Polémicas declaraciones de Draymond Green

10:21 08/06/2022 | El jugador de los Warriors dejó mucha tela para cortar en conferencia de prensa y criticó a todos los que pensaban que en épocas anteriores no hubiese podido jugar.

Green festejando en el juego 2 ante los Celtics. (Foto:Getty)

En la previa del juego tres de las finales entre Boston Celtics y Golden State Warriors, Draymond Green habló en conferencia de prensa y volvió a cargar contra las personas que critican su juego. Draymond sigue siendo un factor preponderante en la plantilla del equipo que dirige Steve Kerr, quizá no tanto por sus estadísticas, pero si por su defensa y personalidad dentro del campo de juego.

El interno habló sobre la diferencia de juego entre décadas anteriores y la actual, criticando sin mencionar a varias celebridades como Cedric Maxwell, que dijo que no podía jugar en los 80: “Pienso que hay una mayor prioridad para proteger la zona pintada. Porque los tiros de tres puntos son tan buenos que se remontan al efecto de Steph Curry. SI puedes meterte constantemente en la pintura de algún equipo se abre el mundo. Se abren los tiros de tres puntos y eso es lo que todos quieren tomar hoy en día. Creo que el juego es mucho más atlético de lo que era antes. Los muchachos de antes no eran tan atléticos. Es mucho más difícil”.

Green también analizó la contextura física de los jugadores actualmente, sobretodo de la figura de Boston Celtics, además de volver a hablar sobre Kevin Durant: “Jayson tatum con la altura que tiene es un 2-3. Como los siete pies de Kevin Durant. Realmente un 2-3 con el juego cómo ha cambiado, ahora Kevin Durant es un 3-4. Durant comenzó su carrera como un 2. Entonces cuando miras eso, la longitud de los jugadores en esta liga, y luego lo combinas con el atletismo, hace que sea mucho más difícil llegar al aro y finalizar la jugada. Ese es un gran cambio en este juego. Los equipos están buscando más triples. Incluso la prioridad para la mayoría de los equipos es ingresar y tomar un lanzamiento, en lugar de finalizar cerca del canasto”.

Draymond volvió a hablar sobre la importancia del trash talking y la necesidad de hacerse fuertes en el campo de juego: “Hay un arte en el trash talking. Si creciste en Michigan es algo que se te da naturalmente. Para mi, particularmente, crecer en la forma en que lo hice, no puedes sobrevivir si no hablas en la cancha. Si sales en silencio, por más que juegues bien al baloncesto, pensarán que eres blando y voy a seguir tratando de intimidarte y esa es la forma en que aprendí. Hay un equilibrio justo, como si asumieras que estas hablando de Grant Williams. Cuando hablas de alguien que creciste viéndolo, lo aprecias. Trabajas para crear un camino para ese joven, como mi objetivo cuando llegué aquí era crear un camino para Grant Williams”.

Esta noche será el juego tres entre Boston Celtics y Golden State Warriors, en unas finales que volverán al TD Garden tras más de una década. El partido comenzará a las 21 horas y se podrá ver por ESPN.