NBA

Klay Thompson volvió y pareció que nunca se fue

10:37 10/01/2022 | El perimetral de Golden State Warriors regresó a las canchas tras más de dos años de inactividad por lesiones. Su calidad se mantiene intacta.

Klay Thompson volvió y pareció que nunca se fue (Getty)

La jornada del domingo 9 de enero de 2022 quedará en el recuerdo para los fanáticos del básquet en general y de Golden State Warriors en particular. Ese día en el encuentro ante Cleveland Cavaliers, se concretó el regreso a las canchas de Klay Thompson tras 941 días.

Las fatídicas finales ante Toronto Raptors en junio de 2019, fueron la última aparición de Klay, debió alejarse de las canchas por dos graves lesiones. Este domingo que pasó pudo volver y no se notó su falta de actividad, el nivel que mostró fue el mismo que tenía antes de alejarse.

Klay fue titular, Steve Kerr, entrenador de Golden State Warriors, había declarado antes del partido que no podía iniciar como suplente, no podía no estar en el quinteto inicial y así fue. De hecho, Thompson anotó los primeros dos puntos del equipo con una bandeja a los 40 segundos de haber iniciado el cotejo.

Thompson tuvo una buena labor en su reestreno. Estuvo 19.55 minutos en cancha y en ese lapso anotó 17 puntos (segundo máximo anotador del equipo detrás de Stephen Curry) con 3/8 en triples y 4/10 en dobles, 3 rebotes, 1 asistencia, 1 tapa, 2 pérdidas y 3 faltas personales.

Draymond Green se lesionó durante la entrada en calor y no se quiso perder el regreso de Thompson con lo cual estuvo apenas 7 segundos en cancha y luego salió. Con la baja del interno, toma mayor trascendencia e importancia la actuación de Klay.

Golden State Warriors ganó por 96 a 82, en un encuentro que dominó durante los tres primeros cuartos, sacó una ventaja importante y luego reguló. Cortó una racha de dos derrotas consecutivas y es uno de los líderes de la conferencia Oeste.

Compartir