NBA

Hugo Besson y su sorpresiva llegada a la NBA con apenas 13 años

08:58 12/12/2022 | El jugador francés tuvo su primera experiencia en la mejor liga del mundo en 2014. Varios años después fue elegido en el draft por Indiana Pacers.

Hugo Besson y su sorpresiva llegada a la NBA, con apenas 13 años

El jugador francés Hugo Besson nació en Angers en abril de 2001, pero su llegada al básquet fue un tanto especial. Comenzó a jugar a través del programa Jr. NBA, un plan de desarrollo y masificación del deporte impulsada por la organización de la mejor liga del mundo destinada, principalmente, a fomentar la actividad en las escuelas de los países que son escogidos para sponsorear.

Así como Argentina fue uno de los países elegidos para desarrollar este novedoso plan, otras grandes potencias mundiales también fueron incluidos, uno de ellos fue Francia. Uno de los frutos del desarrollo de este programa en el país europeo fue Hugo Besson justamente.

Participó del programa, dio sus primeros pasos en el básquet y rápidamente dio sus frutos: en 2014, cuando tenía apenas 13 años, logró llegar a la NBA. Ganó un sorteo y viajó a Estados Unidos para entrenar, conocer el mundo de la mejor liga del planeta desde adentro y también poder presenciar algunos partidos. Además se dio un gran lujo, conocer a las grandes figuras de su país que ya brillaban en la NBA como Rudy Gobert y Evan Fournier.

Besson comenzó con su carrera siendo juvenil, empezó a competir en el básquet de su país en la segunda división. En la 2020/21 fue el goleador y MVP en la que fue su primera temporada como profesional. Para el año siguiente se mudó a Australia con un firme objetivo: prepararse para el draft de la NBA.

Tuvo un gran desempeño y en el draft 2022 fue elegido por Indiana Pacers en la posición 58 y luego fue traspasado a Milwaukee Bucks, en 2022 disputó la Summer League para su nueva franquicia buscando ganarse un lugar en el roster principal. Fichó en el Metropolitano 92 de la máxima categoría francesa para poder concretar su sueño de llegar a la NBA, por segunda vez en su historia.

Compartir