las selecciones argentinas. En el poco tiempo que estuvimos juntos, nos sentimos cómodos jugando en equipo. Habrá que recordar las jugadas porque cada uno se va con sus clubes y se olvida lo que hicimos en julio y agosto. Por ahora, hay que pensar en nosotros y luego mirar a los demás.

- ¿Estás por finalizar tus estudios en la Universidad de Temple?

Sí, la idea es recibirme en mayo del próximo año. Terminaría mi carrera basquetbolística en Temple. Estoy haciendo todo lo posible para terminar en mayo, voy a tener que tomar un par de clases extra pero no habría problemas.

- ¿El objetivo es quedarte por Estados Unidos o viajar a Europa?

Sí, ahora estoy pensando más en eso que en los años anteriores. Tengo que ser un poquito realista y poner los pies sobre la tierra para pensar sobre mi futuro. No descarto nada y me encantaría ir a jugar a Europa. Fue siempre lo que quise. Con un muy buen año acá, las chances de quedarme, no se cierran. Porque es un sueño que tengo desde chiquito, una de las razones de venir al básquet universitario y quedarme a jugar en Estados Unidos. Por eso, al sueño no te lo quita nadie. Pienso y analizo, aunque no haya muchas opciones. Volver a Argentina no es una puerta cerrada. Al contrario, me encantaría jugar en la Liga por el nivel que hay ahora. No puedo responderte ahora porque va a depender mucho del año que tenga en la Universidad y cuando llegue el momento, veremos qué hago.

- Si venís a Atenas, la tenés difícil con Bruno Lábaque y Facundo Sucatzky…

Sí, lo analizo hasta un punto. Cuando llegue el momento, voy a ver más detalladamente. Si es Argentina, me encantaría ir donde esté mi viejo. Pero eso, se va a hablar más adelante.

- Julio Lamas tiene una lista muy larga de bases para elegir…

Es un orgullo que Argentina tenga varios bases. A uno le brinda la responsabilidad de trabajar más duro cada día para ganarse el puesto. Por más que se hable de las promesas y que digan que puedo ser el base en un futuro, hay muchos chicos que están en un buen nivel. Juampi Figueroa e incluso Nico Laprovíttola que la está rompiendo. No está nada dicho. Por eso, los Panamericanos es un torneo importante para Argentina y para cada uno de los chicos del equipo que intentan ganarse un lugar.

Fuente: Sebastián Saijo – Reloj de 24

Compartir

 

Noticias relacionadas
02/10 13:33 | El Caja Laboral pone en el mercado al escolta argentino Matías Nocedal
02/10 13:21 | Pocos avances en las negociaciones y la NBA ya no podrá empezar en fecha
02/10 13:06 | Gerardo Montenegro, el presidente: "Este es un Quimsa aguerrido"
02/10 12:55 | Wade a los gritos a Stern: "¡Tú no me señalas con el dedo, no soy tu hijo!"
02/10 09:22 | La segunda categoría ofrece duelos de interés en su segunda jornada
02/10 08:30 | Tres visitas de riesgo en el Norte y desafíos disímiles en el Sur
02/10 00:13 | Argentina subcampeón al caer en la final con Brasil por 33-74

 

 
Powered by Visual Digital Arts