Christian Braun, el rookie que puede hacer historia grande
23:33 30/05/2023 | El novato de Denver es el único novato que tendrá minutos en estas finales y puede ser campeón de NCAA y NBA en temporadas seguidas, a la altura de Bill Russell o Magic.
Christian Braun es una pieza interesante en un Denver que ha hecho historia. Y el propio escolta puede llenar páginas propias, a la altura de Bill Russell o Magic Johnson.
Es que puede convertirse en el cuarto jugador en consagrarse en temporadas consecutivas como campeón de la NCAA y la NBA. En la temporada pasada, el escolta elegido en la posición 21 del Draft fue una de las figuras del triunfo por 72 a 69 ante North Carolina, con 12 puntos y 12 asistencias.
El primero en lograrlo fue el mítico Bill Russell. El pivote, luego de ser campeón universitario en San Francisco en 1955 y 1956, llegó a los Celtics y automáticamente festejó en su año debut, en la 1956-57.
El siguiente en conseguirlo fue Henry Bibby, padre de Mike. El base fue campeón de la NCAA en tres temporadas seguidas, 1970, 1971 y 1972, para llegar a los Knicks en la 1972-73 y consagrarse como tercer base del equipo en las Finales ante los Lakers.
El tercero que lo hizo posible fue Magic Johnson. Earvin maravilló a todos en la Universidad de Michigan State y logró el campeonato universitario en 1979 en aquella final recordada ante Indiana State, con Larry Bird como figura. En lo que sería el primer choque clave de un clásico en la NBA, Michigan State triunfaría por 75-64, con el base como el MVP. Y a su llegada a los Lakers no quiso ser menos y llevó junto a Kareem Abdull-Jabbar a Los Angeles al campeonato en 1980, venciendo a los Sixers en la definición, con Magic nuevamente como el mejor.
El último en hacer esto fue Billy Thompson. El alero jugó para la Universidad de Louisville, venciendo en 1986 en la NCAA por 72-69 a Duke, con él como una de las figuras. Luego fue elegido en el draft 1986 por los Hawks, que lo traspasaron inmediatamente a los Lakers. Allí, Thompson fue parte del Lakeshow y logró los títulos de la NBA en 1987 y 1988.
Notas Relacionadas
Caleb Martin, el factor X de Miami que llegó gracias a J. Cole
Erik Spoelstra, entre los entrenadores con más finales en la historia
El fin de una era: Bob Myers dejó de ser el general manager de Golden State
Jimmy Butler, de la visita a Buenos Aires a la Final de la NBA
Pat Riley, el Señor de las Finales en la NBA
Campazzo, el único argentino que jugó para los finalistas de la NBA
La dura noche de Tatum: la lesión en la primera jugada que condicionó su tarea
Denver vs Miami: el recuerdo de la dura pelea entre Jokic y Morris
Miami llegó a la final de la NBA y se cumplió la profecía de Butler
Para agendar: así serán las finales de la NBA entre Denver y Miami
El maleficio sigue: ganó Miami en Boston y se metió en la final
-
00:37 | Los Bucks tuvieron un altísimo 60% de larga distancia y un Giannis Antetokounmpo imparable con 35 puntos para vencer por 146 a 122 y meterse en semifinales del In Season Tournament.
-
00:14 | La Fusión se llevó un triunfo claro por 98 a 75 con un enorme parcial de cierre y seis jugadores en doble dígito, con Emi Basabe como goleador con 19 puntos.
-
00:04 | Los chaqueños festejaron en San Luis, mientras que San Isidro ganó en el último segundo en San Francisco y Atlético Pilar lo hizo en casa ante Quilmes.
-
22:49 | Los riojanos triunfaron como visitantes por 70 a 64 ante el equipo de Carlos Duro, con Nico De los Santos como figura con 22 puntos.
-
21:48 | El histórico recinto municipal que utiliza Atenas desde ahora lleva los nombres de aquellos que tanto hicieron festejar a los hinchas en la historia de la Liga Nacional.
-
20:57 | El latino logró el premio al mejor rookie del mes, sorprende con buenos números en el Heat y viene de una familia sumamente competitiva, con su padre y su abuelo como jugadores destacados.
- Imanol vuelve a poner el apellido Hernández como entrenador de Peñarol
- Campazzo condujo y el Madrid festejó en Grecia
- Panathinaikos cayó en el cierre en su visita a Anadolu Efes
- La AdC informó el calendario de la Liga Nacional en el inicio del 2024
- Austin Reaves, el gran enemigo de Pat Beverley
- Arenas se metió en la discusión entre Wembanyama y Holmgren
- Repasamos los títulos internacionales de los clubes argentinos
- Splitter sobre Scola: “Es un gran ejemplo para mí”
- Santi Scala, determinante en la victoria de Franca
- Vildoza: “Le dije a Victoriano que íbamos a tener revancha”
- 1 of 6769
- siguiente ›