NBA

Facu Campazzo habló de su llegada a Dallas: “Fueron semanas locas”

16:44 04/11/2022 | El argentino dio sus primeras palabras desde que se sumara a los Mavericks, contó cómo vivió la previa de la firma del contrato y su adaptación a la ciudad.

Campazzo remarcó su alegría por seguir en la NBA (Foto Dallas)

La previa de la temporada de la NBA para Facu Campazzo fue muy movida. Tanto que firmó contrato a pocos días de comenzar la campaña y se sumó a Dallas sin haber realizado la preparación con el equipo.

En conversación con Callie Caplan, periodista de The Dallas Morning News, el argentino dio sus primeras impresiones desde que firmara contrato. “Fueron dos semanas locas. Estuve en Argentina, esperando alguna oferta. Estuve cerca de volver a Europa porque no tenía ninguna oferta de la NBA, pero solo quería esperar un poco más para tener la oportunidad de seguir jugando en la NBA”.

A su vez, explicó que entrenó con Instituto: “Estuve entrenando con un equipo de la liga Argentina. Me ayudaron mucho. No es lo mismo que aquí, mismo nivel, pero me ayudaron mucho, y traté de estar entrenando lo más que pude durante el verano”.

En este sentido contó los pormenores de la oferta y posterior llegada en poco tiempo: “Cuando llegó la oferta de los Mavs, quiero decir, no dudé. Solo dije que sí a la primera pregunta que me hicieron, y ya está. Quiero decir, estaba en Argentina con mi familia y dije: 'Está bien, nos mudamos a Dallas'. Eso fue un jueves, y me preguntaron si puedo volar el viernes, al día siguiente. Le dije: 'Necesito un poco más de tiempo. Tengo que mover muchas cosas', así que volamos ese sábado, nos quedamos en el hotel y comenzamos este viaje”.

Por otro lado, remarcó la importancia de su esposa en la decisión. “Cuando llegaron los Mavs, estábamos muy contentos con esa oferta y mi esposa me dijo: 'Vamos a hacer lo que quieras. Si eso te hace feliz, te seguiremos. Así que tener ese apoyo de mi familia es muy importante”.

En cuanto a su adaptación al equipo de Jason Kidd, explicó que “estoy tratando de adaptarme lo antes posible, trato de ver videos, trato de llevarme bien con mis compañeros, saber cómo les gusta pasar la pelota, cómo les gusta moverse. Va a llevar tiempo. Mi primer juego como Maverick, recién entré y jugué un par de minutos, y me siento muy feliz de hacerlo. Solo trato de poner energía. Soy un chico nuevo aquí, así que me están ayudando mucho con la adaptación”. Y agregó que “solo trato de poner mi energía sobre todo y trato de ser lo más inteligente posible. Veo videos en mi casa y trato de estar lo más que pueda en las instalaciones”.

Por otro lado, remarcó a Dorian Finney-Smith como un buen compañero: “Tal vez sea solo el lenguaje corporal porque al principio no hablo demasiado. Solo soy un poco tímido. También por mi inglés, pero trato de ver todo. Su lenguaje corporal, siempre está feliz, siempre hace bromas, y eso me gusta. Porque es algo muy importante para un equipo, tener un tipo como él, un tipo como Theo Pinson, dando esa energía extra fuera de la cancha”.

Su relación con Luka Doncic fue clave en muchos sentidos: “Jugué con Luka durante tres años en el Real Madrid. Habla español y eso, para mí, es increíble. Así que él también me ayudó mucho. Cuando recién llegué me preguntó qué necesito, mi esposa, toda mi familia, mi madre, mi hija, si necesito un carro, si necesito una habitación, entonces eso hace que mi adaptación sea más fácil”.

Fuente: 
The Dallas Morning News

Compartir