NBA

Tyreke Evans, de ser rookie del año a violar el programa antidrogas NBA

15:14 09/03/2022 | El número 4 del Draft 2009 dejó atrás la suspensión y podrá volver a entrenar en Golden State Warriors. Conocé su historia.

El escolta podrá volver tras dos años de suspensión (Foto: GettyImages)

Tyreke Evans nació el 19 de septiembre de 1989 en la ciudad de Chester, Pensilvania. Ya en su etapa de high school, el base deslumbró en el prestigioso McDonald's All American Team en el año 2008, donde fue condecorado como MVP del partido.

Luego de su paso por la secundaria disputó una temporada en la Universidad de Memphis y tuvo un interesante promedio de 17,1 puntos, 5,4 rebotes y 3,9 asistencias por partido. Esos números lo llevaron a ser elegido como mejor novato de la División 1 de la NCAA y lo incluyeron en el quinteto ideal de la Conferencia USA.

Tras su temporada universitaria, Evans se declaró elegible para el Draft 2009 de la NBA. Lo eligió Sacramento Kings en la cuarta posición y fue elegido Rookie del Año en 2010 tras un gran promedio de 20.1 puntos, 5.3 rebotes y 5.8 asistencias en los 72 partidos de la fase regular de la NBA.

En los Pelicans rompe su récord de anotación cuando encestó 41 puntos ante Oklahoma City Thunder en 2014, pero su actuación volvió a ser irregular las temporadas siguientes y en 2015 regresó a Sacramento por tan solo 14 partidos.

A principios de la 2016/17 Evans fue nuevamente traspasado a Memphis Grizzlies con unos aceptables 19.4 puntos y 5.2 asistencias de promedio. Allí nuevamente tomó otros rumbos y desembarcó en los Indiana Pacers el 6 de julio de 2018 como agente libre.

En los Pacers, Evans bajó muchísimo sus números de promedio y no tenía su mejor rendimiento. Para colmo de males, el 17 de mayo de 2019 fue expulsado de la NBA por violar el programa antidrogas y le otorgaron una sanción de dos años

Evans disputó tres temporadas más de manera discreta en los Kings y fue traspasado a New Orleans Pelicans en una negociación a tres bandas que incluyó la llegada de Jeff Withey, proveniente de Portland. Los Pelicans enviaron a Robin López y Terrel Harris a los Blazers y a Gervis Vásquez a Sacramento.

En las últimas horas surgió la noticia de que Tyreke Evans se entrenará con los Golden State Warriors y buscará ganarse un lugar en la NBA luego de su suspensión por violar el programa antidrogas en el año 2019. Será el primero en retomar la actividad luego de lo sucedido con Chris Andersen. Otros jugadores que tuvieron inconvenientes con el programa antidrogas fueron O.J. Mayo, Roy Tarpley, Richard Dumas, Micheal Ray Richardson, Lewis Lloyd, Duane Washington y Stanley Roberts.

Compartir